No responde al pisar el acelerador - Leon 1.6 8v

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

No responde al pisar el acelerador - Leon 1.6 8v

Notapor Tomas_ARG el 04 Abr 2014, 04:44

Estimados, recurro a sus conocimientos porque ya no se para donde apuntar los cañones. Hace algunos días que tengo un problema que paso de ser muy esporádico a repetirse 4 o 5 veces por día.

El auto es un SEAT Leon 1.6 8v año 2001 motor AKL y mando del acelerador a cable.

El problema consiste en que uno viene circulando normalmente y de repente, al apretar el acelerador, el auto no reacciona. Las RPM del motor suben muy lentamente y apenas uno percibe que el auto gana algo de velocidad. Luego de unos momentos de tener apretado el acelerador todo vuelve a la normalidad y el auto sale con brios hacia adelante.

La sensación que uno siente cuando el auto pierde reacción es como si alguien enganchara el auto de atrás y no le permitiera moverse por unos 10 segundos hasta que luego lo libera y el mismo retoma su normal aceleración.

Algunas cosas que he probado:

- Lo han conectado a un scanner de diagnostico automotriz - no vag com - y el auto no ha registrado fallas.
- Hace 3 meses se limpio el cuerpo de mariposa y el sensor MAF.
- Sustituí el sensor de temperatura negro por el verde. El auto se nota un poco mas sereno en su ralentí pero no creo que pueda intervenir en el problema.
- Apenas compre el automóvil le cambie el filtro de nafta. Coloque uno marca Wega porque era lo que tenían en el autocentro, no es lo mejor pero tampoco creo que sea de lo peor.

Se les ocurre algo mas por revisar?, se habrá estropeado el cable del acelerador?, algún problema en la ficha de conexiones de algún inyector?, bobina defectuosa? :ayuda:

Desde ya muchas gracias a todos por sus respuestas
Tomas_ARG

Re: No responde al pisar el acelerador - Leon 1.6 8v

Notapor moucho el 07 Abr 2014, 10:39

Probaste a tensar el cable del acelerador?
Galiza terra de rallys
moucho
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Tomas_ARG el 08 Abr 2014, 04:44

moucho escribió:Probaste a tensar el cable del acelerador?

Estimado Moucho, gracias por la respuesta. Estuve viendo el cable y baraje la posibilidad de tensarlo, pero hay 2 cosas que me frenan:

A) Desconozco el procedimiento de tensar el cable, por lo que vi me parece que es un sistema de rosca y tope pero no estoy seguro. Por casualidad conoces algún brico?
B) Leí en la web que si uno tensa el cable de mas o de menos la computadora lo detecta como error.

Otra posibilidad que estuve pensando es que le haga falta un ajuste básico al cuerpo de mariposa, pero sin un Vag-com no puede realizarse :(
Tomas_ARG

Notapor casman el 08 Abr 2014, 12:41

No puedo ayudarte pero me quedo por aqui, que tengo el mismo motor y a veces hace cosas raras también, seguramente alguien tenga la solucion.. un saludo!
casman
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica