Anticongelante; ¿cambio periódico?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ANTONIO, bladem

Anticongelante; ¿cambio periódico?

Notapor leonzio el 17 Sep 2005, 16:36

Pues eso,¿ si se cambia? ¿Y como?(Me refiero especificamente a nuestro coche; lo de rellenar, purgar ya lo se)
¿Hay alguna brico?
Porque supongo que se degradará. ¿Cómo se aprecía esto?.
¿Sólo sirve el g12 de seat? Es creo que que cualquiera que tenga un 40% abticongelante vale...
Leon Fr Tdi Gris Plata
Platillo volador
leonzio
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

RE: Anticongelante; ¿cambio periódico?

Notapor blazer el 17 Sep 2005, 18:04

Yo realmente me lo compro todo fuera de la Seat, lo unico que me he fijado es que el que compre fuera rojo como el que trae de origen.. Yo con mi antiguo coche usaba el verde... Lo de vaciar el sistema me imagino que se puede hacer quitandole el manguito del radiador que se encuentre lo mas cerca del suelo, con esto me imagino que eliminaras la mayor cantidad de liquido....
blazer
Cansin@ de los leones

Notapor SalvaIR el 17 Sep 2005, 19:35

Normalmente, en los radiadores, en la parte baja hay un tornillo de vaciado, o en su defecto en algun manguito, lo del cambio ya no se si es cada año o cada 2 años, por que en principio perderia sus cualidades.

Lo de utilizar el de seat, pues no tiene por que ser asi por que eso es como los aceites, cada marca........
y lo del % de mezcla pues tambien depende de la zona donde vivas, si hace mucho frio o no.

Salu2.
Imagen
SalvaIR
Leoner@ habitual

Notapor leonzio el 17 Sep 2005, 21:17

Por lo que se es un 40% de pureza.
Lo de vaciarlo lo tengo claro. Es tema será purgarlo.
Leon Fr Tdi Gris Plata
Platillo volador
leonzio
Leoner@ habitual

Notapor Nenuko el 17 Sep 2005, 22:32

Hoy lo he cambiado yo. Hay que abrir el vaso de expansion, donde echas el anticongelante. Luego hay una rosca segun miras el coche de frente, por la derecha y abajo que sale de una esquina del radiador. Esa hay que girarla, para abrirla, y luego quitar uno de los manguitos (hay dos juntos) que estan al lado del intercambiador de agua/aceite (estan debajo del filtro de aceite mas o menos). Esto es lo mas jodio, porque las arandelas son muy putas y no hay mucho sitio que digamos para maniobrar con un alicate. Yo abri un poco el cubrecarter, para que el liquido no se acumulara, aunque no pude quitarlo del todo, que habria sido lo mejor. Luego rellenas, y pones el coche en marcha hasta que coge los 90º y vas rellenando segun va bajando hasta que veas que se mantiene.
Ah! y yo he usado el verde, que es hasta -18ºC, que creo que para las temperaturas que se cogen en Madrid vale. Si hay que usar el otro, avisadme para volverlo a cambiar, que espero que no....
Nenuko
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: RE: Anticongelante; ¿cambio periódico?

Notapor ANTONIO el 21 Sep 2005, 11:21

Nenuko escribió:Hoy lo he cambiado yo. Hay que abrir el vaso de expansion, donde echas el anticongelante. Luego hay una rosca segun miras el coche de frente, por la derecha y abajo que sale de una esquina del radiador. Esa hay que girarla, para abrirla, y luego quitar uno de los manguitos (hay dos juntos) que estan al lado del intercambiador de agua/aceite (estan debajo del filtro de aceite mas o menos). Esto es lo mas jodio, porque las arandelas son muy putas y no hay mucho sitio que digamos para maniobrar con un alicate. Yo abri un poco el cubrecarter, para que el liquido no se acumulara, aunque no pude quitarlo del todo, que habria sido lo mejor. Luego rellenas, y pones el coche en marcha hasta que coge los 90º y vas rellenando segun va bajando hasta que veas que se mantiene.
Ah! y yo he usado el verde, que es hasta -18ºC, que creo que para las temperaturas que se cogen en Madrid vale. Si hay que usar el otro, avisadme para volverlo a cambiar, que espero que no....

El anticongelante G12 de la seat es sin mantenimiento, es decir, dura toda la vida, lo puedes mirar en el librito del coche, únicamente se ha de rellenar en caso de que el nivel descienda.

S2.
ANTONIO
Leoner@ habitual

Notapor [DjVan] el 22 Sep 2005, 22:01

El cambio del G-12 que lleva nuestros leones es de cada 4 años, nunca se debe rellenar con otros anticogelantes que no sean de la marca, y no los que compreis fuera vale, por que los que vender a 10 euros no valen para nada y no protegen realmente en heladas del invierno, ademas nuestros leones lleva anticogelante para motores de aluminios por las aleaciones que llevan en el radiador, asi que ojo que luego hay que pagan caras las averias de refrigeracion.

Un saludo.
[DjVan]
Leoner@ habitual

Notapor joeloza el 23 Sep 2005, 12:27

además si usaís otro que no sea de las características del de origen el agua se pone de color negro, este nuestro lleva una sustancia especial que no recuerdo ahora"britex o algo así", decir que no vale cualquiera chicos.
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
joeloza
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Re: Anticongelante; ¿cambio periódico?

Notapor KFC el 30 Sep 2013, 21:53

Hay que mezclar el G12 de la casa con agua destilada o se echa tal y como viene?
KFC
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor McLarenF1 el 30 Sep 2013, 21:56

KFC escribió:Hay que mezclar el G12 de la casa con agua destilada o se echa tal y como viene?

toma reflote jejejeje no tienes que mezclarlo con nada directo al bote
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Notapor KFC el 30 Sep 2013, 22:09

Imagen
KFC
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Gurin el 02 Oct 2013, 16:05

Depende el anticongelante, los hay concentrados que si hay que mezclarlos y los que ya están listos para usar.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor McLarenF1 el 02 Oct 2013, 19:59

KFC escribió:[ Imagen ]

te dice el grado de concentracion minimo que tiene que tener yo utilizo anticongelante al 50% y no rebajo nada con agua solo hay que hacerlo si viene al 100%
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Notapor cordobitax el 03 Oct 2013, 16:58

haber es un poco de cajon....los que son concentrados vienen creo que en una botellita de un litro (es logico,luego lo demas es todo agua) y los que son llegar y echar son en garrafa de 5 litros.

intenta comprar el mismo que traia (si lo vas a rellenar) sino puedes cambiarlo,el fr mk1 lleva g12 y a mi se me fué la pelota y lo vacié entero y le eché g12+ (se lee g12 plus) ya que se supone que es mas concentrado y aguante mas grados bajo cero (yo se lo heché porque los nuevos vienen asi ya que es mas nuevo) y ahora ya van por el g12++ (g 12 plus plus) que será para cuando vallas al polo norte jejejee
cordobitax
Cansin@ de los leones

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica