Bueno, despues de la correspondiente presentacion ( viewtopic.php?f=13&t=100309 )
os cuento lo que me trae de cabeza...
Mi coche (1.8 20vt) todo de serie... no corre casi nada
No me salta ninguna luz en el cuadro
Al principio la sensacion era que al pegarle un pisoton el coche tenia un pico en el turbo y a raiz de ahi el coche ya no andaba... no limitaba las revoluciones pero subia casi como un atmosferico...
empece a cambiarle cosas
-caudalimetro
-DV
-n75
-sensor de sobrepresion del turbo (intercooler)
el caso es que ahora no tiene ese gran pico... pero igualmente hay veces que no aprieta nada...
con el elm327 enchufado cuando va bien me mantiene 0,7bares con picos de 0,9 hasta 4 velocidad... en 5ª y 6ª nunca pasa de 0,2bares.
y cuando el coche va mal en ninguna marcha pasa de 0,2bares.
os pongo tambien el fallo que me da el vagcom y unos logs de los canales 002 y 115 para que me ilumineis... yo ya casi que me planto...
17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V.!)
P1297 - 35-00 -
muchas gracias de antemano a todos.
Problema de potencia 20vt (con logs)
Moderador: LeonFR.Gz
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Problema de potencia 20vt (con logs)
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Re: Problema de potencia 20vt (con logs)
Hola!!!ese fallo corresponde a la valvula de descarga del turbo que se le abra ido la menbrana(si es la de seria cambiala directamente se ivan facilmente sobre todo las primera)si fuera eso ya el culpable seria la n249 aunque menos probable,comprueba la valvula de descarga y nos cuentas
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Re: Problema de potencia 20vt (con logs)
Comprueba de nuevo la D.V. y todos los manguitos de alta presión, ya que parece tienes una fuga...
Ojo con el IC que a veces se raja y ni se ve a simple vista y atención también el pulmón de la Waste-gate... no vaya a ser que se atasque y no cierre bien...
Lo raro de esto es que dices que empuja bien de 1ª a 4ª (0,7 a 0,9 bares) y en 5ª y 6ª no pasa de 0,2 bares de sobrepresión... ?¿... ¡Fuga extraña, la verdad!
¿Estuvo siempre de serie o viene de una repro mal hecha?
Una vez resuelta la fuga (si es que la hay) te aconsejo que, si no lo has hecho ya, cambies el sensor de temp. del líquido refrigerante, que muchas veces es el causante de baja potencia por enviar falsa señal (por exceso) a la ECU.
Un saludo.
Ojo con el IC que a veces se raja y ni se ve a simple vista y atención también el pulmón de la Waste-gate... no vaya a ser que se atasque y no cierre bien...
Lo raro de esto es que dices que empuja bien de 1ª a 4ª (0,7 a 0,9 bares) y en 5ª y 6ª no pasa de 0,2 bares de sobrepresión... ?¿... ¡Fuga extraña, la verdad!

Una vez resuelta la fuga (si es que la hay) te aconsejo que, si no lo has hecho ya, cambies el sensor de temp. del líquido refrigerante, que muchas veces es el causante de baja potencia por enviar falsa señal (por exceso) a la ECU.
Un saludo.
Última edición por JCC el 02 Ene 2014, 12:05, editado 2 veces en total
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Re: Problema de potencia 20vt (con logs)
ruwencillo escribió:Hola!!!ese fallo corresponde a la valvula de descarga del turbo que se le abra ido la menbrana(si es la de seria cambiala directamente se ivan facilmente sobre todo las primera)si fuera eso ya el culpable seria la n249 aunque menos probable,comprueba la valvula de descarga y nos cuentas
Salu2
Si relees el post, ya indica que entre otras cosas cambió la D.V. (lo que tú llamas válvula de descarga...).
Con respecto a la N249 como relé que es, si falla o está quemada lo indicaría el VAG-COM con su error correspondiente.
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Re: Problema de potencia 20vt (con logs)
OK bueno os sigo contando la historieta.
La DV que traia de serie la cambié por éste mismo fallo.
Monte una de sustitucion, el coche mejoró algo pero el fallo no se iba y no corre todo lo que deberia.
Despues puse otra "mitad recirculada y mitad atmosferica" es la que llevo ahora... y al pisarle al coche suena a fuga de aire y creo que es por el piston de la valvula... ya que todos los manguitos de aire los he quitado y revisado como he podido... es cierto que algunos estaban algo picados, pero los he cambiado y sigue todo igual.
La fuga como digo me juego un brazo a que es por la valvula... la llevo puesta porque de potencia va igual que con las otras recirculadas y por lo menos entretiene el psss
Por lo demas... el turbo lo saqué el 1 dia que tuve el coche y se limpio todo... tenia muy poca holgura y poco mas... se pusieron todas las juntas nuevas y ya esta
Luego también saque el intercooler para cambiarle el sensor y por fuera estaba limpio, pero por dentro tendria como 1/4L de aceite
Por los logs veis algo??
Estan echos en 4ª son los primeros que hago e igual los canales que he puesto no son los mas indicados...
Tambien comentaros que encontre por el foro varios posts en los que mediante vagcom comprueban el funcionamiento de la geometria del turbo... pero los posts son del fr y el procedimiento no es el mismo que en el mio... asique no fuí capaz de hacerlo.
En estos dias compraré la bellota del agua en la seat por probar y a ver que ocurre.
Muchas gracias por las respuestas
Un saludo
La DV que traia de serie la cambié por éste mismo fallo.
Monte una de sustitucion, el coche mejoró algo pero el fallo no se iba y no corre todo lo que deberia.
Despues puse otra "mitad recirculada y mitad atmosferica" es la que llevo ahora... y al pisarle al coche suena a fuga de aire y creo que es por el piston de la valvula... ya que todos los manguitos de aire los he quitado y revisado como he podido... es cierto que algunos estaban algo picados, pero los he cambiado y sigue todo igual.
La fuga como digo me juego un brazo a que es por la valvula... la llevo puesta porque de potencia va igual que con las otras recirculadas y por lo menos entretiene el psss
Por lo demas... el turbo lo saqué el 1 dia que tuve el coche y se limpio todo... tenia muy poca holgura y poco mas... se pusieron todas las juntas nuevas y ya esta
Luego también saque el intercooler para cambiarle el sensor y por fuera estaba limpio, pero por dentro tendria como 1/4L de aceite
Por los logs veis algo??
Estan echos en 4ª son los primeros que hago e igual los canales que he puesto no son los mas indicados...
Tambien comentaros que encontre por el foro varios posts en los que mediante vagcom comprueban el funcionamiento de la geometria del turbo... pero los posts son del fr y el procedimiento no es el mismo que en el mio... asique no fuí capaz de hacerlo.
En estos dias compraré la bellota del agua en la seat por probar y a ver que ocurre.
Muchas gracias por las respuestas
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Re: Problema de potencia 20vt (con logs)
JCC escribió:ruwencillo escribió:Hola!!!ese fallo corresponde a la valvula de descarga del turbo que se le abra ido la menbrana(si es la de seria cambiala directamente se ivan facilmente sobre todo las primera)si fuera eso ya el culpable seria la n249 aunque menos probable,comprueba la valvula de descarga y nos cuentas
Salu2
Si relees el post, ya indica que entre otras cosas cambió la D.V. (lo que tú llamas válvula de descarga...).
Con respecto a la N249 como relé que es, si falla o está quemada lo indicaría el VAG-COM con su error correspondiente.
usted perdone señor@jcc jeje simplemente le dije a que podria ser debido el error dado por el vagcom aunque claro se me paso decirle que podria ser por una posible fugas

P.D.si,a la D.V.le llamo valvula de descarga jeje lo llamo por su nombre
salu2
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Re: Problema de potencia 20vt (con logs)


Sí , sí... yo lo comenté por unificar términos dado que él hizo alusión primero a "D.V." pues... por seguir llamándola igual y no dar pié a confusiones... pero es cierto que muchos la denominan "válvula de descarga" término por otro lado algo general, pues nunca sabes si es de vertido o no.
Fíjate como cambian los tiempos que hace 30 años (Porsche 911 Turbo) la válvula de descarga era la "Waste Gate"... (traducción casi literal)... y es que eso de liberar o re-circular el aire en retenciones... ni se llevaba, je, je...
Lo mejor de todo es como denomina SEAT a la DV: "válvula de desconexión"... ¡Tela!.
Un saludo.
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Re: Problema de potencia 20vt (con logs)
JCC escribió::lol:![]()
Sí , sí... yo lo comenté por unificar términos dado que él hizo alusión primero a "D.V." pues... por seguir llamándola igual y no dar pié a confusiones... pero es cierto que muchos la denominan "válvula de descarga" término por otro lado algo general, pues nunca sabes si es de vertido o no.
Fíjate como cambian los tiempos que hace 30 años (Porsche 911 Turbo) la válvula de descarga era la "Waste Gate"... (traducción casi literal)... y es que eso de liberar o re-circular el aire en retenciones... ni se llevaba, je, je...
Lo mejor de todo es como denomina SEAT a la DV: "válvula de desconexión"... ¡Tela!.
Un saludo.
interesante si,no tenia ni idea del tema de porsche(gran aficionado por cierto)yo se que la funcion de la D.V.que cuando dejas de acelerar la mariposa de admision se cierra logicamente jeje y no deja pasar mas aire a la camara de combustion y el turbo como sigue soplando genera una sobrepresion que puede ser fatal para el turbo y por eso ahi que liberarla en este caso por la D.V.esto es lo que se por lo menos en estos motores si no me equivoco

pero muy interesante no tenia ni idea como se suele decir no te acostaras sin aprender algo mas

salu2
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Re: Problema de potencia 20vt (con logs)
Rescato el post...
Le he vuelto a montar la dv nueva de la seat.
Le he cambiado la bellota del agua de la seat...la verde
Y el ijoputa va igual.
El vagcom ya no me canta ningun fallo....
Lo ultimo que he comprobado es la geometria del turbo... pero yo con la mano apenas tengo cojones de mover un poco la varilla... esta durisima
Estara ahi el problema????
Le he vuelto a montar la dv nueva de la seat.
Le he cambiado la bellota del agua de la seat...la verde
Y el ijoputa va igual.
El vagcom ya no me canta ningun fallo....
Lo ultimo que he comprobado es la geometria del turbo... pero yo con la mano apenas tengo cojones de mover un poco la varilla... esta durisima
Estara ahi el problema????
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