Árbol levas averiado. [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Árbol levas averiado.  [solucionado]

Notapor EnExpo el 07 Ene 2014, 21:35

Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro disculpas de antemano si el contenido no se encuentra en el subforo adecuado.

Tengo un León 1 1900tdi. 150cv del 2003. Motor ARL.
El caso es que hace poco escuche un ruido raro y lleve el coche al taller unos días mas tarde me han entregado este presupuesto:
Árbol levas. 1
Tornillos.
Empujadores válvulas escape y admisión. 8
Eje balancín inyectores 1
Distribución 1
Bomba agua 1
Mano de obra, material e iva: 2300 €.
El coche tiene 130.000km y estaba en perfecto estado hasta hoy.
Me gustaría haceros un par de preguntas.
¿ Merece la pena asumir la reparación?
¿ Que os parece el precio ?
Soy de Bilbao si esto puede servir de algo.

Un saludo y muchas gracias.
EnExpo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Árbol levas averiado.

Notapor jon ander el 08 Ene 2014, 00:23

Pregúntate a ti mismo si por 2.300€ vas a encontrar otro coche iwal que el que tienes en perfecto estado, yo creo que no. Por otro lado el precio no se sí será un poco caro pero si es Tayer de confianza achuchare un poco el precio y que no te cobré IVA, yo que tu lo arreglaba sin pensármelo dos veces ya que sólo tiene 130.000km haciéndole eso tienes coche para mucho años. Yo tengo uno iwal que el tuyo de finales del 2004 con 170.500km y de momento no me ha dao ningún síntoma de árbol de levas pero espero que siga así. Que síntomas ha tenido el coche tuyo? Podrías describirlos ?
jon ander
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv

Notapor IsmaFR81 el 08 Ene 2014, 00:39

Hola, yo estoy reparando él mio por el mismo tema. Ya he aprovechado y estoy haciendo entera la culata, el mío tiene 170000, lo estoy haciendo yo y aun así una pasta en piezas...

Acabarías de hacer la distribución a los 120000 no? si ya te cambiaron la bomba no la vuelvas a cambiar, aunque con eso no te vas a ahorrar mucho .

En cuanto a los síntomas que decís, yo empecé a notar que el coche no iba bien, sobre todo en bajos, y que consumía más. Aparte que echaba bastante humo negro, aparte de la repro.

Suerte, un saludo
IsmaFR81
Nuev@ por aqui

Notapor cecileon el 08 Ene 2014, 01:19

A mi me empezó a soñar un taque (seat leon 90cv), por dejadez lo fui dejando y al final reventó, me toco el árbol de levas y me rozó el bloque..solución que me dieron en la seat: cambio de bloque entero por uno de desguace (nuevo era un pastón) cambio de árbol y cambio de taques y ya me hicieron la distribución completa que ya le tocaba, 2.300€ IVA incluido la broma, osea como a ti. La verdad es que es carillo pero es lo que tienen los talleres oficiales... También tengo oído que los 150cv cascan bastante los árbol de levas y que a partir del modelo 2005 ya no fallaban (aunque no estoy muy seguro) si puedes llévalo a un taller de confianza y ahórrate uno eurillos y yo si fuera tu lo arreglaba con esos KM merece la pena y más con ese pedazo de motor!! Je je. Un saludo
cecileon
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor varoff el 08 Ene 2014, 04:12

Yo que tu preguntaba en otro taller me parece bastante caro
varoff
Nuev@ por aqui

Notapor Fatcar26 el 08 Ene 2014, 09:09

hay que tenerbcuidado pirque muchas veces se descargan simplemente los taques y te cambian arbol.
el precio lo veo totalmente desorbitado, y cambiarte valvulas aun no entiendo por que, el coche te arrancaba bien? te racaneaba a la hora de reducir? el ruido que describes era un tac tac tac, o por el contrario solo era un sonido ronco del motor? pon mas datos y te podremos ayudar mejor.
Fatcar26
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor infernum el 08 Ene 2014, 10:35

1400€ me salio a mi la misma averia hace apenas 2 semanas.
Árbol y taques sachs reforzado.
El resto cosas de competencia y cosas de la seat que no hay en competencia.
Mas un par de arreglitos que tenia que hacerle al coche...
Osea que te están timando!
Fe en dios y FR a fondo...
infernum
Aqui + que con la novi@

Notapor jon ander el 08 Ene 2014, 10:59

No le están timando, tampoco exageremos... Lo que pasa que en el país vasco los tayeres son más caros que en cualquier sitio de España, y te lo digo yo por que viajo mucho y en vacaciones bajo pa Andalucía siempre, desde que era un enano y los tayeres están tiraos de precio la mano de obra y todo. El Tayer donde llevo yo my FR tienen la ora de trabajo a 42€ con eso te digo todo. Es mejor pagar siempre algo mas y que te lo dejen bien y en un sitio de confianza, por que lo barato sale caro.
jon ander
Leoner@ habitual

Notapor sinergesis el 08 Ene 2014, 12:45

De 1400 a 2300 hay un buen cacho como para mirar otro talleres. Yo lo hice tambien sobre los 1000 y algo, no llegaba a 1500 y no ando lejos de bilbo. No digo que le esten timando, pero yo buscaria mas, hay talleres que cobran mas que los dentistas.....

En el hilo del arbol de levas ( viewtopic.php?f=2&t=30932&start=2070 ) comenta la gente de si metiendo arbol y taques de origen el problema se soluciona o no (sin llegar a nada claro). Y mucha gente dice que metera el mas barato si le vuelve a pasar.

Yo desde luego meteria uno reforzado como dice infernum, creo que hay varias marcas que los fabrican, cuestion de buscar, pero Ina, Ajusa y Sachs parece que los tienen.

Y si no el compañero @prodrive creo que tenia tambien y te podra horientar.

Un saludo.
sinergesis
Leoner@ avanzad@

Notapor EnExpo el 08 Ene 2014, 12:58

Buenas.
Para Jon Ander:
Los síntomas han sido una vibración en marchas largas 4ª,5ª,6ª. Sobre las 2000rpm. Vibración mas acentuada en 6ª que en 4ª.Con estos síntomas he circulado un par de días.
El ultimo síntoma fue un día a la mañana tras arrancar al presionar el acelerador un ruido metálico que se acelera con las revoluciones.

Fatcar26:
El coche arranca perfectamente. A la hora de reducir ningún problema salvo que en marchar largas y bajas revoluciones vibraba como he comentado antes. El ruido era un tac tac tac.

Respecto al taller: Debo decir que es de confianza. La mano de obra 50€/h.

He decidido llevarme el coche a casa al garaje ( En grúa) no quiero romper nada mas. Voy a dedicarle un tiempo espero no muy largo a explorar todas las opciones antes de mover ficha con la esperanza de encontrar alguna mejor que la actual (2300€).
Muchas gracias por las opiniones.
EnExpo
Nuev@ por aqui

Notapor McLarenF1 el 08 Ene 2014, 13:39

EnExpo escribió:Buenas.
Para Jon Ander:
Los síntomas han sido una vibración en marchas largas 4ª,5ª,6ª. Sobre las 2000rpm. Vibración mas acentuada en 6ª que en 4ª.Con estos síntomas he circulado un par de días.
El ultimo síntoma fue un día a la mañana tras arrancar al presionar el acelerador un ruido metálico que se acelera con las revoluciones.

Fatcar26:
El coche arranca perfectamente. A la hora de reducir ningún problema salvo que en marchar largas y bajas revoluciones vibraba como he comentado antes. El ruido era un tac tac tac.

Respecto al taller: Debo decir que es de confianza. La mano de obra 50€/h.

He decidido llevarme el coche a casa al garaje ( En grúa) no quiero romper nada mas. Voy a dedicarle un tiempo espero no muy largo a explorar todas las opciones antes de mover ficha con la esperanza de encontrar alguna mejor que la actual (2300€).
Muchas gracias por las opiniones.

con esos km y si el coche esta enterito y cuidado yo lo arreglaba ese coche aun esta en mercado en torno a los 4000 - 5000€
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor jon ander el 08 Ene 2014, 17:39

Yo si fuera tu lo arreglaba sin dudarlo. Lo del precio pues bueno sinergesis dice que es muy caro y que mires en otros tayeres, bien pero yo te digo que sí ese Tayer es de confianza y les conoces de siempre yo ni miraría en otro lado ya que en muchos tayeres se creen mecánicos y no tienen ni idea, es mejor pagar algo más y quedarte tranquilo de que el trabajo está bien echo, eso si mete original todo o reforzado como dicen más arriba. Suerte.
jon ander
Leoner@ habitual

Notapor elenko_16 el 09 Ene 2014, 16:05

jon ander escribió:No le están timando, tampoco exageremos... Lo que pasa que en el país vasco los tayeres son más caros que en cualquier sitio de España, y te lo digo yo por que viajo mucho y en vacaciones bajo pa Andalucía siempre, desde que era un enano y los tayeres están tiraos de precio la mano de obra y todo. El Tayer donde llevo yo my FR tienen la ora de trabajo a 42€ con eso te digo todo. Es mejor pagar siempre algo mas y que te lo dejen bien y en un sitio de confianza, por que lo barato sale caro.

yo ahora con mi coche que es nuevo no, pero con el que tenia antes iva a untaller de confianza de guadarrama (madrid) que la mano de obra la cobraba a 40 y no te cobraba el IVA si pagabas en efectivo, y los del taller unos maquinas te lo digo...
elenko_16
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica