Buenas he ido a pasar la itv y me han tirado para atrás. Me está dando una burrada 4 o así cuando debería de darme 0.5. El coche es un 1.8 20vt. El anterior dueño me dice que puede ser por el escape. Me ha dicho que le cambió el ultimo tramo por un escape del cupra (salida ovalada). Podría ser por eso? Tengo el silencioso de serie pero me extraña que el catalizador vaya en el tramo trasero.
un saludo
gases itv
Moderador: LeonFR.Gz
12 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 870
Re: gases itv
Tiene pinta de la sonda lamda . Coje y vete a un autolavado metele manguera por el escape y acelera hasta que salga toda la mierda . Sal autopista y dale caña apartir de 3 . Pero no obstante que te miren la sonda
-
andre_ru
Gracias por contestar tan rápido!
Para saber yo el catalizador de este coche donde va? eso que he dicho del escape tiene sentido o igual es una chorrada y no tiene nada que ver?
Y lo de la sonda lambda que es y lo podría mirar con el vag com?
un saludo
Para saber yo el catalizador de este coche donde va? eso que he dicho del escape tiene sentido o igual es una chorrada y no tiene nada que ver?
Y lo de la sonda lambda que es y lo podría mirar con el vag com?
un saludo
-
ruby87 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Si pueds mirar los valores en el vagcom. El cata va en el escape . Y lo del escape no tiene mucho que ver
-
andre_ru
Ok entonces el orden es catalizador silencioso intermedio y silencioso trasero. Yo tengo el trasero cambiado nada mas. A mi también me parece raro que de esos valores por el escape.
Voy a intentar pasar el vag com a ver si me dice que esta fastidiada la sonda. Lo de ir con el coche revolucionado para quitar carbonilla y mierda suele ser en los coches diesel no?
saludos
Voy a intentar pasar el vag com a ver si me dice que esta fastidiada la sonda. Lo de ir con el coche revolucionado para quitar carbonilla y mierda suele ser en los coches diesel no?
saludos
-
ruby87 - Nuev@ por aqui
En la ITV deberían indicarte si el valor Lambda es correcto o no, y con este dato ya se tiene alguna pista de lo que puede estar fallando. Habría que ver algunos valores con el vagcom acerca del funcionamiento de la sonda Lambda y otros sensores para comprobar si hay fallos, y también habría que cerciorarse de que el catalizador no haya sido vaciado o este “derretido”…
Una vez que los gases salen del catalizador, es indiferente el tipo de escape que se ponga en cuanto a emisiones.
Cuidado con mojar el catalizador (tanto por dentro como por fuera) cuando aun está caliente, se puede destruir por completo.
Una vez que los gases salen del catalizador, es indiferente el tipo de escape que se ponga en cuanto a emisiones.
Cuidado con mojar el catalizador (tanto por dentro como por fuera) cuando aun está caliente, se puede destruir por completo.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Jemial escribió:En la ITV deberían indicarte si el valor Lambda es correcto o no, y con este dato ya se tiene alguna pista de lo que puede estar fallando. Habría que ver algunos valores con el vagcom acerca del funcionamiento de la sonda Lambda y otros sensores para comprobar si hay fallos, y también habría que cerciorarse de que el catalizador no haya sido vaciado o este “derretido”…
es lo bueno de no llevar cata . Mira lo que dice Jemial ( apàrte que yo lo de meter el agua se entiende que no tiene que ser en caliente

-
andre_ru
He mirado y me aparece lo de que el valor de lambda no es correcto. Mirad:
Tiene pinta de la sonda parece...
Tiene pinta de la sonda parece...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
ruby87 - Nuev@ por aqui
La sonda Lambda está corrigiendo (en este caso enriqueciendo la mezcla). Revisa posibles fugas en manguitos de admisión y vacio, ya que si hay una entrada de aire adicional (después del MAF) llega un momento en el que la sonda Lambda no puede corregir por completo la mezcla. Si no hay fugas habría que revisar el estado de las bujías y si son las correctas para este motor.
El vagcom sacaría alguna conclusión.
El vagcom sacaría alguna conclusión.
Saludos.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Como bien te dicen pasale el vagcom aver que te dice,si es de sonda abras tenido que notar tambien que te abra subido bastante el consumo revisa tambien las bujias en que estado estan
Salu2
Salu2
Hombre prevenido,vale por 2
-
ruwencillo - Leoner@ mayor del reino
12 mensajes
• Página 1 de 1