estabilizadoras de serie

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: estabilizadoras de serie

Notapor cordobitax el 29 Ago 2013, 12:08

no lo se porque no llevo nada puesto,todo de serie pero como dice carbu la barra inferior del S3 es para que no se "abra" el chasis por debajo,es un tirante y la barra de torretas es al reves es para que no se deforme esa zona hacia adentro por lo que eso no lo notas si vas a saco o en un apoyo piyas un buen bache,para ir de normal o autovia lo que mas se nota son los amortiguadores/muelles que son los que se "comen" los baches,la estabilizadora,la tirante del s3 y la de torretas es para dar rigidez y estabilidad,se notan mas es apoyos pero en linea recta en carretera o por ciudad como si le quitas todos y dejas solo los muelles sin amortiguadores jejejjeej

mi opinion he?

mi fr tambien se balancea que parece un 2 cv me jode tela porque nuevo era una tabla pero ya no,se supone que son por los amortiguadores que se gastan porque los muelles y estabilizadoras no se gastan pero a la gente le pasa eso,que ponen los amrotiguadores y nada,parece que estas en la feria!!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor andrew_mp el 29 Ago 2013, 20:25

Lo que no entiendo es por qué el cupra lleva estabilizadora más fina. No se supone que cuánto más gruesa, más "estabiliza"?
Por cierto el mío es un TDI 110 ASV Sport del 2001 y lleva 23 mm.

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Jemi el 29 Ago 2013, 23:25

andrew_mp escribió:Lo que no entiendo es por qué el cupra lleva estabilizadora más fina. No se supone que cuánto más gruesa, más "estabiliza"?
Por cierto el mío es un TDI 110 ASV Sport del 2001 y lleva 23 mm.

Saludos

El cupra R lleva un tren delantero diferente al resto de la gama León, el mismo que el S3 y TT Quattro. Pero al ser tracción delantera, una barra estabilizadora poco flexible es contraproducente para obtener buenos resultados en cuanto a motricidad, de ahí que SEAT Sport optase por una barra de 18 mm que permite una buena tracción, y al ir anclada al cuerpo del amortiguador trabaja siempre de la misma manera, algo que no ocurre cuando va anclada al brazo transversal.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor cordobitax el 30 Ago 2013, 12:16

igual es una tonteria pero suelo ver el programa joyas sobre ruedas y algo se aprende....resulta que ayer compraron un bmw serie 6 de los antiguos y el mike decia que notaba la direccion rara,edd miró todo lo relacionado con la direccion y sorpresa que no veia nada ni en rotulas ni nada? hasta que haciendo palanca por todos sitios llegó a la barra estabilizadora y vió que las 2 bieletas de los lados tenian holgura y segun él,eso hace que la direccion sea un poco menos precisa pero que por eso suele hacer el coche que cuando se gire una curva se balancee para los lados como una barca!! y pensando he llegado a esa conclusion ¿no puede ser que ese efecto que hace los leones de que parece una barca al girar sea precisamente de eso?? abrí hace 2 dias un post preguntando sobre las rotulas de direccion que tengo las gomitas rajadas de los 2 lados y notaba la direccion algo imprecisa pero cuando lo levanté y moví las ruedas para un lao y para otro no habia NADA de holgura!? y a parte de eso se me balancea bastante,de echo ayer llendo por una carreterilla de esas estrechas guapas le pisé un poco para despegarme de un misero xsara que veia detras mia y no se despegaba un ni un milimetro,de echo notaba como no podia pisarle mas porque el coche queria irse recto de lo que se balanceaba.

que pensais? seran de las bieletas el puto efecto ese del balanceo? el usuario que a abierto el post a dicho que a cambiado los amortiguadores y se balancea y otro forero cambió los muelles y los amortiguadores por unos mas cortos y duros seguia igual por lo que segun esas indicaciones es muy factible que sea ese el problema no?
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor leongris el 30 Ago 2013, 15:54

Las vieletas de la barra estabilizadira se las puse nuevas y su note quee agarraba algo mas yo creo que en la bieleta y la barra esr tornillo tiene que estar muy bien apretao sino al bajar y subir el brazo de suspension se guira y no ace fuerza la barra al brazo
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
leongris
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica