sobrepresion en ciudad

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

sobrepresion en ciudad

Notapor jesusr8 el 02 Sep 2013, 17:43

Hola a todos. Llevo un tiempo con un problema que no le encuentro explicación. El caso es que andando en carretera no consume nada de agua pero en cambio en ciudad el circuito de refrigeración coge si represión y el nivel de agua baja. Os ha ocurrido algo parecido?
jesusr8
Nuev@ por aqui

Re: sobrepresion en ciudad

Notapor rilos el 03 Sep 2013, 10:02

Puede ser perdida de agua por un manguito o bomba del agua o puede ser la junta de culata, mandalo revisar.
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor McLarenF1 el 03 Sep 2013, 13:54

si tira el agua cuando le das arilla por encima de las 2500 rpm tienes muchas papeletas para junta culata
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor jesusr8 el 03 Sep 2013, 23:32

ese es el tema. en autovia no hay problema. este mes de julio estuve en asturias y perfecto. solo le tuve que reponer un poco de anticongelante antes de salir de oviedo tras unos dias haciendo trayectos cortos por ciudad y carreteras de montaña, y a la vueltas como si sucediese nada. una vez en malaga otra vez la misma historia: cada 200 o 300 kms. a reponer el nivel ( 250-300 c.c. mas o menos). este domingo hice el trayecto malaga-elche (ida y vuelta) que son casi 900 kms. y estupendo. es lo que me extraña y no encuentro explicacion ¿por que en autovia con motor a 2000-2500 rpm va bien y en ciudad y trayectos cortos es cuando mete sobrepresion?
jesusr8
Nuev@ por aqui

Notapor jesusr8 el 03 Sep 2013, 23:34

me parece que he explicado dos veces lo mismo. perdonad pero es que soy nuevo aqui. gracias por vuestra colaboracion.
jesusr8
Nuev@ por aqui

Notapor McLarenF1 el 04 Sep 2013, 13:12

jesusr8 escribió:ese es el tema. en autovia no hay problema. este mes de julio estuve en asturias y perfecto. solo le tuve que reponer un poco de anticongelante antes de salir de oviedo tras unos dias haciendo trayectos cortos por ciudad y carreteras de montaña, y a la vueltas como si sucediese nada. una vez en malaga otra vez la misma historia: cada 200 o 300 kms. a reponer el nivel ( 250-300 c.c. mas o menos). este domingo hice el trayecto malaga-elche (ida y vuelta) que son casi 900 kms. y estupendo. es lo que me extraña y no encuentro explicacion ¿por que en autovia con motor a 2000-2500 rpm va bien y en ciudad y trayectos cortos es cuando mete sobrepresion?

en carretera no te va meter presion ya que el motor no va el turbo casi trabajando, prueba a meterte en carretera en 4v a 120 que va a mas de 3000rpm y el turbo soplando a 1.05b a plena carga y ya nos cuentas, a mi cuando se me fue la culata en carretera del mamaso en ciudad si no pasaba de 2500 bien nada mas que me metia en autovia en 4v o en ciudad llevandolo a algo mas de 3000rpm al carajo el agua, una pruba tambien es cuando este el motor caliente arrancado abres con sumo cuidado el bote expansor que libere poco a poco la presion, llenas de agua hasta el borde dejas el tapon quitado y observas si salen burbujas de aire, si te salen burbujas constantemente el motor esta metiendo presion en el circuito, aqui tienes el enlace que puse cuando se me fue

viewtopic.php?f=2&t=96156
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor cordobitax el 04 Sep 2013, 14:06

tambien puede ser que tengas el tapon del bote de expansion jodido,yo los coches viejos que he tenido eran los tipicos que le tenias que echar agua siempre fuera en carretera o en ciudad,si solo te pasa en ciudad es porque puede tener un poro muy chiquito porque en ciudad callejeando el coche se calienta un poco mas,aunque vallas en carretera a 2.500 rpm,siempre suele haber alguna subida o montaña en la que le tienes que pisar mas o reducir o pisar a fondo por lo que tambien lo estrujas,lo normal es que tambien pierda por carretera aunque sea un poco.

no lo sé seguro pero a varios leones le a pasado lo del tapon del vaso de expansion que deja escapar mas presion de la cuenta y luego pues se escapa el anticongelante o agua en forma de vapor y baja el nivel
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jordi3180 el 04 Sep 2013, 18:10

Yo mi experiencia fue parecida... ojalá en tu caso sea el tapón como comentan, el mío no. Empecé por el tapón y al final tenía un poro la junta de la culata.
jordi3180
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica