Cambio de Interruptor de encendido/arranque [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jhontxu

Cambio de Interruptor de encendido/arranque  [solucionado]

Notapor IvanMarquez el 28 Mar 2014, 00:53

Hola,

El día de ayer, llegando al hospital a ver a mi hija, el Leoncito no quiso apagarse, la llave gira y no se apaga...para apagarlo tuve que quitar el fusible de la bomba de gasolina...para arrancarlo poner el fusible y con un empujón en 2da velocidad arranca (el switch se ha quedado en posición de abierto, da corriente a vidrios, audio, ventiladores etc, pero no arranca el motor).

Imagino debo cambiar el interruptor de encendido/arranque (aca en Mx solo le llamamos Switch). ¿Hay por ahí algún manual para "repararlo" o cambiarlo sin ir al taller?

Gracias
Saludos
IvanMarquez
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Cambio de Interruptor de encendido/arranque

Notapor jhontxu el 28 Mar 2014, 12:07

Yo de momento la unica informacion que te puedo dar,es que no arranques el coche a empujon o de lo contrario te cargaras el catalizador,ya que la gasolina pura sin haberse quemado te deteriora el catalizador.(1 vez no pasa nada,pero no le insistiria)...
Y antes de nada deberias desmontar la cubierta bajo volante,para llegar al clausor y ver si tiene algun cable suelto o pegado a otro...

Si no hay nada mal,revisa los fusibles que van encima de la bateria,que son muy puñeteros (no los mires solo,sueltalos y ponlos de nuevo).

Suerte y a ver si aparece alguien que haya tenido ese problema y te puede decir algo mas certero...
Imagen
jhontxu
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor IvanMarquez el 30 Mar 2014, 04:39

Al final despues de investigar mucho, me encontre con un post en otro foro que me ayudo a darme una idea inicial:

http://goo.gl/JcdBB7

se tuvo que abrir todo el ensamble y retirar las pertes "mecanicas" del encendido, resulto que en su interior estaba roto

http://i225.photobucket.com/albums/dd21 ... inside.jpg

se cambio la pieza po 10 EU aprox.

ahora el problema es, la llave no esta codificada, sigue siendo la misma...y no abre a distancia. Luz de airbag encendida. Alguna idea de como codificar la llave y como apagar el testigo del airbag?
IvanMarquez
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Drosses el 01 Abr 2014, 17:39

Para quitar el error del airbag necesitas el Vagcom. Seguramente sea por haber desconectado algún airbag con la batería puesta ( esto es muy peligroso). Para codificar la llave creo que es el cable vagtacho ( esto nunca lo hice). Un saludo
Drosses
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica