Polea y tensor del alternador

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro, el_padrino

Re: Polea y tensor del alternador

Notapor jon ander el 18 Mar 2014, 12:20

Daevyck escribió:Buenas foreros!
Solo comentar que hace un par de meses mi FR me hacía el mismo ruido que comentáis, los mismos síntomas.
Fui a un taller de Madrid y me dijeron que era la polea del alternador, que estaba gripada, que no anduviera con el coche así porque se podía partir la correa.
Me pedían 200€ por cambiarla, así que compré la polea por OSCARO, intenté cambiarla pero necesitaba una llave especial así que la llevé a otro taller de un cococido y me la pusieron por 23€ (media hora de mano de obra).

Total de la reparación: 80€.
Y asunto resuelto.

Eso de que no Andes con ella que se puede partir, no pasa nada e andao con ella estropeada una semana y no a pasado absolutamente nada de nada, la correa no se parte por que la polea esté jodida, la correa se parte por que esta rajada o reseca o en mal estado. Me alegró que lo ayas solucionado tan barato. Yo voy a cambiar todo. Parece que todos los leones fallan de lo mismo...jejeje
jon ander
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv

Notapor ebcuatro el 18 Mar 2014, 14:17

Yo anduve 1 mes con la polea del alternador haciendo ruido y no paso nada. Desmonte la polea con un amigo que tenia el util, fui con la muestra a un recambista y 40€ tuvieron la culpa.
La polea del alternador es una pieza que por desgaste es muy habitual cambiarla en nuestros coches.
ebcuatro
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor jon ander el 19 Mar 2014, 17:51

ebcuatro escribió:Yo anduve 1 mes con la polea del alternador haciendo ruido y no paso nada. Desmonte la polea con un amigo que tenia el util, fui con la muestra a un recambista y 40€ tuvieron la culpa.
La polea del alternador es una pieza que por desgaste es muy habitual cambiarla en nuestros coches.

Eso es, yo todavía no la e cambiao y no veas el ruido que me hace a ralentí no se aprecia mucho pero en circulación alucinas si lo dejo morir hasta 1000revoluciones y aceleró hace truuuuuuuu se oye la ostia. A mi me vibra mucho el tensor de la polea a causa de la polea del alternador. Yo voy a cambiar todo pero hasta el lunes no lo haré ya que no tengo tiempo, supongo que no se partirá la correa.eso espero....
jon ander
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv

Notapor ashala00 el 23 Mar 2014, 07:03

bueno, ps lo metere al taller, a ver que tal nos va..

saludos compis.. y gracias por sus comentarios y consejos...
ashala00
Nuev@ por aqui

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica