un par de dudas aceite caja cambios y motor arranque

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

un par de dudas aceite caja cambios y motor arranque

Notapor sparky el 18 Ene 2014, 16:40

Hola gente una par de cosillas que ahora tengo unos dias de fiesta y le voy a meter mano al leoncillo.

Le quiero cambiar la valvulina he buscado mucho y leo de todo y todo diferente, alguien sabe realmente como hacerlo? Lo unico que tengo localizado es el tapon de vaciado el de llenado ni idea de donde esta. Y se llena hasta revosar por el tapon de llenado?

La otra cosilla esque le cuesta arrancar por las mañas llevo antiretorno en el tubo de combustible y le cambie la pieza esta del filtro de gasoil para solucionar un posible descevamiento de la bomba de combustible.
La cosa no ha mejorado de echo ultimamente aun le cuesta mas, esto me ha hecho pensar en el motor de arranque. Lleva muchisimo años qe se le qeda enganchado el bendix y hace ññññiiiiinnnnng ese al arrancar(solo en frio). Puede ser qe le cueste porqe el motor de arranque este en las ultimas? La bateria es nueva tendra 1 año.

Gracias !
sparky
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: un par de dudas aceite caja cambios y motor arranque

Notapor AdrianD el 19 Ene 2014, 02:42

El tapon de llenado si mal no recuerdo esta encima del de vaciado.
Lo del aranque pueden ser tambien los calentadores si solo lo hace en frio.
El ruido del motor de aranque se soluciona desmontando motor de aranque limpiar y engrasar.
La carretera no es un circuito.... pero nos apañamos :D
AdrianD
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor marianitoo el 20 Ene 2014, 18:24

El tapon de llenado esta mirando hacia el morro del coche y creo recordar que eran ambos casi iguales el de vaciado y el de llenado.Y para llenarle hasta que rebose y siempre en llano.

Saludos!!!
marianitoo

Notapor sparky el 22 Ene 2014, 19:12

Okei ya dire como me ha ido el lio.

Gracias!
sparky
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica