y no digo novato por edad, desgraciadamente...
Buenos días,
antes de nada me presento, tengo un Seat León 1.9 Tdi Sport Limited del 2002, 140.000 km, cambiada la correa y la bomba de agua, revisiones más o menos a tiempo y que salvo el alternador que se rompió hace 4 años no ha tenido problemas sigificativos.
Desde hace un tiempo con las bajadas de sueldo y ahora en paro, he ido dejando el mantenimiento del coche aparcado (salvo lo esencial) ya que no lo usaba prácticamente nada hasta ahora que creo que lo voy a usar más y debería revisar algo, sobre todo acercándose el invierno.
Tras leer el post de Causas y Soluciones, que vaya curro tiene...enhorabuena, tengo los siguientes coincidentes pero no del todo, también he usado el buscador pero no encuentro nada igual, por eso os pregunto ya que controláis bastante según os leo... Muchas gracias por adelantado
* Ruido de arranque (tipo GIIIIIIIIIIIIIII) -- Motor de arranque enganchado. Bendix sin retorno momentáneo -- Revisar / engrasar / cambiar motor de arranque.
El coche arranca y luego suena un segundo gggggggg Esto me han dicho que "si consigo un motor de arranque me lo cambian en un taller de barrio, si no, me cambiaraían la pieza entera y es mucho más caro" palabras de mecánico de El COrte Inglés. Me pasa cuando el coche está parado un tiempo (1 día) si por ejemplo aparco y lo cojo a las 2 horas no lo hace. Me pasa desde hace 2 años
* Temperatura del motor no sube a 90º pasados unos kilometros andando ------- sensor de temperatura en mal estado ------ sustituir por nuevo
* Temperatura del motor sube a 90º cuando bajamos reteniendo baja de 90------- termostato en mal estado ------ sustituir por nuevo
Aquí me ocurre que con marchas largas y/o circulando con el coche desahogado (a 2.000 rpm) la temperatura no llega a 90º sin embargo si conduzco cambiando a 2.500 ó más, o en ciudad usando marchas cortas, la aguja se queda clavada en los 90º. No parece que el sensor esté en mal estado... Me pasa desde hace 6 meses.
Y añado,
- la puerta de conductor no hace saltar las luces interiores o la alarma cuando quitas la llave y dejas las luces dada. Esto será por las conexiones, desmonataré la puerta y comprobaré estas.
- el limpia de atrás no echa agua, esto me pasa desde hace muchos años pero no me atrevo a quitar nada. En la pasada ITV me lo señalaron pero la pasé, en la que me toca ahora sería causa de "echarme fuera"?
- me da la sensación de poca estabilidad en curvas un poco cerradas a "alta" velocidad (no rally ni excesiva). Sensación de "culeo"...eso será por los amortiguadores.
Os pregunto, si en el taller del barrio me piden por cambiar las zapatas de delante unos 150 €, ¿será un buen sitio para cambiar amortiguadores y discos de freno?
De no ser así, ¿qué hay en Madrid barato y que no trabajen mal para cambiar zapatas, discos y ya en último caso, amortiguadores?
Para ser mi primer post, me he quedao a gusto...muchas gracias!!
Un par de dudas de novato
Moderador: LeonFR.Gz
3 mensajes
• Página 1 de 1
-
Ezequiel M. - Nuev@ por aqui
Re: Un par de dudas de novato
Motor de arranque, NPI, te vas a los desguaces, compras uno que te valga y que te lo cambie un mecanico, o bien buscas y buscas y lo haces tu mismo, o buscas un mecanico en paro que te lo cambie a precio de crisis.
A partir de aqui todo son averias tipicas del MK1,
Temperatura, cambiale el sensor de temperatura y el termostato, mirate en www.oscaro.es, aqui he comprado yo estos dos componentes, sabes que el termostato va encajado en una especie de tubo de plastico, este va por un lado al motor y por otro a un manguito, al desatornillar el tubo del motor el termostato viejo se queda pegadao al motor, y rompe unas pestañitas del tubo de plastico que situan el termostato en su lugar, hay que comprar un tubo nuevo en la seat, te tardan 2 - 3 dias no lo dejes para el dia de autos.
Limpia trasero, abate los asientos traseros, desarma unos tornillos que sujetan la tapiceria del lado izquierdo del maletero, segun miras desde atras del coche., veras un empalme fuera de un tubito por donde se pierde el agua del limpia trasero cuando le das. lo empalmas y lo refuerzas con cinta americana etc para que no se vuelva a salir.
Cerradura: las puertas de los coches llevan un interruptor automatico para apagar las luces interiores, activar alarma etc, tradicionalmente era un pitorro como el de las neveras, en nuestro coche esta dentro de la cerradura, y hay que liarla parda para llegar a ella, hay quien llega a los cables los corta y le monta un pitorro tradicional, hay quien desarma la cerradura y cambia el microinterruptor de la cerradura, hay por el foro un manual de como hacerlo, si no lo encuentras te lo envio. "Manual de reparación de las cerraduras" de un tal Alfonsin.
Y en cuanto a la suspension trasera que te hechen un vistazo y una vez determinado, lo mas economico es comprar amortiguadores en www.oscaro.es y que te lo cambie un mecanico en paro...
poco a poco no te estreses
SALU2
Temperatura, cambiale el sensor de temperatura y el termostato, mirate en www.oscaro.es, aqui he comprado yo estos dos componentes, sabes que el termostato va encajado en una especie de tubo de plastico, este va por un lado al motor y por otro a un manguito, al desatornillar el tubo del motor el termostato viejo se queda pegadao al motor, y rompe unas pestañitas del tubo de plastico que situan el termostato en su lugar, hay que comprar un tubo nuevo en la seat, te tardan 2 - 3 dias no lo dejes para el dia de autos.
Limpia trasero, abate los asientos traseros, desarma unos tornillos que sujetan la tapiceria del lado izquierdo del maletero, segun miras desde atras del coche., veras un empalme fuera de un tubito por donde se pierde el agua del limpia trasero cuando le das. lo empalmas y lo refuerzas con cinta americana etc para que no se vuelva a salir.
Cerradura: las puertas de los coches llevan un interruptor automatico para apagar las luces interiores, activar alarma etc, tradicionalmente era un pitorro como el de las neveras, en nuestro coche esta dentro de la cerradura, y hay que liarla parda para llegar a ella, hay quien llega a los cables los corta y le monta un pitorro tradicional, hay quien desarma la cerradura y cambia el microinterruptor de la cerradura, hay por el foro un manual de como hacerlo, si no lo encuentras te lo envio. "Manual de reparación de las cerraduras" de un tal Alfonsin.
Y en cuanto a la suspension trasera que te hechen un vistazo y una vez determinado, lo mas economico es comprar amortiguadores en www.oscaro.es y que te lo cambie un mecanico en paro...
SALU2
-
rilos - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Re: Un par de dudas de novato
rilos escribió:Motor de arranque, NPI, te vas a los desguaces, compras uno que te valga y que te lo cambie un mecanico, o bien buscas y buscas y lo haces tu mismo, o buscas un mecanico en paro que te lo cambie a precio de crisis.
Temperatura, cambiale el sensor de temperatura y el termostato, mirate en http://www.oscaro.es, aqui he comprado yo estos dos componentes, sabes que el termostato va encajado en una especie de tubo de plastico, este va por un lado al motor y por otro a un manguito, al desatornillar el tubo del motor el termostato viejo se queda pegadao al motor, y rompe unas pestañitas del tubo de plastico que situan el termostato en su lugar, hay que comprar un tubo nuevo en la seat, te tardan 2 - 3 dias no lo dejes para el dia de autos.
Y en cuanto a la suspension trasera que te hechen un vistazo y una vez determinado, lo mas economico es comprar amortiguadores en http://www.oscaro.es y que te lo cambie un mecanico en paro...
SALU2
jeejeje..trataré de no estresarme...
Buscaré un mecánico en paro, imagino que por el foro habrá alguno de Madrid...de momento haré lo del limpia trasero que lo veo factible.
Muchas gracias por contestar!
-
Ezequiel M. - Nuev@ por aqui
3 mensajes
• Página 1 de 1