Suspension roscada en fr

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jhontxu

Suspension roscada en fr

Notapor saeh el 04 Mar 2014, 23:45

Buenas, seguramente me lincheis porque estará hablado el tema, pero no he encontrado ningun sitio que resuelva mis dudas! pues eso, queria montar unos roscados al pequeño, pero no se que tengo que hacer, que tengo que comprar esos tirantes que venden para poder adaptarlas? estoy hecho un lio... habia mirado estas, ya que dispongo de muuy poco presupuesto... ya se que no son las mejores ni muchisimo menos, pero dejando clara la falta de presupuesto... que os parecen?
Estos serian los roscados : http://www.innocar-parts.com/index.php? ... uct_id=398
Y estos los tirantes: http://www.innocar-parts.com/index.php? ... uct_id=794
Un saludo! :ok:
Si lo tienes todo bajo control, es porque no vas al limite!
saeh
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Suspension roscada en fr

Notapor jon ander el 05 Mar 2014, 10:16

E de decirte que sí vas a montar una suspensión roscada es mejor que pongas una de marca buena y conocida y que puedas homologar para la itv y te ahorres el quita y pon cada año. La que has mirado tu no pasa la itv ya que es homologación TUV y no sirve para las itv españolas. Yo no soy partidario de las suspensiones roscadas y a que ya e tenido montadas en mis otros coches y son muy duras y en mojado no van muy bien, por lo menos en mi caso. Sí quieres una buena suspensión monta bilstein + eibach que por unos 500€ los tienes los amortiguadores b8 amarillos y eibach prokit. Yo los tengo montados y son una puta maravilla tanto en seco como en mojado y son muy cómodos.
jon ander
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv

Notapor adri_20vt el 05 Mar 2014, 15:09

Si quieres roscadas baratas y que estan mas que requeteprobadas Vmaxx, los tirantes se cambian al bajar de una determinada altura, si bajas mas de 40mm es aconsejable montar unos regulables.
adri_20vt
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor saeh el 24 Mar 2014, 00:50

Ayer me decidi a montarlos, lo estuve haciendo con un gato y monte un lado y todo perfecto,pero al montar el otro lado metia la suspension en su sitio y tal y al poner otro gato para subir el trapecio y montar el tirante me salia el bastago del amortiguador por la parte de arriba, vamos una cosa rarisima...he llegado a pensar que pueda ser porque en un lado estaba bajisimo y el otro lado estaba levantado y que tirase mucho la estabilizadora o nose... por cierto me queda una separacion de varios cm de la parte alta de la copela hasta el capo, que poneis ahi para que no haga ruidos y tal? porque hierro con hierro tiene q sonar una burrada...Un saludo y gracias.
saeh
Leoner@ habitual

Notapor jhontxu el 25 Mar 2014, 13:16

Saeh....por lo que comentas veo que no has hecho esto muchas veces (o quiza ninguna y deberias de saber algunas cosillas).

Ahora mismo tal como esta la legalidad,puedes homologar cualquier suspension (sea TUV o "NISU") ya que las homologaciones generalizadas por marca han dejado de existir y exigen un certificado de ingenieria individualizado.

Bien,la suspensiones roscadas que has montado,en su parte superior necesitan de una copela de goma,(como las que llevan tus suspensiones de origen,probablemente las tuyas esten mas que cedidas,por lo que te recomiendo comprarlas nuevas...

Yo tuve roscadas en el Leon y al final las que son "baratas" (salvando las Vmaxx que dan bastante buen resultado),mis impresiones fueron que el aceite es de mala calidad,por lo que se calienta enseguida,los retenes acaban fallando antes de lo que te esperas...Por MUY bueno que seas,la regulacion de altura en cada amortiguador nunca queda igual...Si bajas mas de 4cm te rozaran los palieres con la estabilizadora y tendras que montar los tirantes cortos...

Por lo que si nos ponemos a sumar: 239€+39+149€ de la homologacion + (lo que te cobren en el taller por hacerte un certificado de montaje,que el "lo he montado en mi garage,no vale en la ITV),pues nos plantamos en 427€...

Precio por el que podrias haber montado suspensiones mucho mejores de bajada fija...Yo finalmente monte KW -4cm y estoy mas contento que unas castañuelas y llevan ya unos añitos eh?!

Claro esta a ese dinero que ya te has gastado te toca sumarle el precio de las copelas de goma yo cuando fui a por ellas en la seat me salieron cerca de 60€ creo recordar (que fue hace muchos años ya),pero en Oscaro tienes un juego de SKF bastante baratito y te vienen con rodamientos:
http://www.oscaro.es/cojinete-columna-s ... 565-1180-p
En Mister auto esta un par de euros mas barato,pero con el envio gratuito por Kiala te compensa Oscaro
http://www.mister-auto.es/es/cojinete-c ... 113!T.html

Si tienes mas dudas acerca de como montarlas,pregunta que se te ayudara en lo que se pueda!!

Un saludo!
Imagen
jhontxu
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor saeh el 25 Mar 2014, 13:55

Bua muchisimas gracias por tu extensa respuesta, me ha sido de muchisima ayuda! En cuanto las monte si salen mas dudas las comento, te debo una!. Un saludo!
saeh
Leoner@ habitual

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica