Se desconecta el control de crucero por culpa del bluetooth

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jesuscifre

Se desconecta el control de crucero por culpa del bluetooth

Notapor piluky el 06 Ene 2014, 11:29

Hola buenas,

Tengo 2 problemillas con el control de crucero y lo comento para ver si a alguien le pasa algo asi.

1- Hace 1 año le puse un manos libres parrot mk9100 al coche. Con el control de cucero activado y el movil enlazado al recibir alguna notificación, mensaje, llamada... el control de crucero se me desconecta automaticamente (lleo un año así, y supongo que sera lo normal, pero lo comento para ver si a vosotros también os pasa).

2- Este es de hace poco. Teniendo el control de crucero activado al poner el intermitente izquierdo se me desconecta el control de crucero. Esto ya no es tan normal :no: , pero tampoco se a que puede ser debido. Tampoco lo hace siempre, solo algunas veces. He deducido que alguna conexión interna de la maneta debe hacer algun mal contacto y al moverla da la orden de desconectar. La maneta se desmonta entra??

Decir que el control siempre me ha funcionado bien y fue montado de fabrica.

Un saludo
Última edición por piluky el 06 Ene 2014, 20:38, editado 1 vez en total
piluky
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Se desconecta el control de crucero

Notapor jesuscifre el 06 Ene 2014, 13:27

no creo que sea lo normal en ninguno de los dos casos, no entiendo mucho pero el crucero lleva cinco cables, cuatro a un conector y uno que toma la corriente del coche. puede ser que por lo que sea ese cable cuando te llaman o algo al manos libres y cuando pones el intermitente deje de tener corriente o simplemente le baje la tension y por lo tanto deje de funcionarte. ya te digo que no entiendo mucho pero es una posibilidad. un saludo y suerte
[Valencia / Alcoi] Reprogamacion de centralitas diesel.
viewtopic.php?f=23&t=117048
kits de maneta y cableado tempomat mk1 35e envio incluido.
viewtopic.php?f=4&t=119123
vendo vagcom 16.8. 35 euros envio 24h incluido.
viewtopic.php?f=4&t=121551
jesuscifre
Primeros Pasos

Re: Se desconecta el control de crucero por culpa del blueto

Notapor piluky el 06 Ene 2014, 21:19

Hoy he vuelto a probar lo del intermitente y solo me lo hace al bajar la maneta para poner el intermitente izquierdo, es más, con solo mover-lo un poco sin que llegue ha activar el intermitente ya se desconecta el control de crucero, en cambio, al subirlo y poner el intermitente derecho no se desconecta, también tengo que decir que esto no me lo hace siempre.

Lo de que se desconecte por culpa del bluetooh pensé que seria una medida de seguridad para que el conductor no se distraiga hablando con el control de crucero puesto, haber si alguien que tenga control y bluetooth le pasa lo mismo.
piluky
Aqui + que con la novi@

Re: Se desconecta el control de crucero por culpa del blueto

Notapor jesuscifre el 06 Ene 2014, 21:25

Yo te diría que comprobaras el cable de alimentación del control de crucero porque no cuesta mucho y podría ser la causa pero no se... Que tengas suerte y lo soluciones pronto
[Valencia / Alcoi] Reprogamacion de centralitas diesel.
viewtopic.php?f=23&t=117048
kits de maneta y cableado tempomat mk1 35e envio incluido.
viewtopic.php?f=4&t=119123
vendo vagcom 16.8. 35 euros envio 24h incluido.
viewtopic.php?f=4&t=121551
jesuscifre
Primeros Pasos

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica