Problema con frenos.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema con frenos.

Notapor Pumuki1986 el 17 Nov 2013, 23:57

Creo que tengo un problema con los frenos hace unos meses ya... En verano me percatado mas al llevar la ventanillas bajadas y al ir con la musica parada... Bueno al grano, es como si se quedasen agarradas las pastillas al disco y van sonando cada dos por tres y se acentua mas al girar a la derecha el sonido, el ruido es como cuando tienes las pastillas cristalizadas. Si pego un pisoton grande alomejor se callan durante un rato pero con el paso de minutos vuelve a sonar. Que opinais que puede suceder.

Las pastillas y discos son las de serie, eso si el coche tiene unos 75.000kms y del 2005 por si ayudara en algo. Me percatado que los discos de freno tienen un pelin de rebaba no se si esto puede tener algo que ver.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Problema con frenos.

Notapor rovertovilla el 18 Nov 2013, 03:09

Y tanto que tiene que ver.. Con esos km ya deben tener un buen rebarbo y posiblemente las pastillas podres.. Las que trae de origen son pésimas.
Yo le cambiaría todo(si puedes claro), de competencia si se lo sabes montar tú, el kit delantero sale sobre 120€ con unas pastillas decentes y los discos ventilados, y los discos traseros les metes una lijada y también pastillas nuevas, unos 40€.
Bueno, los precios pueden variar... Yo compro todo en fabrica y me salen a ese precio y las pastillas me las hacen mi gusto.
Si vas a algún sitio donde vendan recambios, normalmente te suelen hacer un descuento(por lo menos en Coruña) y cambiar todo no es complicado, lo único las traseras que hay que girar el pistón para comprimirlos y si no tienes el útil te va a llevar algo más de tiempo.
rovertovilla
Primeros Pasos

Notapor adri_20vt el 18 Nov 2013, 22:32

Disco y pastilla nuevo, casi seguro que tengas pastilla cristalizada y disco liegramente alabeado.
adri_20vt
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Pumuki1986 el 18 Nov 2013, 23:31

Gracias. Pues maña para cambiarlo no creas que tengo mucha, pedire precios y demas.. Ahora en seat estan en oferta las pastillas y los discos pero nose que opinion teneis, si poner algo que sea de marca blanca o quizas sea mejor sustituir por lo de origen de seat.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor adri_20vt el 18 Nov 2013, 23:34

Las pastillas de la casa ni me las plantearia, EBC tiene buenos precios en las gamas mas bajas Ultimax II Y Green Stuff, Aprovecha y cambia el liquido de frenos si te tiene ya tiempo.
adri_20vt
Aqui + que con la novi@

Notapor rovertovilla el 19 Nov 2013, 03:07

Pumuki1986 escribió:Gracias. Pues maña para cambiarlo no creas que tengo mucha, pedire precios y demas.. Ahora en seat estan en oferta las pastillas y los discos pero nose que opinion teneis, si poner algo que sea de marca blanca o quizas sea mejor sustituir por lo de origen de seat.

De origen olvidate... Si no sabes cambiarlos pide precio en cualquier taller que tengas a mano, te va a salir más barato y de mejor calidad.
rovertovilla
Primeros Pasos

Notapor sin_sustancia el 19 Nov 2013, 09:07

Pastillas y discos de la casa....no no!!

Pillate ya algo curioso, uno discos brembo ventilados, vamos los típicos que van bastante bien. Luego de pastillas de freno yo te diría que EBC o Black Diamond y líquido de frenos el que te suministre cualquiera de estos dos que te digo que será de calidad.

Todo esto te saldrá algo mas caro, pero créeme que merece la pena.

Saludos! :ok:
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Pumuki1986 el 19 Nov 2013, 22:59

Gracias a todos por los comentarios, decir que ahora con el invierno parece que no suena el ruido de los discos, nose si dilataran un poco con el calor y de ahi el ruido pero esta misma noche con la ventanilla bajada un buen tiempo parece que no suenan... Pues mirare el tema de pastillas EBC o ferodo que pensais de esta segunda y discos Brembo o Ferodo
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor sin_sustancia el 19 Nov 2013, 23:04

Pumuki1986 escribió:Gracias a todos por los comentarios, decir que ahora con el invierno parece que no suena el ruido de los discos, nose si dilataran un poco con el calor y de ahi el ruido pero esta misma noche con la ventanilla bajada un buen tiempo parece que no suenan... Pues mirare el tema de pastillas EBC o ferodo que pensais de esta segunda y discos Brembo o Ferodo

Yo optaría por discos brembo y pastillas ebc.

Y muy importante un buen líquido!
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor adri_20vt el 19 Nov 2013, 23:51

Yo casi que tembien opto por lo mismo, EBC tiene muy buenos compuestos y a precios bastante contenidos.
adri_20vt
Aqui + que con la novi@

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica