Problema distribucion 1.8t
Moderador: LeonFR.Gz
8 mensajes
• Página 1 de 1
Problema distribucion 1.8t
Resuelto
Última edición por Hotton1.8t el 22 Dic 2017, 21:27, editado 1 vez en total
-
Hotton1.8t - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Re: Problema distribucion 1.8t
Cuando la correa se mueve hacia dentro o fuera es por dos motivos:
- Está demasiado tensa porque no es el modelo concreto.
- No está bien puesta.
Revisa el calado según las marcas de los árboles de levas.
Un saludo
- Está demasiado tensa porque no es el modelo concreto.
- No está bien puesta.
Revisa el calado según las marcas de los árboles de levas.
Un saludo
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
-
jcbg1975 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Hotton1.8t escribió:Hola, les cuento lo q me paso. Cambie la correa de distribucion del Leon (1.8t). Antes de desarmar, note q la misma giraba justo al borde del engranaje del arbol de levas. Pongo bomba de agua, ruleman tensor y el ruleman pequeño nuevos, como tbn la correa. Ahora la correa gira medio milimetro fuera del engranaje del arbol de levas. Cuando miro bien, noto q el tensor queda desalineado con respecto a las otras poleas, el mismo esta mas afuera. La correa se va contra el lado exterior del tensor y trabaja asi. El tensor lleva una arandela entre la tapa de cilindros y el mismo. Busque alguna acerada de menos de 2mm q es la que tenia el auto y traia el nuevo (las 2 iguales) como para q vaya un poco mas adentro y compensar la diferencia. Pero aca en Argentina no existen. La mas delgada es de 2mm. Es normal q ese rodamiento quede desalineado? Es normal q la correa quede tan al limite como para trabajar asi? Digo, normal en este motor, x q en los demas no. Le paso a alguien? Slds.
Pon alguna foto pero... si no te he entendido mal, llevas una arandela de separación de 2 mm en el tensor pero... ¿En el rodillo pequeño del elemento amortiguador o en el rodillo grande?.
No estoy seguro pero, juraría que no llevaban arandela alguna y eso explicaría que la correa trabaje más al borde exterior y la veas algo fuera de la polea superior.
Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Otro modelo SEAT
Pues ese tensor no lleva arandelas, si le has tenido que poner arandelas para que quede bien, es que algo has echo mal en la distribución... Por eso existen mecánicos, y por eso te cobran 300 € por hacer una distribución, no se trata de apretar un botón, eso lo hace cualquiera, se trata de saber cual hay que apretar...
Un saludo y suerte, yo que tu llevaba el coche a un taller y que te arreglen eso.
Un saludo y suerte, yo que tu llevaba el coche a un taller y que te arreglen eso.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
-
evola_200 - Usuario baneado
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Hotton1.8t escribió:Perdon x la demora, estuve afuera del pais y al volver, me encontre q un pico de tension habia jodido mi ordenador... El problema se soluciono. Como tenia una arandela puesta desde antes, opte x centrar el tensor con 3 arandelas de 0,25 mm, de acero. Solo para resguardar el hecho de q funcionaba con esa pieza. Quedo centrado y anda perfecto. Pero estimo, como dijeron uds, q no lleva ninguna. Gracias por la ayuda.
valiente chapuza... despues cuando se rompen las correas o pasan cosas raras vienen las lamentaciones
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
McLarenF1 escribió:Hotton1.8t escribió:Perdon x la demora, estuve afuera del pais y al volver, me encontre q un pico de tension habia jodido mi ordenador... El problema se soluciono. Como tenia una arandela puesta desde antes, opte x centrar el tensor con 3 arandelas de 0,25 mm, de acero. Solo para resguardar el hecho de q funcionaba con esa pieza. Quedo centrado y anda perfecto. Pero estimo, como dijeron uds, q no lleva ninguna. Gracias por la ayuda.
valiente chapuza... despues cuando se rompen las correas o pasan cosas raras vienen las lamentaciones
+1
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
-
evola_200 - Usuario baneado
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
8 mensajes
• Página 1 de 1