Opinion sobre bateria

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Bart Simpson, José R

Opinion sobre bateria

Notapor lekio el 22 Jul 2013, 22:46

Buenas compañeros pues estoy mirando baterias ya que la mia ha muerto y estoy mirando y he encontrado esta:
http://www.bateriasyaccesorios.com/baterias-automovil/monbat-formula-100ah.html
Bueno primero es preguntar si para el leon valdria y luego si es buena marca o no, y si son muchos AH para lo que el coche necesita..y de precio no esta nada mal pa las que he visto de varta de 74AH

haber si me podeis recomendar alguna pagina o baterias buenas y baratillas,sobre todo que duren para el tema de equipo de musica, iluminacion etc...un saludo graciaS!!
lekio
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Opinion sobre bateria

Notapor Bart Simpson el 23 Jul 2013, 16:12

Hola.

Yo creo que en tema baterías cualquiera es buena (respetando amperaje y tal claro), así que no te gastes mucha pasta, opta por una barata. Te digo esto porque he leído muchas y diversas opiniones en tema baterías; hay mucha gente que dice haber puesto baterías (valga la redundancia) de marcas conocidas/altos precios y han durado poco y otros que dicen que han puesto baterías marca Carrefour etc. Y les han durado una burrada de años, y viceversa también puedes encontrar opiniones. Solo prueba a hacer una búsqueda en Google y verás como es verdad lo que te digo.

Yo hace dos años compré una de marca blanca en una tienda de repuestos de barrio, no recuerdo ni el nombre de la marca que era :lol: y me va bien, no he tenido problemas y espero que así siga. Me costó 80€. El dependiente me dijo que era una marca secundaria de Bosch creo recordar (no estoy seguro), aunque no me lo creí mucho, la verdad.

Es mi humilde opinión y lo que yo haría.

Un saludo.
Con mi León al fin del mundo.
Bart Simpson
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Gurin el 23 Jul 2013, 16:30

Por un euro más compré yo la Varta que lleva mi coche.

Mira en Aurgy y estos sitios que de vez en cuando salen ofertas.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor ibiza2 el 23 Jul 2013, 16:31

hola chicos yo tengo un leon 1.6 y tengo puesta una bateria varta y va estupendamente lekio te recomiendo que cojas una buena bateria y fijate que amperios a la hora lleva la bateria y le puedes poner un poko mas de amperios a la hora no pasa nada
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor kennymakinero el 23 Jul 2013, 19:05

pues yo le puse una marca barata y me duro 1 año. apage el coche y nunca volvio a encender. ahora llevo una bosh la cual recomiendo ya que yo me voy de viaje con una nevera de 12v y se queda toda la noche enchufada y a la mañana como si nada. y no la recomiendo ya que es mas alta que la original y no cabe la tapa.
un saludo
kennymakinero
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor José R el 23 Jul 2013, 20:59

La semana pasada compré una varta de 74 ah en oscaro.
Me costó 99 euros, con los gastos de envio incluidos. Quizás la puedas encontrar unos euros más barata, pero como tenía prisa la pedí allí.

Antes miré en una tienda de recambios de mi zona y por una tudor me pedían 120 euros, y por una magneti pirelli ( creo que era así) me pidieron 130 euros.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
José R
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor kennymakinero el 23 Jul 2013, 23:21

José R escribió:La semana pasada compré una varta de 74 ah en oscaro.
Me costó 99 euros, con los gastos de envio incluidos. Quizás la puedas encontrar unos euros más barata, pero como tenía prisa la pedí allí.

Antes miré en una tienda de recambios de mi zona y por una tudor me pedían 120 euros, y por una magneti pirelli ( creo que era así) me pidieron 130 euros.

casi as acertado magneti manelli. :lol: :lol: por 140 € me puse yo la bosch. y como digo .. fina fina
kennymakinero
Aqui + que con la novi@

Notapor lekio el 23 Jul 2013, 23:52

Buenas muxas gracias a todos creo que voy a cojer una varta de 74 ah que vi por 95 y cuatro años de garantia creo rekordar, si es como todo puedes comprar algo de buena marca y te dura un año y ya no vale pa na o lo mismo la compras en carrefour y eso y dura muxos años no sabes ni como atinar,en aurgi vi una racing de 83 ah por 90€

Sobre el tema de amperajes la mia que tenia de aurgi de 72 ah hasta cuanto se puede poner??y sobre tema de equipo de musica y iluminacion y eso de cuanto me aconsejais vosotros??

Un saludo y gracias
lekio
Nuev@ por aqui

Notapor ibiza2 el 24 Jul 2013, 16:47

lekio de nada para eso estamos para ayudar , si tienes mucha iluminacion y mucho equipo de sonido compra una de 80 ah /hora te sobra
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor lekio el 24 Jul 2013, 21:33

Buenas pues de iluminacion los dayline que se los acabo de poner y unas tiras de led, y de equipo bombo etapa y poco mas jejej mas que nada lo digo por cualkier dia ponga la musica toda la noche y me quede tirao jaja

Un saludo leoneros
lekio
Nuev@ por aqui

Notapor kennymakinero el 24 Jul 2013, 23:55

0si llevas mucho equipo de musica te toca pagar.. una de gel tipo exide, eso si esa tienes bateria para este y los 3 o 4 coches que te compres. en casa tengo una del 2000 y aun dura..
kennymakinero
Aqui + que con la novi@

Notapor Katrone el 24 Sep 2013, 08:21

Hola. He visto este pos y la verdad que estaba buscando si alguien conocia la marca monbat. Bueno hace una semana compre una de la serie formula de esta marca y va de lujo... una formula f375 de 75ah por 80 euros y tres años de garantia esta muy bien. no?
Katrone
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor seve208 el 24 Sep 2013, 22:59

Katrone escribió:Hola. He visto este pos y la verdad que estaba buscando si alguien conocia la marca monbat. Bueno hace una semana compre una de la serie formula de esta marca y va de lujo... una formula f375 de 75ah por 80 euros y tres años de garantia esta muy bien. no?

Si en una semana no va de lujo ya me diras, todas las baterias nuevas son cojonudas, el tiempo dira cual es mejor o peor.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
seve208
Leoner@ avanzad@

Notapor seve208 el 24 Sep 2013, 23:04

lekio escribió:Buenas pues de iluminacion los dayline que se los acabo de poner y unas tiras de led, y de equipo bombo etapa y poco mas jejej mas que nada lo digo por cualkier dia ponga la musica toda la noche y me quede tirao jaja

Un saludo leoneros

Cuando escuches musica con coche parado arranca el motor cada poco para recargarla, una bateria de acido convencional aguanta muy mal las descargas y tienen una resistencia alta para las recargas, es decir, se desgastan rapido pero se cargan lento.
Cada vez que la descargues por completo en un despiste esa bateria aun siendo nueva jamas volvera a su carga de fabrica, perderas un 30% de capacidad, en pocos meses tendra la mitad de aguante y en pocos años tocara cambiarla.

Hazle una carga lenta con cargador de vez en cuando y solucionaras el problema en parte.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
seve208
Leoner@ avanzad@

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica