La temperatura pasa de 90º [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor ruwencillo el 17 Oct 2013, 00:20

entonces tu distribucion tiene 12años?joe tenia entendido que 5años y a cambiar
salu2
Hombre prevenido,vale por 2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Dcero el 17 Oct 2013, 00:26

Yes! 12 añicos.
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Notapor Jemi el 17 Oct 2013, 11:24

Es cierto que puede parecer una locura esperar 12 años o más pero, si se siguen las indicaciones que da el fabricante (revisando la correa cada 30.000 km. a partir de los 90.000 km) no tiene por qué haber problema.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor Dcero el 17 Oct 2013, 12:17

Eso pienso yo. Y el mecánico que tenía antes, en el que confiaba, también me decía que tranquilo, que no cascan tan fácil.
A ver si puedo verla cuando vaya a buscar el coche y os cuento que pinta tenía.
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Notapor Hotton1.8t el 18 Oct 2013, 20:59

...
Última edición por Hotton1.8t el 22 Dic 2017, 22:25, editado 1 vez en total
Hotton1.8t
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Dcero el 18 Oct 2013, 23:30

Está solucionado. Cambiada la bomba del agua que ha salido partida en dos. Con las prisas no pude sacar foto pero estaba tal como esta:
images.jpg

La correa de la distribución ha salido prácticamente intacta, unas finitas grietas superficiales. Me creo que aguante bien los 180.000

En cuanto al video, ¿que puedo decir? ¡¡¡Quiero un RRRRRRRR!!!!! :baba:

Pd. Visto que el problema no estaba en el sensor de temperatura ¿que sería preferible ahora? ¿dejo el nuevo, de marca Febi Bilstein, o vuelvo a poner el original, que tiene 12 años?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Notapor Jemi el 18 Oct 2013, 23:46

Pues me alegro de que ya tengas el coche en perfectas condiciones. Al final ¿qué bomba de agua han puesto?

El tema de la correa en el 1.8T es así, si el fabricante dice que se cambia a los 180.000 km. es por algo... y ya ves, después de 12 años.

Al del video casi seguro que pasa lo mismo que a ti, la bomba no trabaja bien. Jamás he observado esto en mi coche, y ya son más de 1000 km. los que lleva rodados en el Ring… donde la temperatura del refrigerante siempre se mantiene entorno a unos 95/98 ºC reales.

Edito: Respecto al sensor, ¿El de serie es negro? Si es así… deja el nuevo, y así tienes el de origen guardado para una emergencia o para probar si el actual falla.
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Dcero el 19 Oct 2013, 00:10

En perfectas condiciones es pronto para saberlo :) A ver cuando le de caña si aguanta. Me han puesto la bomba de recambio oficial. Y finalmente cambiaron también el amortiguador hidráulico.
Cuando arranque para salir del taller se me encendió el testigo amarillo de motor :( Me lo borraron y no ha vuelto a salir. Espero que no sea nada, aunque me da la sensación de que vibra más al relentí en caliente.

Yo pienso que el del video tiene algun mod en el reloj de temperatura y marca otra cosa, quizás la del aceite?

El sensor era negro, efectivamente. El nuevo es verde, pero no de la casa. Lo dejaré mientras vaya bien. Cuando pueda volveré a hacer log de temperaturas a ver si están más contenidas.

Os debo un cubatilla por la ayuda :)
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Notapor goyodesanctis el 19 Oct 2013, 04:10

Para conservar el original eso sí,ahora,échale limpiacontactos residuo cero,de electrónica.Yo en mi ex curro de llaves de coches también tenia un limpiador ultrasonidos,con eso,puedes conservarlo,si la falla estaba en los contactos.Si es en la resistencia interior variable,y puedes medir con el tester ahora sí,calentandolo al baño María,para corroborar,a X temperatura de termómetro de agua,tantos ohmios,puedes saber si está bien o no.Yo lo cambié ayer justamente,el G62,y cambié todo el anticongelante,sangrado y nuevo,y se nota bastante en marcha,no se le va la olla a la ecu con los consumos y las cantidades inyectadas,ya que mete mapa frío,en caliente al fallar el sensor,prueba a ver qué valores te da.Un saludo,y me alegro que hayas podido solucionarlo,menuda put...la bombita,y mira que no es que fuera común,pero ha cantado por ahí.A ver si hay suerte y esta dura un cojon y parte del otro!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
goyodesanctis
Usuario baneado

Re: La temperatura pasa de 90º  [solucionado]

Notapor Dcero el 19 Oct 2013, 09:10

Lo comprobaré por curiosidad. Creo que vi por algún sitio una tabla con los valores que debe dar.
Lo marco como solucionado y a ver si lo disfruto una temporadita sin problemas :)
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Notapor golfr36 el 19 Oct 2013, 11:04

Al menos en el manual de mi coche (golf 20vt),pone que la correa es a los 180000km o cinco años,asi que blanco y en botella.Yo no veo que rente esperar tanto a hacer la distribución,por que puede ser peor el estropicio que lo que cuesta la distribución.

Por otro lado,mi golf tirando fuerte si que pasa el agua de 100grados de vag-com e incluso una vez la aguja del cuadro se movio de 90º aún llevando bomba de agua metalica,eso si llevando IC frontal y coche muy apretado.

Saludos.
golfr36
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Jemi el 19 Oct 2013, 12:43

golfr36 escribió:Al menos en el manual de mi coche (golf 20vt),pone que la correa es a los 180000km o cinco años,asi que blanco y en botella.Yo no veo que rente esperar tanto a hacer la distribución,por que puede ser peor el estropicio que lo que cuesta la distribución.

Por otro lado,mi golf tirando fuerte si que pasa el agua de 100grados de vag-com e incluso una vez la aguja del cuadro se movio de 90º aún llevando bomba de agua metalica,eso si llevando IC frontal y coche muy apretado.

Saludos.

Es la primera vez que leo esto, y aunque he visto algún manual de usuario tanto de VW como de Audi con motor 1.8T sin ver en ningún lado que el fabricante recomiende un periodo en años, esto sería una buena referencia para ver si efectivamente hay algunos 1.8T en los que el tiempo importa en lo que respecta al intervalo de cambio de la correa.

Sería muy interesante que escanearas el texto, para compararlo con el del manual del León, en el que no pone nada de eso. Por otro lado, también puede deberse a la versión de motor que lleve el Golf, y que si es un 150 CV pues ya es distinto a los 180/210/225 CV del León.
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Jemi el 19 Oct 2013, 16:04

Dcero escribió:En perfectas condiciones es pronto para saberlo :) A ver cuando le de caña si aguanta. Me han puesto la bomba de recambio oficial. Y finalmente cambiaron también el amortiguador hidráulico.
Cuando arranque para salir del taller se me encendió el testigo amarillo de motor :( Me lo borraron y no ha vuelto a salir. Espero que no sea nada, aunque me da la sensación de que vibra más al relentí en caliente.

Yo pienso que el del video tiene algun mod en el reloj de temperatura y marca otra cosa, quizás la del aceite?

El sensor era negro, efectivamente. El nuevo es verde, pero no de la casa. Lo dejaré mientras vaya bien. Cuando pueda volveré a hacer log de temperaturas a ver si están más contenidas.

Os debo un cubatilla por la ayuda :)

¿Y no te dijeron cual era el fallo? aun así, si no ha vuelto a salir puede que fuese algún sensor que desconectaron.

He observado de nuevo el video del R, y creo que la temperatura del aceite no es, ya que en mi coche observo como al principio de la recta final tengo una temperatura de unos 125 ºC, y que aun poniendo el clima una vez pasado el puente (para encender los electro ventiladores) aun llego al parking con algo más 120 ºC, el aceite tarda bastante más que el refrigerante en variar de temperatura. Por otro lado la temperatura real del refrigerante no debería de subir tanto, si todo está bien claro, que en este caso más bien parece que tiene algún problema de refrigeración.
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Dcero el 20 Oct 2013, 00:12

Parece que al conductor no le preocupa mucho. Quizás lo tenga mal calibrado. Dime, Jemial, ¿tanto anda el R como parece en el video?

Malas noticias. Se me ha vuelto a encender el testigo, hoy, de camino al curro. Miedo me da. Según el manual este testigo indica contaminación. Mañana logeare las temperaturas y veré que errores da el Vag.
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Notapor Jemi el 20 Oct 2013, 12:10

Vaya, mira el error que da el Vagcom y a ver de qué se trata.

El R va bastante bien, y la verdad es que hasta que no rodé en esta pista por primera vez en 2006 no supe lo que de verdad corría este coche, y ya llevaba con él desde 2003... El mejor tiempo que tengo registrado es de 8' 47", y en los dos últimos años la mayoría de las vueltas están entre este tiempo y los 9', lo cual está bastante bien teniendo en cuenta que siempre hay tráfico.
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica