Porton trasero bloqueado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Neco

Notapor Neco el 07 Jun 2008, 06:43

Lito69 escribió:Si,yo tambien creo que el motorcito que abre el cierre no hace el recorrido completo,quiza el motorcito esté medio jodido.

Y metiendo la llave en la cerradura del maletero,girando a tope para un lado y luego para el otro no se desbloquea?

Girando la llave tampoco abria, y mira que la gire veces... en teoria aunque el motorcillo no empuje el vastago a tope y por tanto la pieza horizontal no llegue al final bastaria con girar la llave a tope, ya que tira manualmente de ese mismo vastago.

Lo cierto es que no se muy bien porque se bloqueo, ya que simplemente desmontando porton y abriendo a mano no ha vuelto a fallar, y estaba 100% bloqueado :pensando:
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Lito69 el 07 Jun 2008, 11:36

A lo mejor estaba un poco engarrotado y ni con motorcito ni llave lo hacia llegar a su tope,yo si te está pasando tantas veces compraria la cerradura y la cambiaba.

O a lo mejor la barra hace bien el recorrido,pero el cable que va al cierre esta medio pelado/destensado un poco y por eso tienes que marcar bien el recorrido.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Lito69 el 07 Jun 2008, 11:57

La varilla es euro y medio,el elemento regulacion 35 euros.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor IvanGT el 07 Jun 2008, 13:35

a mi tambien se me quedo cerrado una vez desmonte el guarnecido desde dentro, es un lio.... pero despues me comentaron una persona de seat, q la cerradura tiene una aguejrito (el pitorro q se ve con el prton levantado) q metiendo algo fino por ahi, se abre la cerradura.

es posible q la varilla q ace la funcion de abrir se aya soltado, va cojida con una brdia de plastico, muy endeble....yo la puse bien de nuevo, y ahi sigue, la tense mas de la cuenta, y ahroa el prton abre y cierra mejor q antes...
IvanGT
Leoner@ mayor del reino

Notapor deivi el 09 Oct 2008, 20:32

IvanGT escribió:a mi tambien se me quedo cerrado una vez desmonte el guarnecido desde dentro, es un lio.... pero despues me comentaron una persona de seat, q la cerradura tiene una aguejrito (el pitorro q se ve con el prton levantado) q metiendo algo fino por ahi, se abre la cerradura.

es posible q la varilla q ace la funcion de abrir se aya soltado, va cojida con una brdia de plastico, muy endeble....yo la puse bien de nuevo, y ahi sigue, la tense mas de la cuenta, y ahroa el prton abre y cierra mejor q antes...

A mi esto ya me ha pasado en tres ocasiones. Las dos primeras se arregló sólo. Esta tercera (ahora la vuelvo a tener igual) ya no abre ni a la de tres.

He probado esto que dices de meter algo fino por el pitorro (un clip de sujetar papeles entero puesto recto, enderezado) y nada de nada.

Ya sólo me queda desmontar por dentro y ver qué cojones tienes. La putada es que me mañana me piro de viaje y tendré que llevar la maleta en el asiento de detrás...

La madre que parió...

Salu2.

Xao.
deivi
Nuev@ por aqui

Re:

Notapor gullerm el 09 Dic 2013, 17:20

Muy bueno Francis, me he registrado solo para felicitarte por la respuesta porque se me ha enganchado una chaqueta en la cerradura del maletero y lo he solucionado como tú indicamas.

Muchísimas gracias!

Saludos!! :aplauso:

francis_110 escribió:Neco, sabes si has pillao algo entre la cerradura y el porton??

Esque el otro dia justo arregle uno de esos, dale un empujon hacia abajo mientras tienes la maneta abierta...

Y si es la cerradura no te va tocar otra cosa que destapizar desde el interior neng...o truco del almendruco.

Haz un minitaladro debajo de la "S" del porton que quepa un alambre, hazlo en forma casi de anzuelo y tira de la barrita metalica de la cerradura, te lo explicaria detenidisimamente, pero es tremendamente jodido. con una foto del mecanismo se veria de cojones.

Saludos!

PD:que putada si pinchas :si:
gullerm

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica