Cambiar espejos cuadrados por tipo gota

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Weik-label
Seguidores: delko

Notapor andrew_mp el 09 Ago 2010, 12:48

Hola, vereis yo tengo los espejos cuadrados, con regulación eléctrica, calefactables y abatibles. Me gustaría poner los de tipo gota, pero solo si puedo aprovechar el mecanismo de mis espejos actuales porque si no es así sale por un dineral sustituir los espejos enteros.

Sabeis si es posible cambiar el cristal del espejo y la carcasa aprovechando el mecanismo? O también cambia el mecanismo de el que tengo yo al de tipo gota?

Un saludo
andrew_mp
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Cambiar espejos cuadrados por tipo gota

Notapor BARUK el 10 Ago 2010, 03:38

Yo tengo los tipo gota con funcion parking tb. Hace unos meses un gracioso me rebentó un retrovisor (si lo pillo...) el tema esque estuve intentando pasar el mecanismo de uno a otro y no fui capaz, asi que me tube que gastar 80 pavos en uno de desguace, yo creo que si que se podrian adaptar , pero necesitar herramientas complejas.
BARUK
Nuev@ por aqui

Notapor carbu el 10 Ago 2010, 14:46

Hay algun que otro manual por el foro de como cambiar de espejos manuales a espejos con posicion parking, pero de todos los que se han hecho (que se han hecho tando de los cuadrados como de los tipo gota) todos se ha llegado a la conclusion de que los motores de unos no valen para los otros, ya que los cuadrados llevan un soporte totalmente diferente a los tipo gota, estos mucho mas pequeños con lo cual el soporte de los cuadrados y su motor no te entra en la carcasa de los tipo gota..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor andrew_mp el 10 Ago 2010, 14:52

Gracias por la aclaración carbu, me buscaré entonces unas carcasas cuadradas en negro mágico y ya está, paso de gastarme el dineral q valen los abatibles tipo gota jeje.

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor kmaleona el 10 Ago 2010, 16:08

Perdonarme, pero estoy recien llegada, y he estado leyendo un poco pero no me termina de quedar del todo claro,y ya que se esta hablando del tema de los espejos queria preguntarlo espero que no le importe al autor del tema sino lo borro, el tema es que acabo de adquirir/heredar un leon con los espejos cuadrados, y el dueño me ha dicho que tienen funcion parking,pero que se iban quedando cogidos mientras se cerraban y que muchas veces habia que abrirlos manualmente porque no se abrian, la cosa es que le quiero poner los tipo gotas, ya he encontrados uno de un ibiza, pero solo son electricos y no se si el sistema parking lo llevan los espejos, el coche, o ambos.
O si mi sistema de parking se lo podria poner a los espejos del ibiza.
muchas gracias
kmaleona
Nuev@ por aqui

Notapor nuk3te el 10 Ago 2010, 16:23

A ver lo unico que vas a poder aprovechar es el mecanismo de la regulacion electrica puesto que el motor si lo puedes desmontar, pero el mecanismo para abatir va en el propio brazo del espejo, vamos la pieza que va unida a la carroceria y eso no lo puedes separar y para seguir teniendo los espejos calefactables solo tienes que poner el cristal tipo gota con esa funcion y enchufarle el cablecito que tiene tu espejo ahora

Sent from my iPhone using Tapatalk
nuk3te

Notapor kmaleona el 10 Ago 2010, 16:40

gracias por la respuesta, entonces solo aprobecharia mi cableado, tendria espejos electricos y calefactables, pero no abatibles.
gracias
kmaleona
Nuev@ por aqui

Notapor Weik-label el 29 Ene 2014, 01:52

Buenas yo tengo los cuadrados y son electricos pero sin ser abatibles automaticamente ni nada...y queria saber si puedo poner los tipo gota utilizando el mecanismo de regulacion de los cuadrados y solo comprar el espejo. Saludos!!
Weik-label
Primeros Pasos

Notapor hanmatadoakenny el 29 Ene 2014, 11:13

Weik-label escribió:Buenas yo tengo los cuadrados y son electricos pero sin ser abatibles automaticamente ni nada...y queria saber si puedo poner los tipo gota utilizando el mecanismo de regulacion de los cuadrados y solo comprar el espejo. Saludos!!

buenas compi te dejo el enlace donde te esplican como se montan y ponen las referencias de los soportes para aprovechar los tuyos
http://www.fullcustom.es/data/car_leon_ ... gables.pdf
espero q te sirva :ok:
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo no SEAT

Notapor Weik-label el 13 Feb 2014, 23:02

No me lleva al tutorial de los espejos...sólo quiero saber si puedo aprovechar mi motor de regulación de los cuadrados y ponérselo a un manual tipo gota.Gracias :ok:
Weik-label
Primeros Pasos

Notapor Baztan el 14 Feb 2014, 11:51

Yo también los tenia cuadrados, y el anterior dueño los tenia reventadisimoss...los cambié, y sí, valen lo suyo :?
"El último favor que te hizo fue salvarte la vida"

07.07.2016
Baztan
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor hanmatadoakenny el 14 Feb 2014, 14:21

Weik-label escribió:No me lleva al tutorial de los espejos...sólo quiero saber si puedo aprovechar mi motor de regulación de los cuadrados y ponérselo a un manual tipo gota.Gracias :ok:

Hola. No te entendi al principio :plas: no puedes aprobecharlos porque en los cuadrados si dejas el soporte al aire al quitar la carcasa. Pero en los gota no, van encastrados en la extructuras de plastico . Mi idea hace tiempo era comprar solo los pie plegables de los cuadrados y montarselos a los gota q tengo. Al final me cargue el derecho por que van remachados, he terminado por comprarlos gota plegables :cry:
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo no SEAT

Notapor uni949 el 14 Feb 2014, 21:54

Si te sale muy caro el cambio de retrovisores y decides darles un toque a los que tienes ahora, te digo lo que haria yo.
Poner las carcasas negras y el espejo "azul", a mi me gusta mucho, pero desgraciadamente para los de gota no existe.

Un saludete
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
uni949
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Weik-label el 21 Feb 2014, 12:18

Vale muchas gracias por las respuestas compañerosss :ok:
Weik-label
Primeros Pasos

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica