He semianulado EGR y tira mucho menos.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Cantona

He semianulado EGR y tira mucho menos.

Notapor matsumoto el 23 Ene 2014, 23:55

Hola, pues acabo de probar a semianular la EGR de mi Leon 1 TDi 110 ASV. El caso es que lo he clavado a 300 en el primer valor y el segundo casi, oscila 300, 305 más o menos. El coche ahora tira menos y tampoco sube de vueltas más de 3200 más o menos, sube pero le cuesta.
Mañana lo volveré a poner como estaba (270) a ver si así se revoluciona más, aunque creo que esto no es de haber anulado la EGR, el coche no es mío y cuando lo cojo no le apuro, por lo que no me he dado cuenta si esto lo hacía antes.

La pregunta, ¿Tendrá la EGR muy sucia y por eso no sube de vueltas? ¿Porqué tira tan poco al anularla, está relacionado con la primera pregunta?
Por último, ¿tendrá algo que ver el caudalímetro? ¿Como se mira con el vagcom el cauda?

El coche tiene ya bastantes kms y no se anuló nunca la EGR... ni se ha limpiado :cuñao: Creo que cuando la desmonte para limpiar sería obligado hacer fotos. :lol:
Avatar de Usuario
matsumoto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 13 Dic 2013, 23:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: He semianulado EGR y tira mucho menos.

Notapor TeteFR el 24 Ene 2014, 00:56

@matsumoto , esto no tiene nada que ver con informática/vagcom. Te lo muevo a mecánica que es donde debería ir.

Saludos!
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: He semianulado EGR y tira mucho menos.

Notapor matsumoto el 25 Ene 2014, 00:19

Bueno, pues hoy lo he dejado como estaba de serie (32768 y 270gr..) y sigue sin querer subir de 3000-3200 rpm. Lo he dejado otra vez a 300... creo que era 33100 para que no siga metiendo tanta porquería pero sigue igual, tira menos que de serie y no sube de vueltas.

Necesitaría saber cómo se comprueba el caudalímetro con el vagcom y si la EGR sucia puede hacer que no pase de esas revoluciones.
Avatar de Usuario
matsumoto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 13 Dic 2013, 23:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: He semianulado EGR y tira mucho menos.

Notapor victorino.c el 25 Ene 2014, 00:25

Se te atranca a 3000? TURBO sucio? Atascado? O mas tipo caudalimetro?
Por ahi irian los.tiros..
Saludos,,
5L/100 :D
Avatar de Usuario
victorino.c
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 853
Registrado: 11 Ene 2013, 00:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 57 veces

Re: He semianulado EGR y tira mucho menos.

Notapor Dadinho83 el 25 Ene 2014, 11:15

No te da fallos el vagcom?


Ejecutas Vag-Com, Te vas a "01 - ENGINE" y en "Meas .Block 08"seleccionas el canal 003.

Ahí salen los valores del cauda.
Avatar de Usuario
Dadinho83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 29 Jul 2012, 12:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: He semianulado EGR y tira mucho menos.

Notapor matsumoto el 25 Ene 2014, 23:24

He pasado el Vagcom a ver los fallos y han salido estos.

00771fuel level sensor.
01044 control module incorrect coded 35-00
01358 internal central locking switch driver side
65535

Por cierto los he borrado y vuelven a salir.
Avatar de Usuario
matsumoto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 13 Dic 2013, 23:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: He semianulado EGR y tira mucho menos.

Notapor matsumoto el 26 Ene 2014, 23:28

Pues hoy hemos limpiado la EGR y el colector de admisión, estaban bastante sucios. El caso es que lo monto y al probarlo a los 5 min. ya no vá, primero se queda como sin potencia sobre 3000 y después ya se ha encendido la luz de motor.
Le me metido el Torque y sale fallo de sobrepresión de turbo. Así que lo he borrado y vá bien, pues he vuelto a mirar la EGR por si habían cambiado los parámetros y son los mismos. Lo he puesto de serie y ha vuelto ha hacerlo, así que creo que confirmado que se le debe quedar la geometría agarrotada al turbo.

Después de esto tengo una pregunta, si toda esta carbonilla ya no vuelve a la admisión... ¿no se quedará en otro sitio? Por ejemplo el catalizador, siendo éste mucho más caro de cambiar que limpiar o cambiar la EGR, incluso dejar la EGR como estaba de serie tardaría muchísimo en volver a ensuciarse, entonces dudo si realmente vale la pena si no hay otras ventajas como menos consumo...

Por otro lado, ¿el turbo con qué se limpia? ¿se lleva a limpiar o se puede hacer con garantías en casa?.
Avatar de Usuario
matsumoto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 13 Dic 2013, 23:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: He semianulado EGR y tira mucho menos.

Notapor Dadinho83 el 27 Ene 2014, 15:59

Haz un log si puedes y vemos como estan los valores... Que yo poco puedo ayudar, ya que mi caso fue algo diferente... Pero pon las graficas a ver.

Yo el turbo lo llevaria a limpiar... Depende del material que tengas y los conocimientos claro.
Avatar de Usuario
Dadinho83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 29 Jul 2012, 12:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: He semianulado EGR y tira mucho menos.

Notapor sparky el 27 Ene 2014, 21:19

Compi yo lo he hecho este finde y me va genial. Eso si antes limpie la egr qe menudo curro me pegue con el dislovente.
A ver si vas a tener la egr llenita de mierda(con perdon) y al tocarla o algo no te cierra bien la palometao se ha tapado algun tubillo de esos.

Te lo digo porque yo lo he dejado a 300mg/cm3 y de serie si no recuerdo mal estaba a 320-330 tu dices que de serie lo tenias a 270
Avatar de Usuario
sparky
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 05 Sep 2009, 16:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 3 veces

Re: He semianulado EGR y tira mucho menos.

Notapor matsumoto el 27 Ene 2014, 22:25

El log estoy a ver cómo se hace, a ver si mañana puedo subirlo.

La EGR se limpió ayer junto con el colector de admisión, que estaban bastante sucios y después fuí a probarlo y ha sido cuando ha dado el fallo de motor (antes lo hacía pero no se encendía la luz) he apagado el fallo, he mirado con el Vagcom si seguia a 300, sí, pero la dejé a 270 que estaba antes. Salgo y lo mismo, luz de motor y pérdida de potencia.

El turbo creo que vá a estar igual, pero no sé si desmontarlo y llevarlo o hacerlo yo, voy a ver si encuentro un brico de cómo limpiar el turbo.
Avatar de Usuario
matsumoto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 13 Dic 2013, 23:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: He semianulado EGR y tira mucho menos.

Notapor matsumoto el 31 Ene 2014, 10:10

Hola, pues no me entero de cómo se hace el log, de todas maneras es la geometría del turbo seguro que se queda atascada.
He visto por internet que los limpian y no es una cosa complicada, ¿es factible hacerlo en casa? Por lo visto si no se desmontan las hélices o como le digan no hace falta equilibrar, así que yo sólo quitaría las caracolas y la geometría para limpiarlas... Por cierto, ¿con qué se limpian?

¿Cuánto costaría limpiar el turbo? Lo llevaría desmontado.
Avatar de Usuario
matsumoto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 13 Dic 2013, 23:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: He semianulado EGR y tira mucho menos.

Notapor davizon86 el 12 Feb 2014, 20:05

Hola Matsumoto, el valor que comentas que has ajustado de 300 y 270 que es? mg/ stroke?? porque por lo que has dicho al principio suele ser que entra en fallo y se pone el vehículo en modo emergencia.
Avatar de Usuario
davizon86
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2014, 20:02

Re: He semianulado EGR y tira mucho menos.

Notapor matsumoto el 12 Feb 2014, 23:29

Hola, lo que ajusté fue la EGR a 300 y luego dejé de nuevo a 270, creo que es mg... sí, entra en fallo si le aprietas, y sigue igual, pero el coche se tiene que usar a diario y hasta que no tenga unos días no podré desmontar el turbo para limpiarlo.
Avatar de Usuario
matsumoto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 13 Dic 2013, 23:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: He semianulado EGR y tira mucho menos.

Notapor davizon86 el 12 Feb 2014, 23:51

ok, intenta ajustarlo a 850 ese valor y pruébalo.
ya nos dirás.

un saludo
Avatar de Usuario
davizon86
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2014, 20:02


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 22 invitados