Descarbonizar culata leon ALH (video)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Descarbonizar culata leon ALH (video)

Notapor clembuterio el 24 Mar 2013, 11:36

Buenos días.

Despues de mucho tiempo leyendo por estos magnificos foros y pasar muchas horas leyendo a la gran mayoría de foreros, he aprendido muchisimo y por fin tengo las "pelotas" de meterle mano bajo del capó.

Bueno, ayer limpié nuevamente todo el sistema de admisión(menos el turbo que no tengo huevos de limpiarlo yo), es decir, inlet pipe, tubo del turbo al intercooler, intercooler lateral(el original), tubo a la egr, egr y colectores.ul

Cual fue mi sorpresa al quitar nuevamente los colectores, que los 4 agujeros que entran en el bloque de motor, no se que parte es esa, quiza camara de admisión? esta llena de mierda también gracias a nuestra gran amiga la valvula egr.

Aqui dejo un video a 1080p que hice ayer donde se ve más o menos la gran cantidad de mierda que tiene ahi dentro:

http://youtu.be/mHwNeUcjorA

Intenté limpiarlo con un destornillador plano rascando hacia afuera intentando que cayese hacia adentro la menor mierda posible, pero vamos, todos sabemos lo que cuesta quitar esa mierda y pude sacar solo parte.

No tiene sentido limpiar todo el resto de la admision, si despues de los colectores tenemos este tapón que reduce el flujo del aire a la mitad practicamente despues de 210.000km sin limpiarse.

Alguien lo ha limpiado alguna vez? He buscado por el foro pero no he encontrado nada. Es muy complicado/peligroso? Como puedo hacerlo?

Mi motor es un 1.9tdi 90cv ALH egr bloqueada mecanicamente y vagcom y reprogramado, soplando el turbo con picos de 2bares y mantenido de 1.6/1.7 a fondo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Última edición por clembuterio el 04 Abr 2013, 22:33, editado 2 veces en total
clembuterio
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Limpieza camara de admision? Despues de los colectores

Notapor clembuterio el 25 Mar 2013, 15:30

Por cierto, tras la limpieza del intercooler y lo que pude rascar por la parte siguiente de los colectores(todavía no se como se llama...) el coche va bastante mejor en bajas, parece que respira mucho mejor y le cuesta bastante más hacer los tipicos tirones de que vas en una marcha demasiado larga, se puede ir tranquilamente a 1700rpm por llano y el coche no va muerto precisamente.

Alguna ayudita con este tema? Alguien lo ha limpiado?

Edito: calcule mal la presion del turbo
clembuterio
Nuev@ por aqui

Re: Limpieza siguiente tramo a colectores de admision (video

Notapor clembuterio el 04 Abr 2013, 22:31

Tras buscar info, ver videos y demas ya se como limpiar ese tramo, es decir LA CULATA.

En 5000km me toca cambiar distribucion, tensores, correa de accesorios y aceite. He pensado que con la mierda que tiene la culata(en el video de arriba podemos verlo) descarbonizarla, es decir:

-levantar la culata
-Enviarla a descarbonizar, comprobar y si lo consideran necesario, planificarla(precios de madrid:30€ limpiar y 60€ comprobar o planificar, si toca todo 150€)
-cambiar junta y juego de 8 tornillos(40€+20€)
-Limpiar pistones
-Revisar retenes de valvulas, taques y compresion.
-Mano de obra(mañana me daran presupuesto)

El coche va perfecto, por lo que el motivo de levantar la culata solo seria descarbonizar y ys comprobar que todo esta OK.

Que opinais? Merece la pena?
clembuterio
Nuev@ por aqui

Re: Descarbonizar culata leon ALH (video)

Notapor Fermon el 08 Mar 2014, 19:30

Es un poco tarde para responder, pero no , no vale la pena, el dia que se te joda la junta o pierdas compresión , ese dia se levanta la culata, sino no es necesario, esos conductos que no podias limpiar son efectivamente parte de la culata, y llevan el aire directamente a encima de la valvula de admisión.
Se pueden limpiar sin tener que desmontar la culata? Si, evidentemente que si; Como? es un pco más dificil,hay 2 formas de hacerlo con las 2 formas te quedaran bien limpios pero tienes que tener conocimientos de mecánica.

1-Pon la/las valvulas de admisión de cada cilindro cerradas (para saber que estan cerradas igual deberias quitar la tapa balancines), girando el cigueñal manualmente , rascas y limpias como quieras con productos tipo limpiafrenos etc.. y soplas saldra todo hacia afuera ya que la valvula esta cerrada y no entrara nada dentro del cilindro/camara de combustión.
2-Yo lo he hecho alguna vez, y antes se hacia mucho en motores de gasolina, y es poner el motor en marcha sin colector de admision (o con el si lo quieres limpiar tambien) y teniendoo un poco acelerado hechale agua con un pulverizador y desde un poco lejos se la traga el motor y limpia los conductos, hay productos en spray para hacer esto tambien , pero con agua pulverizada funciona.

Ya como quieras, tampoco vas a ganar una barbaridad, pero si tienes la egr anulada totalmente esa carbonilla /residuos no se volveran a posar , o por lo menos no en tanta cantidad.
Saludos
Fermon
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica