problema con luz de freno

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

problema con luz de freno

Notapor albertocasas11 el 13 Nov 2013, 11:29

Hola buenas queria abrir este post para ver si a alguien le pasa lo mismo que a mi y de ser asi q solucion le dieron, el caso es que mi leon se come todas las bombillas de freno que le pongo, mas concretamente la del lado del conductor, la funde la cambio y a los dos meses me la funde otra vez, no gano para bombillas jeje el caso es q no rompe el filamento se ennegrece y no funciona
albertocasas11
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: problema con luz de freno

Notapor DIGARU el 13 Nov 2013, 21:52

por si acaso voy a preguntar has probado varias marcas??
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
DIGARU
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor albertocasas11 el 14 Nov 2013, 13:01

No no creo q sea problema de la bombilla, una puede ser pero cuatro... lo comente con un amiguete q tiene un mk1 como el mio y a el tmb le pasa el ya pasa de cambiarla xq dice q se las funde pero a mi me da rabia. Sera problema del portalamparas?
albertocasas11
Primeros Pasos

Notapor rilos el 14 Nov 2013, 13:48

La tension de la bateria oscila entre 12 y 14 v algo perfectamente soportable para la bombilla, estudiate si le montas una de mayor potencia, monta una primera marca tipo Philips o Osram, y si colocas bien el portalamparas, por si la bombilla esta dando contra algun lado

salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor rilos el 14 Nov 2013, 13:51

Cabe la posibilidad que la estes montando mal en el portalamparas, la bombilla de pare lleva incluida la de posicion por lo que tiene 3 polos, la masa que es comun uno de freno y otra de pare, saca el portalamparas que funciona Ok y con las dos a la vista en sus portalamparas enciende las luces y frena, compara que tienen que lucir el mismo filamento, uno esta mas alto que otro, uno tiene mas potencia que otro.

Salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor albertocasas11 el 14 Nov 2013, 19:02

La bateria la cambie si pero la pille en la seat no creo q sea defectuosa, hare lo q me comentas desmontare y observare todo minuciosamente no puede ser dificil dar con la solucion el motivo del postvera sabervsi a alguien mas le pasa ya q comentandolo me dicen q es defecto del animal ademas es siempre el mismo portalamparas el izquierdo. A ver si lo soluciobo el lunes os comento y con suerte cerramos el post
albertocasas11
Primeros Pasos

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica