Problema motor TDI 110cv ASV

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Problema motor TDI 110cv ASV

Notapor INTERCEPTOR el 15 Feb 2014, 19:36

Hola a todos,

tengo un Seat Toledo II Signa 110 TDI ASV del 2001, lo que me pasa es lo siguiente:
el coche me iba perfecto, hasta que el otro día que tuve que ir a la ITV, antes de entrar se me ocurrió darle unos acelerones para que saliera la carbonilla y no me echaran para atrás en humos, como los dos años anteriores. Pues bien en el tercer aceleron, y después de liar una humareda negra en toda la calle, que parecía que se había pegado fuego, el coche se calo y se paro. Intente arrancarlo, pero no arrancaba y se llego a agotar la batería. Vino el de la grúa y le metió el arrancador, y por el tubo de la admisión, mientras giraba el motor le echo liquido arrancador y arranco. Me dijo que había cogido aire, cosa rara, pero en fin. Pase la ITV sin problemas.
El año anterior, también hice lo mismo, darle unos acelerones hasta unas 3.500rpm, pero esta vez el motor se quedó acelerado a unas 4.000rpm echando un humo negro que no cesaba. Saqué la llave y seguia sin pararse. Así que tuve que calarlo.
Lo curioso es que esperé un poco, y arrancó a la primera, y luego perfecto como siempre. Miré luego con motor frio, el aceite, y estaba perfecto en su sitio.
No sé que puede ser, que estas 2 veces me pasaran estas cosas tan raras.
He de decir que el coche lo muevo poco, pero lo cuido mucho (no apretarle en frio, cambiar de marcha en frio a las 1.800rpm, cuando está caliente estrujarle en la salida de los peajes para soltar carbonilla, respetar cambios de aceite y filtros, etc).
El coche lo compré de segunda mano con 125.000km, por eso no sé el trato anterior que tuvo.
Ya con el anterior coche un León TDI 110CV ASV, me salio malisimo (cosa rara en estos coches), recien comprado de Km0, no paraba de encenderse el testigo de contaminación, daba tirones y no tiraba. Se lo cambie todo lo habido y por haber (valvulitas varias, caudalimetro, egr, catalizador, escapes, etc), sólo falto cambiarle la centralita que yo creo que era el problema. Un mecánico me rebentó el turbo y dobló bielas, fui a juicio lo gané, pero en total me gasté en ese coche 6.000€. Y lo vendí sin irsele el problema, y con el turbo nuevo recien puesto, que el mecánico me dijo que ya estaba otra vez tocado.
Pués aún así, confié en estos motores y me compré el Toledo, al que nunca se le enciende el testigo de contaminación, ni al darle al contacto (no sé si como es del 2001 eso no lo lleva activado). En fin, este no tengo queja. Lo único lo comentado arriba, y que a veces al ralenti, el coche vibra un poco, como si fuera en 3 cilindros. Le he metido el VAG, y cuando hace eso el ralenti oscila entre 824-903 rpm. También creo que el bimasa está tocaillo.
A este le he cambiado: caudalimetro, bomba tandem, sensor temperatura refrigerante, termostato, calentadores, limpiada egr.
Ahora tiene 148.000Km.
Perdón por el tocho, pero es que quiero explicar el caso con total claridad.

Gracias, un saludo.
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Re: Problema motor TDI 110cv ASV

Notapor McLarenF1 el 15 Feb 2014, 20:38

INTERCEPTOR escribió:Hola a todos,

tengo un Seat Toledo II Signa 110 TDI ASV del 2001, lo que me pasa es lo siguiente:
el coche me iba perfecto, hasta que el otro día que tuve que ir a la ITV, antes de entrar se me ocurrió darle unos acelerones para que saliera la carbonilla y no me echaran para atrás en humos, como los dos años anteriores. Pues bien en el tercer aceleron, y después de liar una humareda negra en toda la calle, que parecía que se había pegado fuego, el coche se calo y se paro. Intente arrancarlo, pero no arrancaba y se llego a agotar la batería. Vino el de la grúa y le metió el arrancador, y por el tubo de la admisión, mientras giraba el motor le echo liquido arrancador y arranco. Me dijo que había cogido aire, cosa rara, pero en fin. Pase la ITV sin problemas.
El año anterior, también hice lo mismo, darle unos acelerones hasta unas 3.500rpm, pero esta vez el motor se quedó acelerado a unas 4.000rpm echando un humo negro que no cesaba. Saqué la llave y seguia sin pararse. Así que tuve que calarlo.
Lo curioso es que esperé un poco, y arrancó a la primera, y luego perfecto como siempre. Miré luego con motor frio, el aceite, y estaba perfecto en su sitio.
No sé que puede ser, que estas 2 veces me pasaran estas cosas tan raras.
He de decir que el coche lo muevo poco, pero lo cuido mucho (no apretarle en frio, cambiar de marcha en frio a las 1.800rpm, cuando está caliente estrujarle en la salida de los peajes para soltar carbonilla, respetar cambios de aceite y filtros, etc).
El coche lo compré de segunda mano con 125.000km, por eso no sé el trato anterior que tuvo.
Ya con el anterior coche un León TDI 110CV ASV, me salio malisimo (cosa rara en estos coches), recien comprado de Km0, no paraba de encenderse el testigo de contaminación, daba tirones y no tiraba. Se lo cambie todo lo habido y por haber (valvulitas varias, caudalimetro, egr, catalizador, escapes, etc), sólo falto cambiarle la centralita que yo creo que era el problema. Un mecánico me rebentó el turbo y dobló bielas, fui a juicio lo gané, pero en total me gasté en ese coche 6.000€. Y lo vendí sin irsele el problema, y con el turbo nuevo recien puesto, que el mecánico me dijo que ya estaba otra vez tocado.
Pués aún así, confié en estos motores y me compré el Toledo, al que nunca se le enciende el testigo de contaminación, ni al darle al contacto (no sé si como es del 2001 eso no lo lleva activado). En fin, este no tengo queja. Lo único lo comentado arriba, y que a veces al ralenti, el coche vibra un poco, como si fuera en 3 cilindros. Le he metido el VAG, y cuando hace eso el ralenti oscila entre 824-903 rpm. También creo que el bimasa está tocaillo.
A este le he cambiado: caudalimetro, bomba tandem, sensor temperatura refrigerante, termostato, calentadores, limpiada egr.
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Gracias, un saludo.

A que te refieres por bomba tamdem? Por que estos motores no la llevan solo llevan bomba rotativa si te hecha mucho humo negro o tienes inyectores sucios o no le das a menudo y tienes atascada algo la geometria, revisa que no se te quede abierta la egr o tengas los colectores ya obstruidos
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Re: Problema motor TDI 110cv ASV

Notapor INTERCEPTOR el 16 Feb 2014, 22:49

Ayuda, por favor.

Gracias. :ayuda:
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Re: Problema motor TDI 110cv ASV

Notapor INTERCEPTOR el 19 Feb 2014, 06:43

Alguien me puede ayudar?

Gracias.
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Re: Problema motor TDI 110cv ASV

Notapor leongris el 19 Feb 2014, 15:26

Y en la diagnosis no te salio ningun codigo de error?la vibracion a ralentin puede ser el bimasa o algun.inyector mal yo le aria una diagnosis intensiva.
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
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Re: Problema motor TDI 110cv ASV

Notapor tsvetan88 el 19 Feb 2014, 16:41

Me interesa.Es que tengo el mismo motor con 320mil km.Tocamos madera compi
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