Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!
Moderador: LeonFR.Gz
24 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!
Cuando cambies válvulas no dejes de lado mirar bielas y cigüeñal y más estando el motor fuera, que con la hostia que se han llevado los pistones nunca esta de más. Suerte.
-
willytdi - Primeros Pasos
- Mensajes: 67
- Registrado: 26 Mar 2011, 22:53
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 7 veces
Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!
@cordobitax aqui ya habia penssado en usar una prensa en forma de C o una Prensa Sargento.
No la quise comprar por que opté por usar un pedazo de madera y tornillos, así he conseguido sacar hata la fecha 14, de las cuales casi todas están dobladas. Jaja
Pero para colocarlas, creo que sí voy a comprar una prensa C ó sargento.
Gracias por el video.!
Claro, voy a bajar el bloque de motor para revisar cigueñal y TODO...
Pero me preocupan los pistones ¿¿ Qué opinan de ellos dadas las marcas que tienen??
Agradezco los comentarios venideros...
No la quise comprar por que opté por usar un pedazo de madera y tornillos, así he conseguido sacar hata la fecha 14, de las cuales casi todas están dobladas. Jaja
Pero para colocarlas, creo que sí voy a comprar una prensa C ó sargento.
Gracias por el video.!
Claro, voy a bajar el bloque de motor para revisar cigueñal y TODO...
Pero me preocupan los pistones ¿¿ Qué opinan de ellos dadas las marcas que tienen??
Agradezco los comentarios venideros...
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
________________________________________________________________________
"Todo lo que un hombre pueda imaginar, Otros podrán hacerlo Realidad"
-Julio Verne-
"Todo lo que un hombre pueda imaginar, Otros podrán hacerlo Realidad"
-Julio Verne-
-
yO_sanz - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 513
- Imágenes: 0
- Registrado: 08 Dic 2012, 06:43
- Ubicación: ex-Nueva Galicia
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
- Agradecido: 12 veces
Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!
si las bielas estan bien los pistones no deverian de estar mal,son unos picotazos nada mas lo que tiene,en un encuentro entre valvula vs pistos tiene la de perder las valvulas jejeje o como mucho las bielas aunque a simple ojo no se ve si una biela está un poco torcida.se me ocurre que podrias mover los pistones a mano y ponerlos en el PMS (punto muerto superior) haber si llegan todos hasta el borde o por lo menos si al subir todos,suben hasta el mismo punto pero vamos que como digo si está doblada no se deveria de notar a ojo.
yo los pistones los limpiaria bien y los abrillantaria o puliria para que no se pegue la carbonilla mas
yo los pistones los limpiaria bien y los abrillantaria o puliria para que no se pegue la carbonilla mas
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 21331
- Registrado: 08 May 2004, 10:47
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 400 veces
Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!
cordobitax escribió:si las bielas estan bien los pistones no deverian de estar mal,son unos picotazos nada mas lo que tiene,en un encuentro entre valvula vs pistos tiene la de perder las valvulas jejeje o como mucho las bielas aunque a simple ojo no se ve si una biela está un poco torcida.se me ocurre que podrias mover los pistones a mano y ponerlos en el PMS (punto muerto superior) haber si llegan todos hasta el borde o por lo menos si al subir todos,suben hasta el mismo punto pero vamos que como digo si está doblada no se deveria de notar a ojo.
yo los pistones los limpiaria bien y los abrillantaria o puliria para que no se pegue la carbonilla mas
es importante revisar las guias de valvulas si se han roto tendras que acudir a un tornero a que te las sustituya y muy importante con las valvulas nuevas realizar el esmerilado de la nueva valvula con el asiento de la culata para evitar fugas y perdidas de compresion
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2757
- Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
- Ubicación: Andalucia miarma!!!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 306 veces
Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!
No problema!
Las Guías de las válvulas están intactas para mi alivio.
En cuanto a los pistones y las bielas, aun no puedo trabajar en el bloque de motor, sigo en la cabeza...o culata.
Y si, parte imprescindible de esto va a ser esmerilar/asentar los asientos de las valvulas.
Los pistones me muero por sacarlos y el bloque, ya que lo voy a limpiar muy bien (la manguera de retorno de vapores de aceite del carter a la cabeza se rompió, no sé si vieron en las fotos)
Entonces está lleno de aceite todo, y aprovechando... hasta lo pintaré junto con la cabeza con pintura altas temperaturas.
¿¿Sugerencias en colores??
Ya les pondré fotos....
Gracias por comentar...
Las Guías de las válvulas están intactas para mi alivio.
En cuanto a los pistones y las bielas, aun no puedo trabajar en el bloque de motor, sigo en la cabeza...o culata.
Y si, parte imprescindible de esto va a ser esmerilar/asentar los asientos de las valvulas.
Los pistones me muero por sacarlos y el bloque, ya que lo voy a limpiar muy bien (la manguera de retorno de vapores de aceite del carter a la cabeza se rompió, no sé si vieron en las fotos)
Entonces está lleno de aceite todo, y aprovechando... hasta lo pintaré junto con la cabeza con pintura altas temperaturas.
¿¿Sugerencias en colores??
Ya les pondré fotos....
Gracias por comentar...
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
________________________________________________________________________
"Todo lo que un hombre pueda imaginar, Otros podrán hacerlo Realidad"
-Julio Verne-
"Todo lo que un hombre pueda imaginar, Otros podrán hacerlo Realidad"
-Julio Verne-
-
yO_sanz - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 513
- Imágenes: 0
- Registrado: 08 Dic 2012, 06:43
- Ubicación: ex-Nueva Galicia
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
- Agradecido: 12 veces
Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas! (FOTOS-Act
Bueno, pues ya me tengo el motor armado pero me doy cuenta que me olvidé de poner la pieza que marqué en al imagen con el numero 23, me parece que su única función es evitar que el aceite del cárter se REVUELVA Y BURBUJEE.
¿Será muy malo si no lo pongo en su lugar? es un simple plástico...
He oído que es para evitar que burbujee el aceite al contacto con el cigueñal.
Pero...ni idea, no encuentro nada en la red.
Me da pereza quitar carter y poner esa pieza, tengo el motor colgando de una grúa y no es sencillo girarlo.
Espero sus opiniones.
¿Será muy malo si no lo pongo en su lugar? es un simple plástico...
He oído que es para evitar que burbujee el aceite al contacto con el cigueñal.
Pero...ni idea, no encuentro nada en la red.
Me da pereza quitar carter y poner esa pieza, tengo el motor colgando de una grúa y no es sencillo girarlo.
Espero sus opiniones.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
________________________________________________________________________
"Todo lo que un hombre pueda imaginar, Otros podrán hacerlo Realidad"
-Julio Verne-
"Todo lo que un hombre pueda imaginar, Otros podrán hacerlo Realidad"
-Julio Verne-
-
yO_sanz - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 513
- Imágenes: 0
- Registrado: 08 Dic 2012, 06:43
- Ubicación: ex-Nueva Galicia
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
- Agradecido: 12 veces
Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!
Su funcion exacta no la se pero tiene un tubo o conduccion en la parte de adelante que tira el aceite directamente ak carter, yo no dudaria en colocarlo en su posicion......
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 4814
- Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
- Ubicación: de BiLbAo la ostia!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 219 veces
Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!
Alguien me puede explicar como se puede olvidar una pieza tan grandeeeee? 

TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2757
- Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
- Ubicación: Andalucia miarma!!!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 306 veces
Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!
Yo no dudaría dos veces, montarla en su sitio. Saludos y suerte.
-
willytdi - Primeros Pasos
- Mensajes: 67
- Registrado: 26 Mar 2011, 22:53
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 7 veces
24 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Temas similares
Problema cierre de puerta Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: PHEV Respuestas: 1 |
EEPROM modificada para 3B0920849A de PASSAT Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: juanram2001 Respuestas: 1 |
Como ver la temperatura motor Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Danilawet Respuestas: 4 |
Subida de nivel de aceite en 9000kms 2.0 tdi DSG Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Juanqui Respuestas: 11 |
limpiaparabrisas trasero y bomba de agua no van Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: martinn Respuestas: 12 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 20 invitados