Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!

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Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!

Notapor willytdi el 17 Ene 2014, 22:06

Cuando cambies válvulas no dejes de lado mirar bielas y cigüeñal y más estando el motor fuera, que con la hostia que se han llevado los pistones nunca esta de más. Suerte.
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Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!

Notapor yO_sanz el 20 Ene 2014, 03:58

@cordobitax aqui ya habia penssado en usar una prensa en forma de C o una Prensa Sargento.
No la quise comprar por que opté por usar un pedazo de madera y tornillos, así he conseguido sacar hata la fecha 14, de las cuales casi todas están dobladas. Jaja
Pero para colocarlas, creo que sí voy a comprar una prensa C ó sargento.
Gracias por el video.!
Claro, voy a bajar el bloque de motor para revisar cigueñal y TODO...

Pero me preocupan los pistones ¿¿ Qué opinan de ellos dadas las marcas que tienen??

Agradezco los comentarios venideros...
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Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!

Notapor cordobitax el 20 Ene 2014, 06:48

si las bielas estan bien los pistones no deverian de estar mal,son unos picotazos nada mas lo que tiene,en un encuentro entre valvula vs pistos tiene la de perder las valvulas jejeje o como mucho las bielas aunque a simple ojo no se ve si una biela está un poco torcida.se me ocurre que podrias mover los pistones a mano y ponerlos en el PMS (punto muerto superior) haber si llegan todos hasta el borde o por lo menos si al subir todos,suben hasta el mismo punto pero vamos que como digo si está doblada no se deveria de notar a ojo.

yo los pistones los limpiaria bien y los abrillantaria o puliria para que no se pegue la carbonilla mas
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Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!

Notapor McLarenF1 el 20 Ene 2014, 19:44

cordobitax escribió:si las bielas estan bien los pistones no deverian de estar mal,son unos picotazos nada mas lo que tiene,en un encuentro entre valvula vs pistos tiene la de perder las valvulas jejeje o como mucho las bielas aunque a simple ojo no se ve si una biela está un poco torcida.se me ocurre que podrias mover los pistones a mano y ponerlos en el PMS (punto muerto superior) haber si llegan todos hasta el borde o por lo menos si al subir todos,suben hasta el mismo punto pero vamos que como digo si está doblada no se deveria de notar a ojo.

yo los pistones los limpiaria bien y los abrillantaria o puliria para que no se pegue la carbonilla mas


es importante revisar las guias de valvulas si se han roto tendras que acudir a un tornero a que te las sustituya y muy importante con las valvulas nuevas realizar el esmerilado de la nueva valvula con el asiento de la culata para evitar fugas y perdidas de compresion
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Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!

Notapor yO_sanz el 21 Ene 2014, 02:21

No problema!
Las Guías de las válvulas están intactas para mi alivio.
En cuanto a los pistones y las bielas, aun no puedo trabajar en el bloque de motor, sigo en la cabeza...o culata.
Y si, parte imprescindible de esto va a ser esmerilar/asentar los asientos de las valvulas.

Los pistones me muero por sacarlos y el bloque, ya que lo voy a limpiar muy bien (la manguera de retorno de vapores de aceite del carter a la cabeza se rompió, no sé si vieron en las fotos)
Entonces está lleno de aceite todo, y aprovechando... hasta lo pintaré junto con la cabeza con pintura altas temperaturas.

¿¿Sugerencias en colores??
Ya les pondré fotos....

Gracias por comentar...
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Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas! (FOTOS-Act

Notapor yO_sanz el 08 Mar 2014, 17:10

Bueno, pues ya me tengo el motor armado pero me doy cuenta que me olvidé de poner la pieza que marqué en al imagen con el numero 23, me parece que su única función es evitar que el aceite del cárter se REVUELVA Y BURBUJEE.
¿Será muy malo si no lo pongo en su lugar? es un simple plástico...

He oído que es para evitar que burbujee el aceite al contacto con el cigueñal.
Pero...ni idea, no encuentro nada en la red.

Me da pereza quitar carter y poner esa pieza, tengo el motor colgando de una grúa y no es sencillo girarlo.

Espero sus opiniones.
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Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!

Notapor ArkikomTdi el 08 Mar 2014, 17:32

Su funcion exacta no la se pero tiene un tubo o conduccion en la parte de adelante que tira el aceite directamente ak carter, yo no dudaria en colocarlo en su posicion......
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!

Notapor McLarenF1 el 08 Mar 2014, 20:27

Alguien me puede explicar como se puede olvidar una pieza tan grandeeeee? :plas:
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Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!

Notapor willytdi el 08 Mar 2014, 20:58

Yo no dudaría dos veces, montarla en su sitio. Saludos y suerte.
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