anular EGR

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

anular EGR

Notapor sebatian el 08 Dic 2013, 21:03

Buenas compañeros, ayer quite la EGR para limpiarla que por cierto para poner el tornillo inferior que está junto al bloque las pasé putas y decidí desenchufar el tubito que va al pulmón superior, el que controla la valvula que abre y cierra el orificio que viene del escape con lo que ahora mismo la valvula está en reposo, es decir cerrada, vamos que he anulado la EGR sin más no??? Hay quien dice que puede dar fallo en el cuadro y tal pero nada, el coche no ha dicho ni mu y entiendo que la EGR queda anulada así no??
sebatian
Nuev@ por aqui

Re: anular EGR

Notapor JKA el 08 Dic 2013, 22:48

Toma tio http://www.fullcustom.es/guias/valvula-egr-anularla-eliminar-radiador-aire aquí tienes mucha info sobre como hacerlo, entre otras cosas la forma de la que lo has hecho tu, por si quieres mirar de no haberte dejado nada.

Yo personalmente te recomiendo hacerlo desde el Vag-com, ya que electrónicamente da constancia a la centralita de que la válvula está cerrada y, de ésta manera que tu lo has hecho, el motor sigue funcionando como si no pasara nada.
Leon I TDI 110 hp
JKA
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor sebatian el 11 Dic 2013, 22:58

Vale, pero qué diferencia hay desde VAG COM o quitando el tubo? Supongo que el motor funcionará igual no? Pregunto porque no tengo ni idea eh :neutral:
sebatian
Nuev@ por aqui

Notapor JKA el 12 Dic 2013, 01:32

Si no hay problema con que lo hagas de ésta forma, lo que pasa es que al motor no le consta electrónicamente como que la has cerrado y sigue trabajando adaptado a la egr. En cambio, por vag sí que modificas esos parámetros, quedan registrados en la centralita y el motor se adapta a éste nuevo cambio.

Que supongo que no tendrá mucha repercusión, pero supongo que a la larga puede dar problemas, así que pienso que mejor prevenir. Si no lo tienes, puedes pillarte el cable aunque sea, no sé si por 10 - 15€ los hay por ebay, y te será útil, no solo para ésto, sinó para buscar fallas, hacer logs, y modificar parámetros tanto electrónicos como de motor.

PD: No sabía que estabas en el otro post.
Leon I TDI 110 hp
JKA
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica