-ayuda con rotula de direccion ¿que medida de tuerca?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

-ayuda con rotula de direccion ¿que medida de tuerca?

Notapor cordobitax el 28 Ago 2013, 13:42

buenas,pues el otro dia investigando en el tractor me fijé que las 2 rotulas de direccion estan jodidas,aparentemente igual no estar para cambiar pero lo que es la goma o forro que llevan entan rajadas y desde hace unos meses noto que tengo que "pelearme" mas con el volante para tomar las curvas y eso,no es que el coche se me valla para los lados, si suelto el volante va recto pero a la hora de girar la noto bastante menos precisa,tengo que corregir mucho para tomar la curva cosa que antes no pasaba,yo creo que es de eso seguro asi que he ido a la seat y la broma se llama 40 pavos cada una sin iva ni nada y tengo que comprar las 2! por internet estan a la mitad y de varias marcas pero en una de ellas pone M14x1,5 y en otras pone M12x1,5......cual seria para un FR 150??

esta es la pagina y por supuesto que mi idea es pillar las de 10€ jejee

http://www.mister-auto.es/es/rotula-de- ... _g914.html

por otro lado,pone que es para la referencia del fabricante OEM 1J0 422 811B la de un lado y 1J0 422 812B para el otro lado ¿me podeis confirmar con el etka si el FR 150 tiene esas referencias??? si es asi pues deveria valer sin ningun problema.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: -ayuda con rotula de direccion ¿que medida de tuerca?

Notapor cordobitax el 29 Ago 2013, 11:57

bueno pues inventigando un poco tengo una noticia buena y una mala:

la buena es que he levantado el coche y he echo palanca a las ruedas y no se mueven ni un milimetro por lo que aparentemente no tienen holgura ninguna por ningun sitio y la mala es que si no tiene ninguna holgura ni nada.....porque noto esa perdida de precision?
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Raid el 30 Ago 2013, 18:36

Así sin ver... es complicado darte una buena diagnosis, pero esa falta de precisión de la dirección también se da por los silentbloks de los trapecios, es posible que tengas alguna mal, levanta el coche y apalanca los trapecios, fíjate en las gomas de los silentbloks si están rajadas y si la holgura es demasiada.
Otra cosa si los fuelles de las rótulas están rotos, te toca cambiarlas más pronto que tarde, recuerda que son elementos de seguridad.
Saludos.
Raid
Nuev@ por aqui

Notapor cordobitax el 04 Sep 2013, 01:10

si los fuelles de las rotulas estan jodidos pero no tienen nada de holgura.en los trapecios si que he visto alguno goma algo desquebrajada pero no muy rajada y tampoco noto nada raro en la rueda al moverla,indagaré mas haber si va a ser de hay abajo,aunque pienso que puede ser de la barra estabilizadora pero haber si me pongo mas en serio.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica