Ruido por la zona correa alternador

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Ruido por la zona correa alternador

Notapor franmpkd el 30 Oct 2013, 10:45

Buenas, antes de postear he estado investigando un poco pero creo que ningun caso se asemeja al mio. El caso esque el coche cuando lo arrancas en frio despues de aver estado parado del dia anterior, se escucha un click click por la zona tensor correa alternador, he visto que poniais por el foro que si enchufabas el ac la luneta termica luces etc pasa que se escucha mas fuerte, pero a su vez desaparece el ruido bastante antes que si solo arranco el motor.
Alguien puede darme una orientacion, puesto que les he pregjntado a mecanicos ellos viendolo y ninguno lo sabe exactamente, no quiero que me metan el sablazo.saludos
franmpkd
Nuev@ por aqui

Re: Ruido por la zona correa alternador

Notapor ArkikomTdi el 30 Oct 2013, 14:00

2 opciones a primera vista y las mas usuales, tensor de la correa y polea libre del alternador.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor victorino.c el 30 Oct 2013, 14:20

a mí tambien me pasa, este mes que entra cambio la correa que ya le tocaba hace tiempo.. a ver si se soluciona y estare atento a esto ;)
5L/100 :D
victorino.c
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor kennymakinero el 30 Oct 2013, 18:36

mas de o que dice arkikon, el mio tambien hacia ruido sobre el alternador, y cuando girabas el volante tambien, y era la polea del alternador.
kennymakinero
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor ZERMATT_ el 30 Oct 2013, 19:18

mirate la polea libre del alternador he visto coches con 120.000km y se les ha ido, empieza a hacer ruido hasta que se te gripe se parta la correa y demas...
ZERMATT_
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica