Lleva sensor de nivel de aceite el Leon TDI 110 ASV?? [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Hyperr, txemmmmmm, Mr.Mangueta, eftuning

Re: Lleva sensor de nivel de aceite el Leon TDI 110 ASV??

Notapor carbu el 26 Sep 2009, 14:11

LeonSport_03 escribió:Si te quedas sin aceite tienes el manocontacto de presión de aceite... de todas formas yo cada poco tiempo le miro el nivel. Yo no espero a que llegue al mínimo...

Sabes que ese manocontacto solo salta a un regimen no inferior a 1500rpm?? :roll:.. Con lo cual si te quedas sin aceite y no llevas sensro de nivel de aceite la lias parda.. El sensor de presion de aceite no sirve absolutamente para nada en temas de nivel..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor yustin el 26 Sep 2009, 22:02

Yo tengo un leon sport 110 asv de 2001 y lleva el sensor de nivel.
Como han comentado,usa el mismo chivato que el de presión pero cambia el color rojo por el naranja ara avisar.
La ventaja,a mi entender,del sensor de nivel es que te da tiempo suficiente a rellenarlo o cambiarlo ,cosa que sólo con el de presión ,lo más normal, apaga y llama a la grúa.
Creo que no mide la temperatura,porque en un calentón del cupón ,con el aceite para freír huevos no dió señales de vida. :evil: :evil: , eso que la temperatura subió en unos segundos a 130 grados. :plas: :plas: y no os cuento a la que estaría el aceite.
yustin
Leoner@ habitual

Notapor WhIthe_LIoN_FR el 28 Sep 2009, 22:20

Pues el mio es un ARL de abril del 2004 y si que lo llevo...Debo de ser de los ultimos a los que se lo pusieron...Carbu, podrias decirme como configurar el sensor para ponerle el tipo de aceite con el vag. Has dicho que se podia no?? O me hecho un lio!
-FUTBOL +CARRERAS!!!!
MI galeria!!!http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=51821

WhIthe_LIoN_FR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor carbu el 28 Sep 2009, 23:39

WhIthe_LIoN_FR escribió:...Carbu, podrias decirme como configurar el sensor para ponerle el tipo de aceite con el vag. Has dicho que se podia no?? O me hecho un lio!

Creo que te has confundido.. Yo no llevo dicho sensor y por consecuencia desconozco de su configuracion y funcionamiento :?..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor WhIthe_LIoN_FR el 29 Sep 2009, 00:17

jajaja, da =. Pero que fuerte me pareze que quitaran eso...Ami hace un año me salto bajo de aceite. Si no me llega avisar ni me doy cuenta...
eso del vag, debe aver alguna manera para entarar en ese sensor?? Bueno ya preguntare en vagclub aver..! Que valla bien compis! y put...seat..joer..que cosas hace..
-FUTBOL +CARRERAS!!!!
MI galeria!!!http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=51821

WhIthe_LIoN_FR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Mr.Mangueta el 31 Oct 2009, 23:28

Bueno pos comentar que hoy a la tarde he cambiado el aceite del coxe, y cuando lo iba a rellenar aun estando el cárter medio vació,he dado al contacto (sin arrancar) y se me ha encendido el testigo de la aceitera en color naranja con iluminación permanente. El bajo nivel te lo marca cuando el nivel de aceite queda a 2,5mm del extremo de la varilla, y si sigues llenando pues obviamente se quita y no hace falta resetear de ninguna manera( vag-com, etc...)

He realizado esto para comprobar como funcionaba dicho sensor.
Saludos.
Imagen
Mr.Mangueta
Leoner@ mayor del reino

Notapor carbar el 06 Oct 2013, 15:41

A mi este tema también interesa después de ver el fin de semana pasado que tampoco tengo el sensor puesto.

He visto que lo vende Oscaro por unos 90€ y seguro que algún que otro desguace lo hay por menos. Imagino que el tema de cableado no es tan sencillo, no? El hueco en el carter esta, pero cablear el bicho imagino que no es tan sencillo. Alguien lo ha intentado?

Saludos
carbar
Aun con la L

Notapor carbar el 06 Oct 2013, 15:43

Yo también tengo el mismo problema...tengo el hueco en el carter pero no el sensor. He visto donde se podría comprar...pero alguien ha intentado isntalar el famoso sensor? Imagino que el tema del cableado no es nada sencillo...

Saludos
carbar
Aun con la L

Notapor toledoman el 08 Oct 2013, 14:51

Buenas, el mio es un ASV del 2003 y si que lleva el sensor :si: lo lleva puesto en el carter del aceite, ademas estos dias atras le cambie el aceite y lo rellene un poco (siempre lo hago para comprobar si funciona), puse el contacto pito, lo quise arrancar y no arranco :no: lo puse a nivel y arranco.

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
toledoman
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica