Rotura de turbo por 2 da vez menuda averia....
Moderador: LeonFR.Gz
24 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Re: Rotura de turbo por 2 da vez menuda averia....
Yo miraria el engrase del turbo porsi las moscas ,rromper un turbo es malisimo pal motor las virutas que pueda soltar puede aspirarlo el motor ,el intercoler ace de filtro pero las partixulas pequeñitas suelen pasar y es abrasivo pal motor ,el aceite pal catalizador es malo tambien asique asegurate que al montar el siguiente turbo se limpie la admision muy bien y se mire bien la linea de engrase y tambien la presion de aceite , yo creo que suelen rromper por el calor porque guira a muchisimas revoluciones y es cuando necesitan engrase,lo sinyectores mal causan mala combustion y eso si estan muy mal puede agarrarse la geometria muy rapido
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo 

-
leongris - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Se me olvidaba , yo le cambiaria la aceite al motor puede averse soltao alguna viruta del casquillo del turbo y a ido pal carter ,puedes sacar el filtro de aceite y comprobar si ahi virutas por si las moscas yo si fuera mi coche se la cambiaba
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo 

-
leongris - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
ArkikomTdi escribió:elCalvo escribió:Negre escribió:Tu motor genera carbonilla porque no le pones el aceite adecuado, asi de facil.
Yo estoy de acuerdo en ello.
En que os basais para estas afirmaciones tan rotundas!
En primer lugar desconocía la viscosidad original/recomendada del aceite para ese motor.
Y en segundo lugar, y creyendo que ese grado de viscosidad lo habías puesto tú por la razón que sea, un aceite 5w40 es superfluído y a su temperatura de trabajo se puede decir que es como agua, por lo que su capacidad de impregnación es baja.
No hay ninguna razón más por la que dijera que no me pareciera un aceite adecuado. Pero si es el que sacó el coche de fábrica, se supone que es el más idóneo, por lo que retiro lo dicho.
-
elCalvo - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
bueno aver,el 5w30 y el 5w40 son los que recomiendan porq llevan la especificacion VW.
mucha gente exa otros que no son estos 2 ,unos dicen que el aceite de grado tal le va bien ,yo no me fio y le hexo el recomendado por si acaso,el 5w40 como bien dice elcalvo es mas fluido lo q al ARL le biene genial ya que de fabrica dixo motor el circuito de engrase es muy estrecho y le cuesta lubricarse,ojo digo esto por lo q eh leido , se a comentado y me an dixo,toda la admision,intercooler,egr,se limpio al 100%100,se cambio la linea de engrase del turbo nueva,todos los filtros ,aceite y el turbo,llevo 3000km exos desde que lo arreglaron y aparentemente va todo correcto,cada 1000km miro la admision y egr por si se genera carbonilla y demomento esta todo limpio,asiq creo que pudo ser por combustion mala asiq creo que voy a limpiar los inyectores para asegurarme x si acaso,por estos coxes cada vez q pisan el taller es para que te den un palo jej
mucha gente exa otros que no son estos 2 ,unos dicen que el aceite de grado tal le va bien ,yo no me fio y le hexo el recomendado por si acaso,el 5w40 como bien dice elcalvo es mas fluido lo q al ARL le biene genial ya que de fabrica dixo motor el circuito de engrase es muy estrecho y le cuesta lubricarse,ojo digo esto por lo q eh leido , se a comentado y me an dixo,toda la admision,intercooler,egr,se limpio al 100%100,se cambio la linea de engrase del turbo nueva,todos los filtros ,aceite y el turbo,llevo 3000km exos desde que lo arreglaron y aparentemente va todo correcto,cada 1000km miro la admision y egr por si se genera carbonilla y demomento esta todo limpio,asiq creo que pudo ser por combustion mala asiq creo que voy a limpiar los inyectores para asegurarme x si acaso,por estos coxes cada vez q pisan el taller es para que te den un palo jej
-
victorarl - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Una pregunta.....el turbo era nuevo?
Por otro lado no se a que taller lo has llevado pero una cosa indispensable al montar un turbo, no es cambiar la linea de engrase precisamente a no ser que esta taponada.
Al montar el turbo antes de dar al arranque hay que llenar el turbo de aceite echando un buen chorreton por la entrada, montar la linea de engrase, soltar el mazo de inyectores o el fusible n.23 para que no arranque y dar al arranque para que la linea de engrase se cebe.
De esta manera te aseguras 100% que no hay aire en la linea de aceite.
Por otro lado no se a que taller lo has llevado pero una cosa indispensable al montar un turbo, no es cambiar la linea de engrase precisamente a no ser que esta taponada.
Al montar el turbo antes de dar al arranque hay que llenar el turbo de aceite echando un buen chorreton por la entrada, montar la linea de engrase, soltar el mazo de inyectores o el fusible n.23 para que no arranque y dar al arranque para que la linea de engrase se cebe.
De esta manera te aseguras 100% que no hay aire en la linea de aceite.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
bufff pues ahi me pillas, el turbo que puse fue reconstruido ,vamos lo vi antes de montarlo y tenia una pinta esquisita,ya que mi presupuesto no me dava para uno nuevo,ahora eso que comentas del engrase no tengo ni idea pero apuesto a que no hicieron nada de eso de engrasar el turbo,desconectar el fusible y tal
-
victorarl - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
No soy mecanico, solo he leido mucho y he tenido experiencias que he querido compartir aqui con todos vosotros, pero hay gente que se ofende y ofende. Parecia un foro serio.
Saludos.
Saludos.
-
Negre - Nuev@ por aqui
pues seguramente no te hicieron eso te lo montaron y ala a correr pero es lo que dicen aqui yo cuando monto un turbo nuevo miro el circuito de engrase que este bien y no tenga fugas y no este obstruido y antes de montar el turbo engrase el eje del turbo cuando lo voy a colocar para que cuando gire no gire ese tiempo muerto sin lubricacion hasta que llegue aceite desde el circuito de lubricacion hasta el eje del turbo y se complete el circuito eso del fusible o soltar el mazo de inyectores no lo entiendo si nada mas que con que des contacto ya esta mandando lubricacion a todo el circuito de engrase motor y del turbo propiamente
-
diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Negre escribió:No soy mecanico, solo he leido mucho y he tenido experiencias que he querido compartir aqui con todos vosotros, pero hay gente que se ofende y ofende. Parecia un foro serio.
Saludos.
y es un foro serio, con contestaciones como las tuyas, tan rotundas, tajantes y sin explicacion que quieres!
que un motor genera carbonilla......vaya novedad...
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
24 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2