ayuda con rele de precalentamiento

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: leongris

ayuda con rele de precalentamiento

Notapor roscrosc el 09 Sep 2013, 00:28

hola, me han realizado un swap de motor al coche y resulta que todo va perfecto salvo porque sale fallo motor al no detectarse el rele de precalentamiento de los calentadores ( un rele que en los arl va donde el motor de los limpias) el caso esque no se como solucionar ese problema o si se puede engañar a la centralita para que no salte el fallo o algo.

la instalacion en la seat de dicho rele son casi 2000 euros ya que tendrian que cambiar todo el cableado entero (cosa que el que me cambio el motor chapuzas de el no hizo)

alguien tiene alguna solucion o sabe de un buen taller de electricidad para estos casos??

ayuda :ayuda: :ayuda:
A caballo regalao... me cago en tu puta madre¡¡ ¿tu sabes lo que cuesta mantener un caballo¡¡¡???
roscrosc
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: ayuda con rele de precalentamiento

Notapor ArkikomTdi el 10 Sep 2013, 08:32

Te han hecho swap al 150 imagino?

Es tan sencillo como mirar el elsawin, sacar el esquema de dicho rele y hacer la instalación en paralelo a la actual del coche, eso no son 2000 e y con un poco de maña se hace.

Otra opción es meter todo el cableado motor de un arl de desguace con el rele y todo.

No obstante no recuerdo qe dicho rele vaya en la zona de la bomba del limpiaparabrisas?
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor joeloza el 10 Sep 2013, 15:32

Si hace referencia a ese relé creo que es el que está debajo el volante, en concreto el 109.
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
joeloza
Gurú de los leones

Notapor Alanitu el 10 Sep 2013, 19:54

Me parece que se refiere al pre-calentador de agua , son tres calentadores muy parecidos a los del gasoil.
Necesitarás parte del cableado del motor y algo de dentro , eso si no lo gestiona la centralita , que es posible.

Si es que esto no es sacar uno y meter otro, tu lo tienes más fácil de lo que lo tuve yo , pero hay que mirar esquemas antes de nada
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor ArkikomTdi el 10 Sep 2013, 21:32

Vale entonces hablamos de otra cosa, esos reles van sobre la bomba de frenos y esos calentadores son gestionados por la centralita, lleva 3 calentadores, potencia baja media alta.
Lo mismo que antes Elsa esquema y a cablear......
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Notapor Alanitu el 10 Sep 2013, 22:25

Y a cambiar centralita también?

Me da que te va a salir caro el swap !!!
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor roscrosc el 11 Sep 2013, 01:04

si la centralita se cambio tambien, se cambio todo por el ARL menos el cableado. y claro ahora falta el dichoso rele de las narices. se supone que es un relé que va situado donde la caja de aguas.
y segun el vagcom error 17068 glow plug control module (j179)

alguien me puede pasar el esquema electrico del 130cv y el del 150cv? es porque el electricista quiere ver en donde esta el cambio y ya de ahi poder hacer algo.
y yo no tengo elsawin ni nada parecido para mirarlo :zoquete: :zoquete: :plas:
un saludo
A caballo regalao... me cago en tu puta madre¡¡ ¿tu sabes lo que cuesta mantener un caballo¡¡¡???
roscrosc
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica