raulbravo escribió:samuel21 escribió:buenas colega,
ese tubo sirve para los vapores de aceite que se generan dentro de la tapa de balancines sean aspirado por la admisión, se meten por el turbo y ''engrasan'', la mayoria de los leones/toledos tienen la fuga por ay jejeje incluso el mio, no te preocupes que no es bueno pero tampoco es tan malo, controla el nivel de aceite que no baje mucho y nada no te preocupes.
Muchas gracias por las respuestas compañeros, ¿Perdonad mi gran ignorancia sobre el tema pero, ¿Esto puede influir en que me consuma algo de aceite el coche?. Os comento, es un 110cv ASV y tiene 233.000 kms y nunca me ha consumido ni una sola gota de aceite, pero esta vez si que he visto que en los 13.000 kms que llevo desde el cambio de aceite se ha "bebido" como la mitad de la marca de la varilla (o eso me ha parecido a mi). El aceite en cuestión que le puse la última vez por probar y que es la única que se lo he puesto es el castrol 5 30. ¿es recomendable ese aceite para los kms que tiene?.
Robertovilla, cuanto te costó la pieza original en la seat? como hiciste ese apaño para tapar la fuga?.
Muchas gracias!!!
lo de que se beba el aceite no deveria de ser normal pero puede que lo sea,me explico,yo cuando tenia el repsol no bebia nada,solo el primer cambio que estaba con el rodaje y tal pero luego nada,pero al cambiar a castrol edge cuando me quedaban 3.000km para el cambio de aceite se me encendió el testigo del aceite y flipé,y al siguiente cambio de aceite no se me encendio pero si estaba casi al minimo,al parecer el castrol es mas fluido que el repsol y por eso se mete por todos lados y puede consumirlo por lo que en principio no es malo.
lo de la fuga de aceite a mi solo me pasó por una causa,por tener el filtro de aire muy sucio! al estar el filtro saturado de mierda y el motor querer aspirar aire (y con el turbo soplando como loco) pues me comentó el mecanico que si el motor necesita aire y esta el filtro muy taponado,llega a aspirar el aire de ese respiradero ya que esta conectado a la admision y no tiene restriccion de aire ya que no tiene ni filtro ni nada.si has cambiado el filtro de aire hace poco será que como te dicen tienes el tubo ese jodido pero si no puede ser por eso,incluso podria ser normal que absorviera algo de aceite como me pasaba a mi.