Regulacion altura bilstein pss

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Millan81

Regulacion altura bilstein pss

Notapor robercupra el 25 Sep 2013, 00:06

Hola tengo montada en el leon una bilstein pss y he escuchado que es malo o no deben de ir las roscas abajo del todo es decir en la posicion que la altura es la mas baja posible,es verdad eso? alguien que lleve bilstein regulable que me pueda orientar?
Gracias de antemano.
robercupra
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Re: Regulacion altura bilstein pss

Notapor (GeR) el 25 Sep 2013, 00:34

yo lleve las mias abajo del todo e iba perfecto, tambien decir que me duraron puestas 8 meses jeje
Imagen
(GeR)
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Jemi el 25 Sep 2013, 00:53

Pues malo no debería de ser, ya que ambos extremos (el más alto y el más bajo) son dos posiciones que se encuentran dentro de la zona de regulación.

Yo las llevo puestas bastante cerca de la posición mas baja, aproximadamente podrían bajar 1 cm. mas, y no resultan incomodas. La suspensión es algo más firme que la de serie pero no es "rebotona", lo que si he notado bastante es la reducción del balanceo.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor robercupra el 25 Sep 2013, 14:01

(GeR) escribió:yo lleve las mias abajo del todo e iba perfecto, tambien decir que me duraron puestas 8 meses jeje

Y eso? se rompieron?
robercupra
Asidu@ en la selva

Notapor robercupra el 25 Sep 2013, 14:02

Jemial escribió:Pues malo no debería de ser, ya que ambos extremos (el más alto y el más bajo) son dos posiciones que se encuentran dentro de la zona de regulación.

Yo las llevo puestas bastante cerca de la posición mas baja, aproximadamente podrían bajar 1 cm. mas, y no resultan incomodas. La suspensión es algo más firme que la de serie pero no es "rebotona", lo que si he notado bastante es la reducción del balanceo.

Es que sigo con el dichoso ruido al ir despacito y llame a frenosil y me dijo que solo habia un rango de regulacion segun el peso del eje del coche o algo asi me dijo y que por ir abajo del todo me las habia cargado.
robercupra
Asidu@ en la selva

Notapor Kevin el 25 Sep 2013, 21:34

¿No sera que las PSS al no tener regulacion en el propio amortiguador lo que se regula con las tuercas gordas es la precarga del muelle y no la altura nada más?.
No es exactamente lo mismo, porque si lo precargas mucho con el muelle (posicion de la rosca mas alta) el coche sube, claro, pero el amortiguador no esta trabajando igual que en la posicion mas baja (coche tirado al suelo).

Un saludo. Kevin
Kevin
Leoner@ habitual

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Jemi el 26 Sep 2013, 02:22

En el cupra R 1M el margen de regulación es de 20 mm. en el eje delantero y de 5 mm. en el eje trasero, según Bilstein.

La medida se toma desde el centro del tornillo inferior de anclaje del amortiguador hasta la parte superior del plato donde apoya el muelle, que debe de estar comprendida entre 205 y 225 mm. en el eje delantero, con 20 mm. de margen de regulación.

En el eje trasero, se mide desde la parte superior del plato donde apoya el muelle hasta la zona superior de la base o soporte del chasis donde va acoplada la rosca.

Este margen "recomendado" es posible variarlo, pero no conviene pasarse para evitar problemas en los amortiguadores.
Última edición por Jemi el 26 Sep 2013, 23:50, editado 1 vez en total
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor robercupra el 26 Sep 2013, 17:42

Tendre que medir a ver cuanta distancia hay desde la base al plato
robercupra
Asidu@ en la selva

Notapor (GeR) el 26 Sep 2013, 23:11

robercupra escribió:
(GeR) escribió:yo lleve las mias abajo del todo e iba perfecto, tambien decir que me duraron puestas 8 meses jeje

Y eso? se rompieron?

no se rompieron, las e puesto a la venta que me canse de ellas me resultaban muy duras y al ser el coche de diario resulta agotador
Imagen
(GeR)
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica