160.000 kms y nunca he cambiado liquido de frenos [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: rubentxo

Re: 160.000 kms y nunca he cambiado liquido de frenos

Notapor elrey el 20 Feb 2012, 00:12

ibiza2 escribió:elrey , dile alanitu que este post es para comentar nada mas, no mando ningun post a la mierda , como todos los mantemientos , los liquidos ay que cambiarlos cada dos años , cambia el liquido de frenos , y ya esta
un saludo

yo a alanitu no tengo que decirle nada de tu parte!!! lo que quieras se lo dices tu!!
bueno y me vas a responder a la pregunta que te he hecho???
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor ibiza2 el 20 Feb 2012, 00:17

elrey , si que me han cambiado el anticogelante , pero se lo consume bastante , sera porque el coche tiene ya 11 años , sera por eso
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor tofimas el 20 Feb 2012, 10:56

Ok, me queda claro. Líquido de frenos lo cambio ya. Suspensión también. Líquido refrigerante me lo pienso. Y en un añito la correo de distribución... Espero que se haya acabado ya la crisis por entonces... :D
Gracias
Seat Leon 1M Sport 1.9 TDI 110
tofimas
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor tofimas el 20 Feb 2012, 11:57

Y volviendo al tema de los amortiguadores/suspensión, ¿cuál pongo?
Molaría si alguien me recomienda marca y modelos de delateros y traseros. He leído por ahí Einbach, Bilstein y Monroe, pero no me queda claro...
tofimas
Asidu@ en la selva

Notapor rubentxo el 17 Sep 2013, 10:15

tofimas escribió:Ok, me queda claro. Líquido de frenos lo cambio ya. Suspensión también. Líquido refrigerante me lo pienso. Y en un añito la correo de distribución... Espero que se haya acabado ya la crisis por entonces... :D
Gracias

No soy un experto en mecánica pero me han dicho que al cambiar la distribución + bomba de agua, te tienen que cambiar si o si el anticongelante porque al quitarte la bomba de agua, se sale todo el liquido.... Alguien que sepa del tema si puede confirmarlo....
rubentxo
Nuev@ por aqui

Notapor victorino.c el 17 Sep 2013, 14:40

rubentxo escribió:
tofimas escribió:Ok, me queda claro. Líquido de frenos lo cambio ya. Suspensión también. Líquido refrigerante me lo pienso. Y en un añito la correo de distribución... Espero que se haya acabado ya la crisis por entonces... :D
Gracias

No soy un experto en mecánica pero me han dicho que al cambiar la distribución + bomba de agua, te tienen que cambiar si o si el anticongelante porque al quitarte la bomba de agua, se sale todo el liquido.... Alguien que sepa del tema si puede confirmarlo....

Se nota algo el cambio del liquido de frenos? con 200mil que tiene el coche no se le cambio pero frena bien :lol:
la bomba de agua se hace siempre con la distri? ahora le toca la segunda distri y , que yo sepa tiene el anticogelante de origen :plas: , habra que ir mirando estos puntos que tengo algunas ofertas de talleres cerca.. aunque me recomiendan que siga sin tocar nada nose...
5L/100 :D
victorino.c
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor rilos el 17 Sep 2013, 19:04

El liquido de frenos la seat lo cambia a los 60.000, todo sea por curarse en salud y hacer caja. Yo creo que cambiarlo a los 100.000 es prudente. Yo lo cambie a los 220.000 y no me paso nada pero creo no merece la pena. Es algo importante que hay que llevarlo 10 sobre 10. Ademas cuesta poco dinero y te lo cambian en cualquier taller, pide el liquido recomendado DOT4 que debe ser un estandar de fabricacion mas que una marca, cada bote cuesta 10 €, te hacen falta 2 botes, por 20 € te lo cambian total 40 €

Salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor ArkikomTdi el 20 Sep 2013, 12:16

rilos escribió:El liquido de frenos la seat lo cambia a los 60.000, todo sea por curarse en salud y hacer caja. Yo creo que cambiarlo a los 100.000 es prudente. Yo lo cambie a los 220.000 y no me paso nada pero creo no merece la pena. Es algo importante que hay que llevarlo 10 sobre 10. Ademas cuesta poco dinero y te lo cambian en cualquier taller, pide el liquido recomendado DOT4 que debe ser un estandar de fabricacion mas que una marca, cada bote cuesta 10 €, te hacen falta 2 botes, por 20 € te lo cambian total 40 €

Salu2

el liquido de frenos es higroscopico, vamos que adquiere o absorbe humedad, aparte de tener unos ciclos de calentamiento enfriamiento muy rapido que provocan burbujas de vapor que hacen un pedal esponjoso falto de tacto y alargan la frenada.
aparte que al adquirir humedad la inserta en el circuito incluida la bomba del ABS que vale unos cuantos euros.
cada 2 años es una cifra aceptable y mas barata que un cambio de aceite de 60 € cada 10000 km.
el aceite hasta muy pasado de fecha lubrica, quedarte sin frenos y estamparte....de poco sirve si llevas nuevo el aceite del motor.

por otro lado la suspensión, es un elemento que se degrada en el tiempo y que te acostumbras a conducir así, salvo que reviente un amortiguador no se nota diferencia, simplemente te vas acostumbrando, cuando los cambias entonces si que ves lo que llevabas...
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Re: 160.000 kms y nunca he cambiado liquido de frenos  [solucionado]

Notapor tofimas el 20 Sep 2013, 22:08

ArkikomTdi escribió:
rilos escribió:El liquido de frenos la seat lo cambia a los 60.000, todo sea por curarse en salud y hacer caja. Yo creo que cambiarlo a los 100.000 es prudente. Yo lo cambie a los 220.000 y no me paso nada pero creo no merece la pena. Es algo importante que hay que llevarlo 10 sobre 10. Ademas cuesta poco dinero y te lo cambian en cualquier taller, pide el liquido recomendado DOT4 que debe ser un estandar de fabricacion mas que una marca, cada bote cuesta 10 €, te hacen falta 2 botes, por 20 € te lo cambian total 40 €

Salu2

el liquido de frenos es higroscopico, vamos que adquiere o absorbe humedad, aparte de tener unos ciclos de calentamiento enfriamiento muy rapido que provocan burbujas de vapor que hacen un pedal esponjoso falto de tacto y alargan la frenada.
aparte que al adquirir humedad la inserta en el circuito incluida la bomba del ABS que vale unos cuantos euros.
cada 2 años es una cifra aceptable y mas barata que un cambio de aceite de 60 € cada 10000 km.
el aceite hasta muy pasado de fecha lubrica, quedarte sin frenos y estamparte....de poco sirve si llevas nuevo el aceite del motor.

por otro lado la suspensión, es un elemento que se degrada en el tiempo y que te acostumbras a conducir así, salvo que reviente un amortiguador no se nota diferencia, simplemente te vas acostumbrando, cuando los cambias entonces si que ves lo que llevabas...

Bueno, que sepáis que ya he cambiado líquido de frenos y amortiguadores, y ya me han dado el correspondiente tirón de orejas (@alanitu). El líquido estaba verde oscuro, y los amortiguadores eran dos palos. Ahora el coche va de lujo :ok:
tofimas
Asidu@ en la selva

Notapor Alanitu el 21 Sep 2013, 00:11

Yo no quería decir nada antes que tu , pero si , es cierto , eso parecía el agua de la charca de shrek jijijiji
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica