Limp Mode - Por que? [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Dadinho83, prada5608, BhEaN

Re: Limp Mode - Por que?

Notapor Dadinho83 el 31 Dic 2013, 21:17

McLarenF1 escribió:que si fuera map p cableado te quedas directamente sin turbo, revisa el cableado de la valvula de corte de gasoil de la bomba, solenoide de pare.

OK. Revisaré todo eso.

feal escribió:Dile a tu amigo que si falla el sensor map(mide presion y temperatura) daria algun fallo de lectura. Tu no tienes fallo de lectura. Tienes un poco sucia la geometria que es muy diferente a tener el turbo mal. No le des mas vueltas que tu problema es ese y punto ahora depende de ti limpiarla o no. Ademas limpiar la carbonilla del turbo tampoco tiene tanto misterio, lo que pasa que cuando se dice "limpiar turbo" la gente se acojona o no se que pasa y te cobran 250 o 300 por un trabajo que se hace en 2 horas.

SI, toda la razón me dice, que quedaría registrado el fallo. Pero me dice que quizás no mida del todo bien y eso no da fallo, moraleja: año nuevo, turbo limpio !!

Postearé resultados después de la limpia y sobre los fallos que suelta el VagCom...
Dadinho83
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor McLarenF1 el 31 Dic 2013, 21:25

nada si te fallara o no leyera bien
1 genera codigo de averia
2 te quedas sin turbo solo tendrias la presion atmosferica
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor Dadinho83 el 01 Ene 2014, 13:12

Espero equivocarme, pero al margen del tema Limp Mode, que tiene pinta de lo que decís del turbo sucio...

Que tiene que ver los fallos que da VagCom? si he sustituido las piezas, el cableado esta bien y siguen los fallos?

ECU ????
Dadinho83
Leoner@ habitual

Notapor McLarenF1 el 01 Ene 2014, 13:49

Dadinho83 escribió:Espero equivocarme, pero al margen del tema Limp Mode, que tiene pinta de lo que decís del turbo sucio...

Que tiene que ver los fallos que da VagCom? si he sustituido las piezas, el cableado esta bien y siguen los fallos?

ECU ????

puede ser ECU o la propia bomba, pero si no tienes ningun tipo de problema en el funcionamiento no le des mas importancia, soluciona el limp mode, revisa la instalacion del cableado el solenoide de pare o sustituyelo, pero ya te digo si no te afecta al funcionamiento del vehiculo no le des mucha importancia
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor Dadinho83 el 01 Ene 2014, 14:55

Ok. El solenoide que mencionas le cambie hará unos meses porque perdía gasoil por ahí... si es el que esta arriba de la bomba.
Dadinho83
Leoner@ habitual

Notapor Dadinho83 el 01 Ene 2014, 21:07

ArkikomTdi escribió:Es curioso porque los dos primeros fallos hacen referencia a los reles de calentamiento del refrigerante que solo llevan los inyector bomba concretamente los 130-150, desconozco si los tdi 100 ib lo llevan, son la 3 calentadores del sistema de refrigeracion....

Por si te sirve de algo, según el Autodata ese el mismo relé el que me falla siendo el 103... por lo tanto probaré a cambiarlo a ver que pasa...
Dadinho83
Leoner@ habitual

Notapor Dadinho83 el 07 Ene 2014, 14:25

Pues resulta que tras limpiar los conectores de la ECU con spray residuo 0... no ha vuelto a dar fallos, ni entrar en limp mode. Me dio por hacer un log ayer y me salió practicamente igual que el del inicio del hilo, sospecho que tiene que ver con los fallos que lanzaba, todo ello unido al turbo supongo provocaba el limp mode. Ya diré como andaba de suciedad cuando me lo limpien.

De momento solucionado.
Dadinho83
Leoner@ habitual

Notapor feal el 07 Ene 2014, 22:55

ArkikomTdi escribió:Es curioso porque los dos primeros fallos hacen referencia a los reles de calentamiento del refrigerante que solo llevan los inyector bomba concretamente los 130-150, desconozco si los tdi 100 ib lo llevan, son la 3 calentadores del sistema de refrigeracion....

Los hay que si y otros no. Ayer estuve mirando un audi a3 110 asv y este llevaba calentadores para el refrigerante.

DSC_0005.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
feal
Leoner@ habitual

Re: Limp Mode - Por que?  [solucionado]

Notapor Dadinho83 el 19 Ene 2014, 02:46

Comentar que mi problema resultó ser la centralita. Comprobada y sustituida por otra clonada el coche ya lleva km marchando al 100%.

Gracias por las respuestas.
Dadinho83
Leoner@ habitual

Notapor alien_DSk el 21 Ene 2014, 07:17

Disculparme pero......Como se saca un log en un AHF?!
Y otra duda,¿Eso de clonar la centralita?Precio,y sitio? Por si me toca algún día.....

Un saludo!
alien_DSk
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Dadinho83 el 21 Ene 2014, 14:26

Hacer un log como todos:

http://www.vagcom.info/2012/04/como-hacer-un-log.html

Y sobre centralitas te recomiendo al forero @ruben_rr por precio, trato y trabajo.
Dadinho83
Leoner@ habitual

Notapor marianitoo el 21 Ene 2014, 19:02

Dadinho83 escribió:Comentar que mi problema resultó ser la centralita. Comprobada y sustituida por otra clonada el coche ya lleva km marchando al 100%.

¿Al final resulto ser solo la centralita y por eso daba errores y limp mode?,o aparte tambien fue turbo sucio.

Saludos!!
marianitoo

Notapor Dadinho83 el 21 Ene 2014, 20:52

marianitoo escribió:
Dadinho83 escribió:Comentar que mi problema resultó ser la centralita. Comprobada y sustituida por otra clonada el coche ya lleva km marchando al 100%.

¿Al final resulto ser solo la centralita y por eso daba errores y limp mode?,o aparte tambien fue turbo sucio.

Saludos!!

Fue centralita. El modelo que monto de centralita tiende a fastidiarse de lo mismo, y a parte hay cableado que con el tiempo se deteriora, hasta el punto de mostrar el hilo de cobre. Si esos hilos se juntan, se peta la centralita y normalmente lo que viene siendo la parte que comanda la zona de errores que me lanzaba. Pudimos ver que en mi caso se rompió sin mas y los cables estaban en la últimas. Por lo tanto si os pasa algo similar no descarteis que el cableado o la propia centralita ande tocada, eso provoca que por mucho que cambies los componentes que te chiva el VagCom, todo siga igual.... El turbo en principio esta bien, aunque pretendo darle un limpiado en cuanto tenga dinero, así como admisión y anular EGR. Y si, ello provocaba el limp mode que ya por fin no aparece.

Ahora el arranque en frio es el único problemilla que estoy intentando solucionar, y que parece ser descebe de la bomba... hoy puse la valvula antiretorno a ver que pasa mañana a primera hora :?
Dadinho83
Leoner@ habitual

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica