Cambiar Volante bimasa y embrague

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: albmargu

Cambiar Volante bimasa y embrague

Notapor _Billy_ el 16 Mar 2014, 19:03

Hola,

Primero que nada, me presento; ya que soy nuevo en el foro y quiero hacer las cosas bn. :)
Soy de Castellon, y tengo un precioso Seat Leon 1.9 150cv Fr1 con paragolpes cupra. Es de color gris oscuro del año 2004.
Ya presentado, lamentablemente se ha jodido el bimasa y el embrague :zoquete: . Hace ya de unos meses k note k patinaba, pero ahora es demasiado y no kiero forzarlo y acabar jodiendo la caja de cambios.
El tema es que kiero cambiarlo yo mismo. Y necesito un brico o manual para tenerlo de base. Y también saber los pares de apriete de todo, tanto el volante motor como prensa como caja cambios.

Haber si me podéis ayudar porfavor, hos lo agradecería mucho.

Saludos
_Billy_
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Cambiar Volante bimasa y embrague

Notapor _Billy_ el 17 Mar 2014, 19:38

Ups, nadie me puede ayudar.

Porfavor, me hace falta

Saludos
_Billy_
Nuev@ por aqui

Notapor albmargu el 17 Mar 2014, 21:32

Si sabes inglés, consigue elsawin. viene todo para hacer eso.
albmargu
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ArkikomTdi el 17 Mar 2014, 22:33

compi los pares de apriete es el menos de los problemas, bien prietos.

como consejo elevador, sin el las vas a pasar putas para sacar la caja que pesa un cojon y medio.
consejo 2 quita las punteras de los palieres de la caja, separas, la giras para que el diferencial quede para arriba, inclinas y es tuya.

para montar a la inversa.

si no tienes conocimientos o no has cambiado nunca un embrague.....lo veo jodido pero no imposible todo es ponerse.

en mi enlace de abajo al fianl del todo del post hay fotos del vano sin la caja(para que te hagas forma de lo que estorba) y de la caja abierta (por si tienes curiosidad)
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor _Billy_ el 25 Mar 2014, 14:00

Gracias por los consejos compañeros.

Si, es la primera vez que voy a cambiar un embrague, pero he hecho cosas de mayor dificultad. Como cambiar sincronizadores de la caja de cambios, etc.
Por ello kiero ir bn preparado y me vendria muy bn una base para seguir los pasos y no equivocarme.
Por ello si alguien tiene un brico o puede conseguir las instrucciones k comenta el compi albmargu, aunque sea en ingles. Me ayudaria mucho.

SAludos.
_Billy_
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica