Hola a todos,
tengo un Seat Toledo II Signa 110 TDI ASV del 2001, lo que me pasa es lo siguiente:
el coche me iba perfecto, hasta que el otro día que tuve que ir a la ITV, antes de entrar se me ocurrió darle unos acelerones para que saliera la carbonilla y no me echaran para atrás en humos, como los dos años anteriores. Pues bien en el tercer aceleron, y después de liar una humareda negra en toda la calle, que parecía que se había pegado fuego, el coche se calo y se paro. Intente arrancarlo, pero no arrancaba y se llego a agotar la batería. Vino el de la grúa y le metió el arrancador, y por el tubo de la admisión, mientras giraba el motor le echo liquido arrancador y arranco. Me dijo que había cogido aire, cosa rara, pero en fin. Pase la ITV sin problemas.
El año anterior, también hice lo mismo, darle unos acelerones hasta unas 3.500rpm, pero esta vez el motor se quedó acelerado a unas 4.000rpm echando un humo negro que no cesaba. Saqué la llave y seguia sin pararse. Así que tuve que calarlo.
Lo curioso es que esperé un poco, y arrancó a la primera, y luego perfecto como siempre. Miré luego con motor frio, el aceite, y estaba perfecto en su sitio.
No sé que puede ser, que estas 2 veces me pasaran estas cosas tan raras.
He de decir que el coche lo muevo poco, pero lo cuido mucho (no apretarle en frio, cambiar de marcha en frio a las 1.800rpm, cuando está caliente estrujarle en la salida de los peajes para soltar carbonilla, respetar cambios de aceite y filtros, etc).
El coche lo compré de segunda mano con 125.000km, por eso no sé el trato anterior que tuvo.
Ya con el anterior coche un León TDI 110CV ASV, me salio malisimo (cosa rara en estos coches), recien comprado de Km0, no paraba de encenderse el testigo de contaminación, daba tirones y no tiraba. Se lo cambie todo lo habido y por haber (valvulitas varias, caudalimetro, egr, catalizador, escapes, etc), sólo falto cambiarle la centralita que yo creo que era el problema. Un mecánico me rebentó el turbo y dobló bielas, fui a juicio lo gané, pero en total me gasté en ese coche 6.000€. Y lo vendí sin irsele el problema, y con el turbo nuevo recien puesto, que el mecánico me dijo que ya estaba otra vez tocado.
Pués aún así, confié en estos motores y me compré el Toledo, al que nunca se le enciende el testigo de contaminación, ni al darle al contacto (no sé si como es del 2001 eso no lo lleva activado). En fin, este no tengo queja. Lo único lo comentado arriba, y que a veces al ralenti, el coche vibra un poco, como si fuera en 3 cilindros. Le he metido el VAG, y cuando hace eso el ralenti oscila entre 824-903 rpm. También creo que el bimasa está tocaillo.
A este le he cambiado: caudalimetro, bomba tandem, sensor temperatura refrigerante, termostato, calentadores, limpiada egr.
Ahora tiene 148.000Km.
Perdón por el tocho, pero es que quiero explicar el caso con total claridad.
Gracias, un saludo.
Problema motor TDI 110cv ASV
Moderador: LeonFR.Gz
6 mensajes
• Página 1 de 1
-
INTERCEPTOR - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 23
- Registrado: 27 May 2005, 08:09
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Re: Problema motor TDI 110cv ASV
INTERCEPTOR escribió:Hola a todos,
tengo un Seat Toledo II Signa 110 TDI ASV del 2001, lo que me pasa es lo siguiente:
el coche me iba perfecto, hasta que el otro día que tuve que ir a la ITV, antes de entrar se me ocurrió darle unos acelerones para que saliera la carbonilla y no me echaran para atrás en humos, como los dos años anteriores. Pues bien en el tercer aceleron, y después de liar una humareda negra en toda la calle, que parecía que se había pegado fuego, el coche se calo y se paro. Intente arrancarlo, pero no arrancaba y se llego a agotar la batería. Vino el de la grúa y le metió el arrancador, y por el tubo de la admisión, mientras giraba el motor le echo liquido arrancador y arranco. Me dijo que había cogido aire, cosa rara, pero en fin. Pase la ITV sin problemas.
El año anterior, también hice lo mismo, darle unos acelerones hasta unas 3.500rpm, pero esta vez el motor se quedó acelerado a unas 4.000rpm echando un humo negro que no cesaba. Saqué la llave y seguia sin pararse. Así que tuve que calarlo.
Lo curioso es que esperé un poco, y arrancó a la primera, y luego perfecto como siempre. Miré luego con motor frio, el aceite, y estaba perfecto en su sitio.
No sé que puede ser, que estas 2 veces me pasaran estas cosas tan raras.
He de decir que el coche lo muevo poco, pero lo cuido mucho (no apretarle en frio, cambiar de marcha en frio a las 1.800rpm, cuando está caliente estrujarle en la salida de los peajes para soltar carbonilla, respetar cambios de aceite y filtros, etc).
El coche lo compré de segunda mano con 125.000km, por eso no sé el trato anterior que tuvo.
Ya con el anterior coche un León TDI 110CV ASV, me salio malisimo (cosa rara en estos coches), recien comprado de Km0, no paraba de encenderse el testigo de contaminación, daba tirones y no tiraba. Se lo cambie todo lo habido y por haber (valvulitas varias, caudalimetro, egr, catalizador, escapes, etc), sólo falto cambiarle la centralita que yo creo que era el problema. Un mecánico me rebentó el turbo y dobló bielas, fui a juicio lo gané, pero en total me gasté en ese coche 6.000€. Y lo vendí sin irsele el problema, y con el turbo nuevo recien puesto, que el mecánico me dijo que ya estaba otra vez tocado.
Pués aún así, confié en estos motores y me compré el Toledo, al que nunca se le enciende el testigo de contaminación, ni al darle al contacto (no sé si como es del 2001 eso no lo lleva activado). En fin, este no tengo queja. Lo único lo comentado arriba, y que a veces al ralenti, el coche vibra un poco, como si fuera en 3 cilindros. Le he metido el VAG, y cuando hace eso el ralenti oscila entre 824-903 rpm. También creo que el bimasa está tocaillo.
A este le he cambiado: caudalimetro, bomba tandem, sensor temperatura refrigerante, termostato, calentadores, limpiada egr.
Ahora tiene 148.000Km.
Perdón por el tocho, pero es que quiero explicar el caso con total claridad.
Gracias, un saludo.
A que te refieres por bomba tamdem? Por que estos motores no la llevan solo llevan bomba rotativa si te hecha mucho humo negro o tienes inyectores sucios o no le das a menudo y tienes atascada algo la geometria, revisa que no se te quede abierta la egr o tengas los colectores ya obstruidos
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2757
- Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
- Ubicación: Andalucia miarma!!!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 306 veces
Re: Problema motor TDI 110cv ASV
Ayuda, por favor.
Gracias.
Gracias.

-
INTERCEPTOR - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 23
- Registrado: 27 May 2005, 08:09
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Re: Problema motor TDI 110cv ASV
Alguien me puede ayudar?
Gracias.
Gracias.
-
INTERCEPTOR - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 23
- Registrado: 27 May 2005, 08:09
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Re: Problema motor TDI 110cv ASV
Y en la diagnosis no te salio ningun codigo de error?la vibracion a ralentin puede ser el bimasa o algun.inyector mal yo le aria una diagnosis intensiva.
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo 

-
leongris - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 623
- Registrado: 03 Jun 2012, 13:24
- Ubicación: SALAMANCA pueblo
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 48 veces
Re: Problema motor TDI 110cv ASV
Me interesa.Es que tengo el mismo motor con 320mil km.Tocamos madera compi
-
tsvetan88
6 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Como ver la temperatura motor Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Danilawet Respuestas: 4 |
Problema potencia Seat León Mk3 1.5tsi 130cv Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: TheRain27 Respuestas: 0 |
Subida de nivel de aceite en 9000kms 2.0 tdi DSG Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Juanqui Respuestas: 11 |
Problema cierre de puerta Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: PHEV Respuestas: 0 |
¿Cambiar el motor o reparar mi Seat León FR 2? Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: tribet Respuestas: 0 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 18 invitados