Calentador a medio entrar!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Calentador a medio entrar!!!

Notapor macgregor el 26 Mar 2014, 00:23

Buenas compañeros, este sábado estuve liado cambiando el calentador Nº2 que me daba fallo, pero este a la hora de sacarlo desenroscaba super duro, me costo sacarlo pero salio, el problema ha venido que cuando intente roscar el nuevo este no llega a roscarse del todo, se iba puniendo mas duro a la medida que roscaba y llego a un tope donde no rosca mas, después de ponerle el plástico negro y pipeta, por debajo, se ven aun dos o tres hilos de la rosca. lo he dejado así y el coche funciona bien, pero esto es malo para el funcionamiento del coche?

Creo que podría desenroscarlo para sacar, pero hay alguna manera de hacerle el paso a la rosca para que este entre entero?

Existe alguna manera de que con el mismo calentador, con algún producto en la rosca lo pueda entrar y hacerle bien el paso?

Muchas gracias de antemano a todos.
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.
macgregor
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Re: Calentador a medio entrar!!!

Notapor muro el 26 Mar 2014, 09:19

intenta sacarlo pronto, (se llenara de carbonilla la rosca y luego es peor). Si ves que te va a salir sacalo, si no dejalo, pero a eso hay que pasarle un macho de roscas para que se quede la rosca en buen estado. Despues tienes que meter un aspirador con un tubito o algo para coger la viruta que se ha podido caer al cilindro. Tambien puedes untar el macho de roscar en grasa para que la viruta que salga se quede pegada.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor elCalvo el 26 Mar 2014, 09:22

No te preocupes en exceso por eso. Es que el calentador nuevo tiene más longitud de rosca que el antiguo, y el roscado del motor tiene un tope que no deja pasar más. Yo lo que haría sería volverle a sacar y cuando llegue a tope, o a cierta resistencia, quitarle 1/4 de vuelta, porque sí se puede quedar pegado y lo pasarías muy mal si tuvieras que volver a quitarlo.
Lo importante del calentador es que la distancia entre la punta del tetón y la parte más baja de la rosca no sea más larga que el original.
elCalvo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor macgregor el 26 Mar 2014, 15:28

Muchas gracias compañeros!!! Yo los mire antes de ponerlos y son exactamente iguales, bueno, en todo caso, el nuevo me daba la sensación de uno o dos hilo mas de rosca, ahora no se. No se si dejarlo puesto ya que va bien y si me da problemas ya me peleare con el, es que me da miedo ya que el anterior salio bastante forzado y como se me quede clavado, a medio camino, me da algo...la duda que me queda es si esta bien este y esas dos tres vueltas que le faltan por roscar es así o es que esta a medio meter... :zoquete: :zoquete:
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.
macgregor
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica