Despues de cambiar los discos y pastillas de ambos ejes, y tras haber andado un buen puñado de kms, de repente un dia viajando por la autovia tube que frenar y el coche empezo a retemblar entero, el volante era una pasada lo que vibraba, tanto me asuste que casi paro para mirar si me faltaba algun tornillo de las ruedas.
Lo he probado mas veces y siempre en el momento de tocar el freno el volante retiembla un poco y luego parece que aminora las vibraciones, que pudiera ser por la poca insignificancia del problema o bien por la presion de la frenada.
El caso es que dejando cuesta abajo solo con la inercia al frenar noto como el problema va y viene continuamente, por lo que creo que el problema pudiera ser de discos algo alabeados.
Creo descartar problema de vacio o depresor ya que el pedal funciona sin anomalias perfectamente.
Imagino que los discos que compre en Alemania, aparte de muy baratos, tambien eran muy malos y a la minima se han alabeado.
Que opinais al respecto?
Se solucionaria solo cambiando los discos o tambien tendria que cambiar las pastillas??
No se si el problema es por culpa de la mala calidad de los discos o de las pastillas que lo han jodido.
El caso es que no tienen ni 3000kms y me duele tener que cambiarlos de nuevo, pero no le veo otra solucion economica.
Sdos y gracias por las opiniones, porque veo que los leones mk1 pecaron muchos de este tipo de problema.
fallo en la frenada.
Moderador: LeonFR.Gz
7 mensajes
• Página 1 de 1
Re: fallo en la frenada.
comprueba los discos.Yo esta semana me cambiaron los discos otra vez y solo tenian 20000km eran unos brembo menos mal que lo cubrio la garantia.
-
molinero - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Y algo mas importante que los discos...Si los pusiste tu,asegurate de que limpiaste bien la zona de apollo del disco,no sea que te quedara algo de porqueria y esten "mal colocados"...
Aunque si al principio no te lo hacia y despues del frenazo si,tienes muchas papeletas para que se te hayan calentado hasta el punto de alabearse
Un saludo!
Aunque si al principio no te lo hacia y despues del frenazo si,tienes muchas papeletas para que se te hayan calentado hasta el punto de alabearse
Un saludo!
-
jhontxu - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Cuando se cambian disco y pastillas se debe hacer un rodaje de unos 500 kms de uso muy suave del freno.
Hasta que las pastillas se asienten bien con los discos,de lo contrario el conjunto coge mucha temperatura llegando hasta el punto de empenar los discos.
Hasta que las pastillas se asienten bien con los discos,de lo contrario el conjunto coge mucha temperatura llegando hasta el punto de empenar los discos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Javi en el primer post se comenta que ya le había hecho "un puñado de kms",yo no es la primera ni la segunda vez que oigo esto...no se si estan bajando calidades o si cada vez hacemos peor los rodajes,pero...
-
jhontxu - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Yo lleve unos brembo gama basica (no recuerdo el nombre comercial) y me los cambiaron en garantia. Venian en un kit junto con pastillas galfer. En frenos desde entonces solo monto ate en plan basico o si quiero mejores frenos discos gold de ebc y pastillas amarillas.
-
ebcuatro - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
ebcuatro escribió:Yo lleve unos brembo gama basica (no recuerdo el nombre comercial) y me los cambiaron en garantia. Venian en un kit junto con pastillas galfer. En frenos desde entonces solo monto ate en plan basico o si quiero mejores frenos discos gold de ebc y pastillas amarillas.
Por lo que me comento el taller los mios no eran los primeros seguro que eran como los tuyos brembo bp 85 017
-
molinero - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
7 mensajes
• Página 1 de 1