Hola compañeros,
La situación es esta: me fuga la cremallera de dirreccion en un extremo (reten?) y como detalle a que tengais en cuenta tengo a disposición un taller.
1- ¿ Podria montar la cremallera de un Leon 1j que es electro-asistida en el leon 1m?
2- ¿ es posible cambiar solo el reten?
3- Buscando por internet he visito que la peña afloja una tuerca de la cremallera y ya no les fuga ¿creible?
Y ultima pregunta, ¿¿que harias vosotros???: pillar cremallera de deasguace y cambiarla??
Porfavor echarme un cable que estoy frito, justo falla hoy la cremallera y mañana tenia ITV.
Gracias
Ayuda Fuga en la cremallera 1.9 TDI [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
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edu0004 - Aun con la L
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Re: Ayuda Fuga en la cremallera 1.9 TDI
Si lo vas a hacer en un taller me imagino que te asesoraran, pero lo mas seguro y fiable es montar una cremallera de intercambio. Entregar la tuya y te devuelven una remanufacturada. Recambio como nuevo y garantizado pero mucho mas barato que original. Una cremallera de desguace no te la van a regalar y por muy bien que te digan que esta es una pieza usada, asi que vaya Ud a saber.
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ebcuatro - Leoner@ habitual
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Re: Ayuda Fuga en la cremallera 1.9 TDI [solucionado]
Me autorespondo por si alquien llega aqui buscando información al respecto.
1- Basicamente, no.
2- Aunque se puede, dire que no, porque es mucho lio y por ejemplo la seat no vende las piezas sueltas y es muy chungo (rotaflex?
)desmontar la caja de dirección.
3-La tuerca es para mas que nada corregir holguras, se aprieta muy poco, 1/12 de vuelta que son 30º . No mas. Si al apretarlo no cambia nada lo mejor es volver a ponerlo como estaba. Recomendado hacer una marca con typex o rotulador a la posicion inicial del tornillo.
Y pues yo pillare una direccion de siniestro (70€) y espero que este bien. Em mi caso opto por esta opcion porque no tengo money y me lo cambio yo mismo en un taller ( no pago mano de obra ). Aunque a otras personas recomiendo pillar una remanufacturada (merci ebcuatro) o nueva porque si pillais de desgauce y no os va bien. Habreis perdido unos 200 o 300€ de mano de obra.
Saludos
1- Basicamente, no.
2- Aunque se puede, dire que no, porque es mucho lio y por ejemplo la seat no vende las piezas sueltas y es muy chungo (rotaflex?

3-La tuerca es para mas que nada corregir holguras, se aprieta muy poco, 1/12 de vuelta que son 30º . No mas. Si al apretarlo no cambia nada lo mejor es volver a ponerlo como estaba. Recomendado hacer una marca con typex o rotulador a la posicion inicial del tornillo.
Y pues yo pillare una direccion de siniestro (70€) y espero que este bien. Em mi caso opto por esta opcion porque no tengo money y me lo cambio yo mismo en un taller ( no pago mano de obra ). Aunque a otras personas recomiendo pillar una remanufacturada (merci ebcuatro) o nueva porque si pillais de desgauce y no os va bien. Habreis perdido unos 200 o 300€ de mano de obra.
Saludos
Última edición por edu0004 el 27 Mar 2014, 23:28, editado 1 vez en total
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edu0004 - Aun con la L
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Re: Ayuda Fuga en la cremallera 1.9 TDI
sobre la 3-respuesta dices que girarla 1/4vuelta que eso seria girarla unos 90grados,yo hace tiempo lei que se gira sobre unos 30(vamos nada y menos)y que si te pasas puedes notar la direccion imprecisa y que no volviera el volante solo cuando sueltas y giras,que me corrigan si no es asi pero es lo que hace tiempo lei
salu2
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ruwencillo - Leoner@ mayor del reino
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Re: Ayuda Fuga en la cremallera 1.9 TDI
Si fallo mio no se donde lo sacaria, ya esta editado
Buscando info una opcion que suena interesante es girarla unos 10º que ni te enteras que lo as girado, provarlo unos dias y ver que tal va, luego si todavia tiene holgura le das 10 mas y volver a probarlo, hasta que encuentres el punto perfecto.
si te pasas pues lo del volante que no vuelve y un ruido en la cremallera, entonces le quitas grados hasta que te quede bien. No te cargaras nada porque es muy a poco a poco. Es engorroso pero lo dejaras bien tarde o temprano
Buscando info una opcion que suena interesante es girarla unos 10º que ni te enteras que lo as girado, provarlo unos dias y ver que tal va, luego si todavia tiene holgura le das 10 mas y volver a probarlo, hasta que encuentres el punto perfecto.
si te pasas pues lo del volante que no vuelve y un ruido en la cremallera, entonces le quitas grados hasta que te quede bien. No te cargaras nada porque es muy a poco a poco. Es engorroso pero lo dejaras bien tarde o temprano
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edu0004 - Aun con la L
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