Duda ARL tdi 150cv 4x4
Moderador: LeonFR.Gz
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Duda ARL tdi 150cv 4x4
Buenas si todo va bien voy a hacerme con un fr, mi duda es si al llevar la traccion total el consumo subira mucho o no va a ser muy exagerado, otra duda si los ARL de finales del 2003 pecan de arbol de levas ya que este con 170.000kms no se lo han echo aun... muchas gracias a todos!
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albertocabre - Aun con la L
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Re: Duda ARL tdi 150cv 4x4
Yo tengo uno y mi consumo medio yendo suave pero por carreteras secundarias lo tengo en 6.5 l/100
Seat decia en lis catalogos 1 litro mas que el traccion delantera lo que mas omenos se corresponde con algunos que lo tienen
En cuanto a lo del arbol el mio es de Junio de 2003 y lo tuve que cambiar a los 100000 km
Seat decia en lis catalogos 1 litro mas que el traccion delantera lo que mas omenos se corresponde con algunos que lo tienen
En cuanto a lo del arbol el mio es de Junio de 2003 y lo tuve que cambiar a los 100000 km
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polifr4 - Asidu@ en la selva
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Re: Duda ARL tdi 150cv 4x4
merci tio! aver si alguien mas me slda su opinion 

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albertocabre - Aun con la L
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Re: Duda ARL tdi 150cv 4x4
hola yo el consumo comparado con el 4x4 no lo se lo que te puedo decir que el mio es un fr 150cv de finales del 2003 y repro desde los 170.000km y tiene ahora 196.000km y el árbol de serie y como un tiro
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socolate - Aqui + que con la novi@
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Re: Duda ARL tdi 150cv 4x4
se puede pasar a delantera o a trasera?? y dejar el 4x4 jaja
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albertocabre - Aun con la L
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Re: Duda ARL tdi 150cv 4x4
no,es siempre traccion total pero molaria dejarlo solo trasera jejeje
como te han dicho,segun la seat el traccion 4 gasta 1 litro mas porque tiene que mover mas piezas,y el coche en si pesa un poco mas,luego tambien corre un poco menos de velocidad punta y el maletero es mas pequeño,por esas cosas me compré el fr normal pero me hubiera encantado tener un traccion total.estube a punto pero tambien pensé que con un 4 pondria el modo rally dia si dia tambien jejejee
como te han dicho,segun la seat el traccion 4 gasta 1 litro mas porque tiene que mover mas piezas,y el coche en si pesa un poco mas,luego tambien corre un poco menos de velocidad punta y el maletero es mas pequeño,por esas cosas me compré el fr normal pero me hubiera encantado tener un traccion total.estube a punto pero tambien pensé que con un 4 pondria el modo rally dia si dia tambien jejejee
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Duda ARL tdi 150cv 4x4
y no hay ninguna manera de pasar el 4 a delantera?
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albertocabre - Aun con la L
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Re: Duda ARL tdi 150cv 4x4
Este coche va el 99% del tiempo en delantera,solo usa el haldex cuando ve necesario usarlo
Salu2
Salu2
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ruwencillo - Leoner@ mayor del reino
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Re: Duda ARL tdi 150cv 4x4
albertocabre escribió:y no hay ninguna manera de pasar el 4 a delantera?
si, quitas el arbol de transmisin que va a las ruedas traseras y listo.
mejor comprarse un 2WD
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: Duda ARL tdi 150cv 4x4
se puede desconectar un conector que lleva en el grupo trasero y ya no entra nunca mas el eje trasero, pero no se porq no lo recomiendan, aun asi tendrías que desmontar la transmisión central para q el motor no tire por ella con el consiguiente consumo
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oliasturias - Asidu@ en la selva
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Re: Duda ARL tdi 150cv 4x4
hola chicos,,os doy mi opinion...por mi trabajo y amigos,tengo la posibilidad de poder cojer los dos modelos ya que el mio es delantera....aparte estube a punto de comprarmelo en 4x4.....mi opinion....no me arrepiento...
el traccion 4 en cuanto a aceleracion pierde y se nota tela,la prueva de oro que en varias ocasiones le he hecho,,,,a partir de 3ra le sacas coche y medio,,,la aceleracion es mas lenta evidentemente por tirar de 2 ejes,,aparte de toda la vida sea el coche que sea,,,un traccion 4 siempre es mas lento..................PEROOOOO solo en aceleracion...
en curva la cosa cambia muy considerablente,,,lo que es el mio en curva llega un momento que a la hora de afrontar la curva,el sobreviraje hace presencia y por consiguiente cuanto mas te cierras el subviraje........el traccion 4 es un tren que no se sale de la via llevandolo a su limite,,evidentemente el delantera tienes que pilotarlo para ir al mismo nivel que el 4.
de consumo totalmente de acuerdo con los compañeros...unos 7 litros jugueteando con el,si ya le pisas sube el consumo mas que el delantera.
pregunta del millon....que uso le vas a dar.....si quieres traccion , comprate el 4,si quieres respuesta y nervio el delantera.
PD : eso de desconectar el cardan y dejar libre el grupo trasero no es nada positivo,,,,tenemos que tener en cuenta que estas cajas de cambios no son iguales ni el desarrollo,,,estamos hablando de una caja desarrollada para un traccion 4..
los 150 cv los distribulles,,,aver como me explico,,,,es como si el coche hiciera un reparto de cv entre los dos ejes,quiero decir ...si desconectas el cardan,aun asi el coche no lo sabe,,,va a seguir repartiendo esa energia solo que el cardan no esta enganchado,por lo cual vas a recibir menos cv,aparte,a la hora de corregir el ESP,ABS etc etc vas a notar muchos estraños incluso un accidente por mala traccion.....
PD 2 :todo esto no es que lo sepa.....lo tengo mas que comprovado por mecanicos expertos,,,por clientes que han jodido el grupo trasero y no querian pagar la factura tomando como opcion la posibilidad de anularlo y el resultado es nefasto.
siento el tocho,,,espero que te ayude,,,,el traccion 4 es buen carro tal y como es,pero a partir de 200cv,,,en un 150cv me quedo con el delantera....eso si,,,,el 4 en curva es muy divertido para disfrutarlo y muy comodo para hacer viajes.....yo hago mucha tralla de calle y un 4 en calle consume..."SEA CUAL SEA"
el traccion 4 en cuanto a aceleracion pierde y se nota tela,la prueva de oro que en varias ocasiones le he hecho,,,,a partir de 3ra le sacas coche y medio,,,la aceleracion es mas lenta evidentemente por tirar de 2 ejes,,aparte de toda la vida sea el coche que sea,,,un traccion 4 siempre es mas lento..................PEROOOOO solo en aceleracion...
en curva la cosa cambia muy considerablente,,,lo que es el mio en curva llega un momento que a la hora de afrontar la curva,el sobreviraje hace presencia y por consiguiente cuanto mas te cierras el subviraje........el traccion 4 es un tren que no se sale de la via llevandolo a su limite,,evidentemente el delantera tienes que pilotarlo para ir al mismo nivel que el 4.
de consumo totalmente de acuerdo con los compañeros...unos 7 litros jugueteando con el,si ya le pisas sube el consumo mas que el delantera.
pregunta del millon....que uso le vas a dar.....si quieres traccion , comprate el 4,si quieres respuesta y nervio el delantera.
PD : eso de desconectar el cardan y dejar libre el grupo trasero no es nada positivo,,,,tenemos que tener en cuenta que estas cajas de cambios no son iguales ni el desarrollo,,,estamos hablando de una caja desarrollada para un traccion 4..
los 150 cv los distribulles,,,aver como me explico,,,,es como si el coche hiciera un reparto de cv entre los dos ejes,quiero decir ...si desconectas el cardan,aun asi el coche no lo sabe,,,va a seguir repartiendo esa energia solo que el cardan no esta enganchado,por lo cual vas a recibir menos cv,aparte,a la hora de corregir el ESP,ABS etc etc vas a notar muchos estraños incluso un accidente por mala traccion.....
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Re: Duda ARL tdi 150cv 4x4
merci juanky!! te lo curras (y)
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albertocabre - Aun con la L
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Re: Duda ARL tdi 150cv 4x4
jejejeje,,,gracias,,,,mira,,,yo que tu me compraba un 5 por 5,,,,,haz que la rueda de repuesto tenga traccion
si es el audi a6 ,el 2.5 tdi con 180 cv.quattro, y ya deja bastante que desear,,,la gente dice,,,coño,,,agarra el quattro,,claro,,,casi 1700 kilos de lastre para desplazarlo.....tela...y el leon 150cv delantera por peso,diseño tiene un agarre superior,,,,,por peso (1400 kg).....eso si,,,,con el leon a 220 en autopista no lo mantengas mas de 5 minutos "es un coche de carrerilla momentanea,,aceleracion y buena punta",,,pero no te hagas un viaje de 500 kms a 200,,el a6 con el 2.5 tdi te mantiene 200 de pu...ta madre......la traccion 4 es lo que pasa,,,tira muchos caballos

si es el audi a6 ,el 2.5 tdi con 180 cv.quattro, y ya deja bastante que desear,,,la gente dice,,,coño,,,agarra el quattro,,claro,,,casi 1700 kilos de lastre para desplazarlo.....tela...y el leon 150cv delantera por peso,diseño tiene un agarre superior,,,,,por peso (1400 kg).....eso si,,,,con el leon a 220 en autopista no lo mantengas mas de 5 minutos "es un coche de carrerilla momentanea,,aceleracion y buena punta",,,pero no te hagas un viaje de 500 kms a 200,,el a6 con el 2.5 tdi te mantiene 200 de pu...ta madre......la traccion 4 es lo que pasa,,,tira muchos caballos
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