pues bien ya tengo la solucion!!!! resulta que la valvula ERG esa de marras tiene toda la culpa.resulta que esa valvula sirve para que los gases quemados o mejor dicho para que los gases mal quemados y con particulas(carbonilla)vuelvan a pasar por el motor y asi evitar la contaminacion o en su caso reducirla.como los gases mal quemados vuelven a pasar al motor,pues vuelven a pasar por el colector de admision y evidentemente pasa tambien por el turbo.es en ese momento cuando se pega la famosa carbonilla al turbo se supone que cerrando la valvula ERG nos evitamos que nos pase como a muchos socios de este club que lo an tenido que llevar a limpiar.y son unas 50 mil pelas de las de antes.en resumen que la valvula ERG no es buena para el motor,solo esta hay puesta para el medio ambiente.lo suyo seria desconectarla.
esto lo ley en el club seat ibiza/cordoba.
lo unico que no dice es la gran duda que tengo despues de leer esto.una vez quitada la valvula ERG...¿a donde va a parar la carbonilla????
si mis calculos no me fallan ira directamente al catalizador.supongo que quedara tocao el catalizador por llenarse antes de mierda ¿no?
hay os dejo con la duda ¿merece la pena quitar la dichosa valvula?
si la kitais se os jodera antes el catalizador y si la dejais,con el tiempo,tendreis que limpiar el turbo.osea que tendreis que soltar pasta por donde sea.
a no ser que kiteis el catalizador y pongais un supresor solo asi conseguireis que valla bien y encima cojereis mas caballos.

hay queda eso saludosss