Me quedo sin batería en 2 días!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alfonsin

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor rambenal el 08 Nov 2013, 17:29

mtroper escribió:
rambenal escribió:Yo despues de cambiar 3 baterias en dos años, encontre el consumo que venia del alternador. Lo hacia a veces pero me dejaba tirado a temporadas.
Alternador nuevo = 0 problemas

Y cómo te diste cuenta de que el consumo venía del alternador?
Porque cambiarlo así a las bravas sin saber que es eso no lo tengo yo muy claro, porque el alternador cuesta lo suyo...

Pues con el polimetro no habia forma de detectar nada. A veces habia un pequeñisimo consumo y otras nada. Probe desconectando radios, luces, confort, mil cosas, hasta que lleve el coche a mi lampista de confianza y en 5 minutos encontro el consumo. Nunca sospeche de alternador puesto que ya lo puse nuevo hace 6años.
Habia algun cruce o derivacion en su interior y no era constante, no quise saber mas porque hubiera tirado el cacharro a la cabeza del primero q viera.
He estado 3 o 4 años cambiando baterias en garantia, y no eran delas baratitas. Ya llevaba los cables para hhacer el puente en el maletero y me arrancaba empujando yo solo el coche. :grin:
He ganado en tiempo pero pierdo en salut, porque me mantenia en forma, jeje
rambenal
Nuev@ por aqui

Notapor dann1983 el 08 Nov 2013, 23:54

No he visto ningún desconector de batería. El problema del desconector automático es que si desconectamos de donde yo decía, el contacto no funciona y no se activaria , creo. Y si tienes la sirena autoalimentada y cierras con batería, cuando ese desconector actuase, saltaría...
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
dann1983
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor mtroper el 09 Nov 2013, 01:13

McLarenF1 escribió:
mtroper escribió:
rambenal escribió:Yo despues de cambiar 3 baterias en dos años, encontre el consumo que venia del alternador. Lo hacia a veces pero me dejaba tirado a temporadas.
Alternador nuevo = 0 problemas

Y cómo te diste cuenta de que el consumo venía del alternador?
Porque cambiarlo así a las bravas sin saber que es eso no lo tengo yo muy claro, porque el alternador cuesta lo suyo...

70€ en un desguace

Pero lo suyo sería darse cuenta de que es eso lo que está fallando, no?
mtroper
Nuev@ por aqui

Notapor alfonsin el 09 Nov 2013, 07:43

Si deberías medir el consumo de corriente y desconectando fusible a fusible dar con el circuito que consume. Saludos espero que des con la tecla.
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor mtroper el 10 Nov 2013, 17:17

alfonsin escribió:Si deberías medir el consumo de corriente y desconectando fusible a fusible dar con el circuito que consume. Saludos espero que des con la tecla.

Cada vez que he comprobado el consumo, nunca me consume, con lo cuál así no puedo averiguarlo...
mtroper
Nuev@ por aqui

Notapor alfonsin el 10 Nov 2013, 19:29

Como lo compruebas. Haber si hay esta el problema porque un consumo intermitente no se de donde puede venir. Siento que no se me ocurra otra solución mas fácil. porque el vagcom lo has pasado y no te dice nada.Saludos :ok:
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor mtroper el 10 Nov 2013, 20:58

alfonsin escribió:Como lo compruebas. Haber si hay esta el problema porque un consumo intermitente no se de donde puede venir. Siento que no se me ocurra otra solución mas fácil. porque el vagcom lo has pasado y no te dice nada.Saludos :ok:

Pues lo compruebo colocando un polímetro en serie en la función amperímetro en c.c y me consume 14mA el consumo normal del cuadro de intrumentos y de la radio....
Esa es la putada, que se trata de un consumo intermitente.
mtroper
Nuev@ por aqui

Notapor alfonsin el 11 Nov 2013, 06:25

Si basicamente es como lo haces. Ya mira haber la resistencias

Para mirar resistencia desconecta los cables de la batería y mide entre ellos y si marca valor, hay consumo.En este caso el valor es en ohmios

Para mirar consumos desconecta solo el negativo y mira con la pinza negativa en el borne negativo de la batería y con la pinza positiva del polimetro en el cable negativo del coche,si marca valor hay consumo.En este caso el valor tiene que ser en amperios.

En ambos casos si marca valor ir quitando fusibles hasta que deje de marcar y si no dejase entonces ya habría que mirar alternador. Si te carga la batería bien, o comprobar la batería con un medidor de descarga porque a veces aunque sean nuevas pueden venir mal.
Saludos y haber si das con la tecla, suerte. :ok:
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor illi206 el 01 Dic 2013, 10:26

Prueba a desconectar el cable gordo que sale de la batería y va al motor de arranque, y déjalo un par de días a ver si así no te gasta batería.

Ese era mi problema
illi206
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor McLarenF1 el 01 Dic 2013, 16:04

illi206 escribió:Prueba a desconectar el cable gordo que sale de la batería y va al motor de arranque, y déjalo un par de días a ver si así no te gasta batería.

Ese era mi problema

+1 yo desconectaría el del alternador tb que es el primero por la izquierda si mal no recuerdo de la caja fusibles de la bateria
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica