Tercera luz de freno parpadea. SOLUCIONADO

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

Tercera luz de freno parpadea. SOLUCIONADO

Notapor luihervi el 27 Nov 2013, 19:15

Hola a tod@s!

Tengo un problema con mi Seat Leon 1 Tdi 110 Cv.

Sin pisar el pedal de freno, las luces de freno me parpadean. La tercera luz de freno lo hace a intensidad normal, mientras que las dos laterales lo hacen a intensidad muy baja, en estas dos casi no se aprecia el parpadeo. Parpadean a ritmo no constante y rapido. Todo esto me pasa sin pisar el pedal de freno y SOLO CUANDO TENGO LAS LUCES DE CRUCE ENCENDIDAS.
Cuando piso el pedal de freno las tres luces de freno se encienden correctamente y a intensidad normal.

Cuando tengo las luces de cruce apagadas. Sin pisar el pedal de freno las luces no parpadean. Al pisar el pedal de freno funcionan correctamente.

Espero haberme explicado bien. Yo creo que puede ser el sensor del pedal de freno, pero me ralla que solo me pase cuando tengo las luces de cruce encendidas.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

PD. No tengo VAgCom ni ganas de ir al taller. :lol:
Última edición por luihervi el 30 Nov 2013, 18:17, editado 1 vez en total
luihervi
Nuev@ por aqui

Re: Tercera luz de freno parpadea.

Notapor Gurin el 28 Nov 2013, 21:35

Tiene pinta de una derivación.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Tercera luz de freno parpadea.

Notapor luihervi el 30 Nov 2013, 10:21

Eso que significa exactamente? Donde puede localizarse?
luihervi
Nuev@ por aqui

Re: Tercera luz de freno parpadea. SOLUCIONADO

Notapor luihervi el 05 Dic 2013, 23:02

Bueno, pues al final resulto ser una derivacion localizada en el piloto trasero izquierdo. La humedad habia provocado el sulfatado de la placa portabombillas. Solucionado con un poco de limpiacontactos y una bombilla nueva.
Gracias a Gurin por la ayuda. La respuesta fue corta pero suficiente para orientarme.

Un saludo Y gracias.
luihervi
Nuev@ por aqui

Re: Tercera luz de freno parpadea. SOLUCIONADO

Notapor BhEaN el 07 Dic 2013, 19:34

luihervi escribió:Bueno, pues al final resulto ser una derivacion localizada en el piloto trasero izquierdo. La humedad habia provocado el sulfatado de la placa portabombillas. Solucionado con un poco de limpiacontactos y una bombilla nueva.
Gracias a Gurin por la ayuda. La respuesta fue corta pero suficiente para orientarme.

Un saludo Y gracias.

Me alegro de que ya lo tengas solucionado... y sin haber tenido que gastarte una pasta, jejee...
No obstante, y para facilitar las futuras búsquedas al resto, en lugar de editar el titulo de tu primer post poniendo SOLUCIONADO, marca el post como solucionado haciendo click en el icono correspondiente. Concretamente tienes que pulsar en el icono [Marcar como solucionado] que hay en la esquina superior derecha de cada post de éste hilo.
:ok:

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica