Ruido Raro del motor a ralenti en Ibiza 6l Gasolina [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jhontxu, Hyperr

Re: Ruido Raro del motor a ralenti en Ibiza 6l Gasolina

Notapor jhontxu el 28 Mar 2014, 13:00

Hola Hyperr!!

Pues exactamente donde esta el canister en tu coche no lo se,pero la forma es esta:
http://automeisner.cz/files/produkty/6/6Q0201801B.jpg

Y la referencia esta: 6Q0201801B por si te sirve para buscar en google o similar...(Esque el ETKA me muestra la pieza,pero no donde se hubica...)Si te sirve de orientacion en mi leon esta al lado del anticongelante.Es un bote negro.

Me referia a que de no sonar seria un problema,porque implicaria que no funciona correctamente lo que podria llevar a sobrepresiones en el deposito de gasolina y ocasionalmente fallos en la inyeccion.

En tu anterior modelo,no sonaba porque no llevaba,jejeje,directaente tenian una toma de sobrepresion en el deposito que dejaba escapar los vapores cuando estos alcanzaban una presion X (creo que era asi,al menos en el modelo del 97).

No se cambian "nunca",porque es un filtro de cabron activo,que acumula gases con el motor a relenti,cuando aceleras,la depresion del colector abre el paso,y absorve esos gases que van a parar a la admision (sin medirse en el cauda)hasta que la sonda lambda avisa de alimentacion rica,momento en el que se cierra...De esa manera se purga constantemente...es decir,no es un filtro que sufra mucho desgaste...y menos con los kms que tiene tu coche,pero cambiarlo tampoco aliviaria ese sonido,ya que lo producen las valvulas al abrir y cerrar el paso...
Imagen
jhontxu
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Hyperr el 28 Mar 2014, 13:09

jhontxu escribió:Hola Hyperr!!

Pues exactamente donde esta el canister en tu coche no lo se,pero la forma es esta:
http://automeisner.cz/files/produkty/6/6Q0201801B.jpg

Y la referencia esta: 6Q0201801B por si te sirve para buscar en google o similar...(Esque el ETKA me muestra la pieza,pero no donde se hubica...)Si te sirve de orientacion en mi leon esta al lado del anticongelante.Es un bote negro.

Me referia a que de no sonar seria un problema,porque implicaria que no funciona correctamente lo que podria llevar a sobrepresiones en el deposito de gasolina y ocasionalmente fallos en la inyeccion.

En tu anterior modelo,no sonaba porque no llevaba,jejeje,directaente tenian una toma de sobrepresion en el deposito que dejaba escapar los vapores cuando estos alcanzaban una presion X (creo que era asi,al menos en el modelo del 97).

No se cambian "nunca",porque es un filtro de cabron activo,que acumula gases con el motor a relenti,cuando aceleras,la depresion del colector abre el paso,y absorve esos gases que van a parar a la admision (sin medirse en el cauda)hasta que la sonda lambda avisa de alimentacion rica,momento en el que se cierra...De esa manera se purga constantemente...es decir,no es un filtro que sufra mucho desgaste...y menos con los kms que tiene tu coche,pero cambiarlo tampoco aliviaria ese sonido,ya que lo producen las valvulas al abrir y cerrar el paso...

Perfecto, mejor explicado imposible, desconocía todo esto, ya me voy a fijar por donde esta y si puedo cuelgo una foto, para que este documentado y si le pasa a otra persona como me ha pasado a mi.

La verdad es que es un alivio pq pensaba que tenia algo el coche. Cierto que el 6L que teníamos antes esta de los primeros primeros del 2002 y este es de mediados del 2003, seguramente por temas de anticontaminacion o algo por el estilo el otro no lo tenia y este si lo tiene.

Gracias por la info.

Salu2
Seat Leon FR TDI
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jhontxu el 28 Mar 2014, 13:37

Mmmm si el otro tambien era 6l y era gasolina me parece raro...el mio es del 2001 motor AUS ( de los primeros y sin caudalimetro) y ya trae canister,de hecho y hasta donde yo se,todos los gasolina modernos del grupo vag llevan...
Puede ser que estuviera mejor insonorizado,que la sonda lambda cerrara las valvulas porque la combustion ya era suficientemente rica...
Ya sabes...o quiza no trajera que en Seat son asi!!!

Pero en lo que respecta a este no te preocupes que es normal...
Imagen
jhontxu
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Hyperr el 28 Mar 2014, 13:41

jhontxu escribió:Mmmm si el otro tambien era 6l y era gasolina me parece raro...el mio es del 2001 motor AUS ( de los primeros y sin caudalimetro) y ya trae canister,de hecho y hasta donde yo se,todos los gasolina modernos del grupo vag llevan...
Puede ser que estuviera mejor insonorizado,que la sonda lambda cerrara las valvulas porque la combustion ya era suficientemente rica...
Ya sabes...o quiza no trajera que en Seat son asi!!!

Pero en lo que respecta a este no te preocupes que es normal...

Ya te digo de la seat te puedes esperar cualquier cosa, voy a intentar localizar la pieza solo pa saber donde esta y si eso acerco el oido para ver que el ruido que oigo es eso, pero por lo que veo en el 1.4 (BBY) creo que esta detrás del motor, donde esta el tornillo de vaciar el aceite pero mas arriba, no debe de estar tan a la vista como en el leon.

salu2
Seat Leon FR TDI
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Punxe77 el 05 Abr 2014, 12:31

Buenas
Alguien puede decirme si el alternador del Ibiza 1.6i vale para el leon 1.6i
Gracias
Punxe77

Anterior