Leon 150CV 2004 tira aceite

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Leon 150CV 2004 tira aceite

Notapor Biel Delgado el 10 Feb 2014, 22:40

Hola chicos, muy buenas. Llevo tiempo leyéndoos pero no he hablado porque hasta ahora no tenía un León.

Estoy para adquirir un Leon 1M FR TDI 150CV que, aunque su estado de chapa e interior no es el mejor, está a buen precio (o al menos eso parece). El problema, es que al mirar debajo del coche y levantar la tapa, hemos visto aceite por todo el cubrecarter metálico del coche, y que parece provenir del cartucho donde se aloja el filtro de aceite.

He tomado unas fotos, mañana me gustaría darle una respuesta al vendedor, pero no sé si esa avería será muy problematica, si será una junta o un tubo, o si será carter y me costará más el collar que el perro.

Yo imagino que el cartucho irá con tornillos, y algún tipo de junta, al bloque de motor, y que será eso lo que estará algo picado. Claro, también he leido que esos motores faltándoles algo de aceite, sufren mucho los árboles de leva, y me preocupa como pueda estar.

Espero que alguno sepais algo, y me aconsejéis... tengo el Toledo 1M TDI 110CV y es una joya, y esperaba que de motor estuviera parecido, pero claro, eso mi ASV no lo ha tenido nunca...

Muchas gracias, un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Biel Delgado
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: Leon 150CV 2004 tira aceite

Notapor MAD74 el 12 Feb 2014, 21:50

Pues parece que sea la junta que lleva el tapon negro del filtro pero puede ser otra cosa habria que mirar bien de donde sale ese aceite,mira bien el coche por lo que dices no tiene buena pinta y puede que te salga mas caro de lo que te imaginas.Lo del arbol de levas se le a desgastado a mucha gente teniendo el coche super cuidado y bien de nivel de aceite parece ser que es un problema que viene con estos coches.
MAD74
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Leon 150CV 2004 tira aceite

Notapor adrian_fr el 22 Feb 2014, 08:57

Aprovecha y cambia el filtro que vale poco...sera la junta que lleva en la rosca y si no con el filtro te viene otra goma pequeña que va en la punta del palo del cartucho del filtro...
adrian_fr
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica