rilos escribió:El liquido de frenos la seat lo cambia a los 60.000, todo sea por curarse en salud y hacer caja. Yo creo que cambiarlo a los 100.000 es prudente. Yo lo cambie a los 220.000 y no me paso nada pero creo no merece la pena. Es algo importante que hay que llevarlo 10 sobre 10. Ademas cuesta poco dinero y te lo cambian en cualquier taller, pide el liquido recomendado DOT4 que debe ser un estandar de fabricacion mas que una marca, cada bote cuesta 10 €, te hacen falta 2 botes, por 20 € te lo cambian total 40 €
Salu2
el liquido de frenos es higroscopico, vamos que adquiere o absorbe humedad, aparte de tener unos ciclos de calentamiento enfriamiento muy rapido que provocan burbujas de vapor que hacen un pedal esponjoso falto de tacto y alargan la frenada.
aparte que al adquirir humedad la inserta en el circuito incluida la bomba del ABS que vale unos cuantos euros.
cada 2 años es una cifra aceptable y mas barata que un cambio de aceite de 60 € cada 10000 km.
el aceite hasta muy pasado de fecha lubrica, quedarte sin frenos y estamparte....de poco sirve si llevas nuevo el aceite del motor.
por otro lado la suspensión, es un elemento que se degrada en el tiempo y que te acostumbras a conducir así, salvo que reviente un amortiguador no se nota diferencia, simplemente te vas acostumbrando, cuando los cambias entonces si que ves lo que llevabas...