Tengo un problema y no encuentro que alguien haya tenido algo parecido. Os cuento.
Después de un arranque en frío en el que costó bastante arrancar empecé a escuchar un sonido por la zona de las correas, como si fuera la del alternador. Cuando empiezo a investigar descubro que la tapa de la distribución está fuera de su sitio.
Al quitar la tapa veo que la correa está rozando con una parte metálica y se la está cargando, aparte de que a roto un poco del plástico de al lado. Esa pieza que roza coincide justo con el rebaje de la tapa y al haberse movido es por lo que la tapa se ha descolocado.
Después de mirar por la parte de atrás de la tapa veo una rosca que parece fuera de su sitio.
No se como ordenar las fotos pero espero que se vea y entienda el problema. Ahora la cuestión es, veo lo que falla pero ¿a alguien le ha pasado algo parecido?¿sabéis como se puede solucionar? Excepto por el sonido (y que se está fastidiando la correa, claro) el coche va perfecto. Por cierto es un León 1 1.9TDI 110cv motor AHF.
Se agradece enormemente la ayuda compañeros.
Roza correa de distribución [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
7 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.221
Roza correa de distribución
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Reyheart - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Re: Roza correa de distribución [solucionado]
Buenas, lo que se te a roto es el soporte del motor, mejor dicho el anclaje del tornillo que se ve detrás de la tapa. Lo mas seguro que de la parte del taco que va dentro de la distribución tengas partido el tornillo o algo y por eso da con la correa.
Vamos que ni arranques el coche y llevarlo al taller directo.
Saludos
Vamos que ni arranques el coche y llevarlo al taller directo.
Saludos
-
elrey - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Re: Roza correa de distribución
Pues si, no sé ni como no me dí cuenta.
Gracias por la apreciación y a ver si mi viejecito sale de esta. Aunque creo que será más el valor de la reparación que el del propio coche.

Gracias por la apreciación y a ver si mi viejecito sale de esta. Aunque creo que será más el valor de la reparación que el del propio coche.

-
motor pa fuera se ha roto la cogida del taco motor, la reparacion no es fiable se vuelve a romper busca otro motor
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
McLarenF1 escribió:motor pa fuera se ha roto la cogida del taco motor, la reparacion no es fiable se vuelve a romper busca otro motor
Hombre, me parece que te estas aventurando dando un diagnóstico nada barato al ver una simple foto.
Cuanto tiempo lleva cambiada la correa?? , para ver si puedes tirar de garantía , esa cogida no debe romperse así por las buenas.
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
-
Alanitu - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
al romperse ese soporte el taco se descuelga y acaba rozando con la correa, es una averia cabrona y demasiado comun en estos motores generalmente ocurre por el mal estado del taco que mete vibraciones y parte por la zona mas devil que es esa, tanto para su reparacion como para la sustitucion hay que sacar el motor, no es que me aventure es que ya ha ocurrido en mas de uno y hay no es que haya negligencia por quien monto la correa, y por tanto no hay garantia que valga
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm

-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
La correa es prácticamente nueva. Pero es cierto que la avería no se le puede atribuir a la colocación de la correa. Me temo que en este coche con 14 años la reparación es más cara que su valor, así que... Toca renovar buga.
-
7 mensajes
• Página 1 de 1