Duda: creo que es el termostato.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Duda: creo que es el termostato.

Notapor Ruleon el 07 Mar 2014, 15:51

Buenas a ver si alguien me aclarar una pequeña duda. El otro dia haciendo otras comprobaciones a mi leon (tdi 90cv motor alh), me di cuenta de que no saltaba el electro, entonces lo tuve un rato arrancado despues de haber andado con el que el coche ya estaba a su temeperatura de 90º, y el electro no saltaba, estuve incluso media hora acelerandole y todo para ver si se calentaba algo mas y saltaba pero nada. Bueno al grano, al cabo de un rato me doy cuenta que el tubo que sale de la carcasa del termostato hacia el radiador esta frio. Mi suposición es que el termostato se a jodido y se a quedado cerrado o tal vez deje pasar una muy pequeña cantidad de agua, pero el caso es que el tubo este esta siempre frio, y lo que mas raro se me hace de todo es que el coche ni se sobrecalienta ni nada, va de puta madre, y cuando coje temperatura se mantiene a los 90 la aguja no se menea nada.Ya os digo lo vi hace un par de dias de carambola, que a saber lo que lleva asi, evidentemente la bomba del agua la descarto, ya que si esta no mandara presion entonces si se calentaria demasiado el motor al no refrigerarse bien. le quiero cambiar el termostato, pero a ver si alguien le a pasado y me dice que esta ocurriendo y por que si el termostato esta cerrado no se sobrecalienta el motor.
un saludo y gracias
Ruleon
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Duda: creo que es el termostato.

Notapor AngeleteFR el 07 Mar 2014, 18:13

Tarda mucho en coger temperatura?
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor juan pedro el 07 Mar 2014, 20:28

Saludos, creo que el termostato se puede comprobar metiendolo en una olla con agua ardiendo y ver si funciona, aunque no se si se puede comprobar si abre como deberia, quizas alguien te pueda dar una informacion mejor. Tampoco se si es muy complicado sacarlo para probar esto,
juan pedro
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Alanitu el 07 Mar 2014, 21:20

juan pedro escribió:Saludos, creo que el termostato se puede comprobar metiendolo en una olla con agua ardiendo y ver si funciona, aunque no se si se puede comprobar si abre como deberia, quizas alguien te pueda dar una informacion mejor. Tampoco se si es muy complicado sacarlo para probar esto,

Una información fina fina!! Jijijiji , no te lo tomes a mal.

A ver , si fuera termostato siempre cerrado, se calentaría, y si fuesa siempre abierto tardaría la hueva en coger temperatura. Pero al llegar a 87 grados, saltaría la primera velocidad.
Pueden ser dos cosas.
Electros: se comprueban fácilmente.
Desenchufa en conector ,(esta por la parte de abajo de los radiadores ) al cable marrón le metes masa, y a los otros dos cables positivo. Si se mueve poniendo el positivo en los dos polos no marrones, el ventilador esta bien, provea los dos.
Si haciendo esta prueba funcionan , lo que se te a roto son los reles que los gestionan. Están debajo de la caja de la batería.
Por cierto..... El aire acondicionado no debería funcionarte tampoco :pensando:
Un saludo y espero haberte ayudado
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema

Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Ruleon el 07 Mar 2014, 21:54

Alanitu escribió:
juan pedro escribió:Saludos, creo que el termostato se puede comprobar metiendolo en una olla con agua ardiendo y ver si funciona, aunque no se si se puede comprobar si abre como deberia, quizas alguien te pueda dar una informacion mejor. Tampoco se si es muy complicado sacarlo para probar esto,

Una información fina fina!! Jijijiji , no te lo tomes a mal.

A ver , si fuera termostato siempre cerrado, se calentaría, y si fuesa siempre abierto tardaría la hueva en coger temperatura. Pero al llegar a 87 grados, saltaría la primera velocidad.
Pueden ser dos cosas.
Electros: se comprueban fácilmente.
Desenchufa en conector ,(esta por la parte de abajo de los radiadores ) al cable marrón le metes masa, y a los otros dos cables positivo. Si se mueve poniendo el positivo en los dos polos no marrones, el ventilador esta bien, provea los dos.
Si haciendo esta prueba funcionan , lo que se te a roto son los reles que los gestionan. Están debajo de la caja de la batería.
Por cierto..... El aire acondicionado no debería funcionarte tampoco :pensando:
Un saludo y espero haberte ayudado

Buenas, gracias por la información Alanitu, comprendo lo que dices q si el termostato no abre lo normal que el coche se caleinte es lo que yo pienso de siempre ya que tambien estudie mecanica aunque no me dedico a ello actualmente, por eso no me cuadraba y es algo raro. de echo esta tarde he cambiado el termostato, y por lo manos el manguito que sale de la carcasa ya templaba, y al final ya se a cogido buena temperatura, de todas formas este jodio coche tarda un huevo en calentar. Bueno ahora el tema que solo me salta el electro pequeño, por lo que tengo entendido saltan los dos electros tanto para el aire acondicionado como para la refrigeración. Entonces, una pregunta llevan el mismo relé y el mismo fusible para los dos electros o van independientes? porque entonces esta claro que o es tema de la conexion o se a jodido el electro grande.
y gracias por decirme lo de los reles porque yo mañana lo iba comprobar y pense que iban en los reles que hay en el salpicadero debajo del volante, de echo mañana lo voy a mirar todo que hoy ya se me hizo de noche.
Muchas gracias de nuevo.
Ruleon
Primeros Pasos

Notapor Alanitu el 07 Mar 2014, 22:00

No te líes, por los nuevos datos que estas dando, lo que se a jodido es la primera velocidad del electro, usa el buscador y verás como cambiar el electro o reparar el tuyo.
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Notapor Ruleon el 07 Mar 2014, 22:09

Alanitu escribió:No te líes, por los nuevos datos que estas dando, lo que se a jodido es la primera velocidad del electro, usa el buscador y verás como cambiar el electro o reparar el tuyo.
Un saludo

No si no lio jejeje, solo queria saber si lleva un rele para los dos o cada electro lleva uno. Lo que me dices el quitarlo se de sobra como hacerlo, lo de repararlo ya no aunque ayer ya mirando por el buscador si encontre un post donde explica como se puede reparar. pero mi duda solo era esa, mañana lo mirare, gracias amigo.
Ruleon
Primeros Pasos

Notapor Alanitu el 07 Mar 2014, 22:11

Esque no se decirte exactamente cuantos lleva, van en una cajita de plástico , sellada con resina por abajo. Puede llevar uno , puede llevar 14, no me dio por abrir el mío cuando se jodio.
Un saludo
Alanitu
Gurú de los leones

Notapor Ruleon el 08 Mar 2014, 00:40

Alanitu escribió:Esque no se decirte exactamente cuantos lleva, van en una cajita de plástico , sellada con resina por abajo. Puede llevar uno , puede llevar 14, no me dio por abrir el mío cuando se jodio.
Un saludo

Ok, mañana si no me surje nada y tengo tiempo miraré primero si funciona metiendole chicha directamente al coenctor, y ya veremos que ocurre.
buenas noches y gracias por responder.
Ruleon
Primeros Pasos

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica