Hola buenas tardes foreros, tengo un problemilla al montar el termostato en mi seat león 1.9 tdi 110, con motor asv, seguro q algún genio de por aquí me puede echar una mano. Resulta que el coche llevaba un tiempo q le costaba mucho coger la temperatura, incluso a veces ni llegaba a los 90 grados. Compre termostato de la marca motorad y anticongelante y esta mañana me puse al lío. Primer problema una vez quitada la tapa que sujeta el termostato, dicha tapa lleva como dos pestañas pequeñas de plastico , bueno pues rotas las dos ( no sé si son importantes). Segundo problema: me costó muchísimo sacar el termostato, ni girandolo ni nada, al final girando y haciendo fuerza salió ( y un montón de anticongelante tb jeje) y lo que mas me preocupa, una vez quitado el viejo, el nuevo lo meto en su sitio pero ni girando ni nada se que da sujeto el solo, sólo se queda en su sitio si pongo la tapa con los dos tornillos. Así q así lo monté, pero no estoy seguro si está bien montado así. He montado todo y está a falta de probarlo en conciciones .a Ver quien iluminami camino jajajajaaj. Un abrazo y gracias
.
Poblema al montar termostato
Moderador: LeonFR.Gz
9 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.380
-
javicata - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Poblema al montar termostato
Venga compañeros echarme una manita, q no sé si está bien montado . un saludo
-
Hola la tapa con las pestañas se llama tubuladora y es la que aguanta el termostato,se desmonta girandola 1/4de vuelta y la sacarias mal por eso se te han roto las pestañas y el termostato ahora no se te aguanta,prueba a ver si no te pierde agua y si coge bien la temperatura el coche.Yo se lo he cambiado al mio hace nada,pero cambie todo la tubuladora, termostato y junta torica y todo ok ala primera.
-
MAD74 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
casi seguro que esta bien puesto.
Las patillas que has roto es para eso, para meter ahi el termostato y que el montaje sea mucho mas facil, si lo has puesto en el bloque, y la junta no pierde, pruebalo sin miedo.
Dicen que los termostatos que mejor van son los originales.
Las patillas que has roto es para eso, para meter ahi el termostato y que el montaje sea mucho mas facil, si lo has puesto en el bloque, y la junta no pierde, pruebalo sin miedo.
Dicen que los termostatos que mejor van son los originales.
-
etreintero - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
el mio las traia ya roto de algun artista para colocar el termostato le unte un poco de grasa al mismo y a la junta para que se pegasen y no se movieran y sin problemas
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
A mi se me rompieron también, yo creo que es casi imposible sacarlo sin que se rompan. Yo me lo compré nuevo en la Seat ya que ese tubo vale nuevo 4 €. Mira a ver qué tal funciona y si funciona bien yo lo dejaría así ya.
Saludos
Saludos
-
andrew_mp - Gurú de los leones
Hola, gracias a todos por contestar, he problado el coche y ahora la aguja se clava en los 90 grados y no se mueve de ahí, así q problema solucionado. Lo único q no me cuadra es que había leido q el termostato había q girarlo para sacarlo, y yo lo saque haciendo fuerza. En fin q ahora va bien. Gracias de nuevo
-
Lo de girarlo es girar el termostato sobre el tubo negro cuando tienes los 2 en la mano para encajarlo o desencajarlo de las pestañas que se te rompieron (cuando están intactas).
Saludos
Saludos
-
andrew_mp - Gurú de los leones
Efectivamente tiene q ser como decís, se gira con la tapa puesta. Yo lo entendi mal, la próxima vez seguro q no me pasa jejeje . Gracias . Aprovechando voy a preguntaros de donde puede ser la garsona q tengo cerca del carter, yo creo q es el selector de cambio ( corregirme si no se llama así) creo q es valvulina q ha ido perdiendo, lo ha debido de ir perdiendo muy pico a poco xq no se ve líquido, si no grasa. Adjunto unas fotillo. Perdonarme por la calidad, pero es que no las pude hacer mejor.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
9 mensajes
• Página 1 de 1