Guardapolvos delantera/conductor soltando grasa

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Guardapolvos delantera/conductor soltando grasa

Notapor BitxoRaro el 07 Abr 2014, 01:10

Hola, ya he leído posts y descargado manuales... pero necesito info sobre talleres ke puedan hacer el cambio del guradapolvos sin problemas, o si voy directo a la "SETA".

En kasa tenemos sitio para hacer la reparación, pero los 270 Nm de la tuerca del buje son un canteo. Por otro lado soltar el amortiguador me da mucho respeto... se pude soltar la mangueta trankilamente? :oops: En los manuales lo veía pero si el amortiguador descomprime, ya puedes correr. Me voy de vakas un tiempo y no puedo ir con cinta americana, porke ya hice 160 kms y sigue manchando, incluso al meterlo en el garaje ruidos al maniobrar ke nunka hizo.

Todo esto me dí cuenta al meterlo en el foso para kitarle un poco de aceite, ke me pasé en el último cambio :? Ví unas manchas negras en las llantas por dentro, era grasa del guardapolvos, se ha rajado por la abrazadera mas pekeña. La roska del carter está un poco chunga, algún caso? es caro uno nuevo?

Cuanto cuesta cambiar la "pieza de goma" en un taller más o menos?

Muchas gracias!

Saludos! El coche un 1.9 tdi 150cv FR del 2005
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Guardapolvos delantera/conductor soltando grasa

Notapor BitxoRaro el 07 Abr 2014, 13:09

Esta tarde llevo el coche a la "SETA" y a otra cosa.
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Notapor hanmatadoakenny el 07 Abr 2014, 13:30

BitxoRaro escribió:Esta tarde llevo el coche a la "SETA" y a otra cosa.

buenas , no hace falta sacar el amortiguador para nada. Hace poco que cambie la trasmision derecha aprovechando el cambio de embrague y en ningun momento el chaval solto o aflojo el amortiguador. tuerca central y a darle con un punzon asta q salga la transmision, a y soltar la barra de direccion. si me falta algo que añada otro compi :ok: pero creo que era todo

Pd: espero que tengas un cono para meter el nuevo fuelle, si no las vas a pasar pu.. de todas maneras si se lo quieres llevar a alguien pregunta en bercar que te cojen piezas que lleves tu no creo que mas de 30 pavetes te fueran a cobrar.A mi por el embrague me cobro 160
Pd2: por 8 pavos tienes fuelles de transmision en los repuestos
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo no SEAT

Notapor BitxoRaro el 07 Abr 2014, 13:37

Hay ke soltar el amortiguador para poder sacar el palier, a mí me da miedo ke salga el muelle disparado, al igual ke no puedo soltar el tornillo del buje, y no lo volvería a poner a la presión adecuada... mejor se lo dejo a los profesionales.
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Notapor hanmatadoakenny el 07 Abr 2014, 14:28

BitxoRaro escribió:Hay ke soltar el amortiguador para poder sacar el palier, a mí me da miedo ke salga el muelle disparado, al igual ke no puedo soltar el tornillo del buje, y no lo volvería a poner a la presión adecuada... mejor se lo dejo a los profesionales.

es verdad solo tienes q aflojar la parte de abajo de la mangueta el amortiguador se queda con ella el buje y los frenos, pero vamos como veas llamate donde te comento qu trabajan finos y baratos
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@

Notapor BitxoRaro el 07 Abr 2014, 15:26

No estoy diciendo ke no tengais razón... pero con un muelle clavado en el pecho, decir ke en el foro decian ke era muy seguro... :neutral:

Como tampoco puedo aflojar y apretar el tornillo, mejor a la casa oficial. Me da rabia porke me van a cobrar mas de 100€ por poner una pieza de 10€, pero lo harán bien.

Saludos
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Notapor BitxoRaro el 07 Abr 2014, 15:28

De todas formas, si suelto la barra de la dirección, tendré ke ir a un taller pa ke me dejen la dirección bien... al final es un jaleazo.
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Notapor hanmatadoakenny el 07 Abr 2014, 15:33

BitxoRaro escribió:De todas formas, si suelto la barra de la dirección, tendré ke ir a un taller pa ke me dejen la dirección bien... al final es un jaleazo.

no si no mueves la rosca para ajustar la alineacion, se puede soltar de abajo y no tocarla para nada. Pero vamos llevatelo a la seat si te quedas mas tranquilo y te olvidas. Aunque por experiencia si tienes un mecanico de confianza por tu barrio eso que te ahorras en disgustos y cuartos :ok:
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@

Notapor BitxoRaro el 07 Abr 2014, 17:33

Ya he dejado el coche, me lo dan mañana, 1,20min de mano de obra... 87€ y ya ke estoy me hacen una revisión gratuita, y así se ke tengo ke arreglar la próxima, aunke tengo el cable para mirarlo yo.

Gracias por las respuestas, está claro ke por ahorrarme 40€ no voy arriesgarme a joder la trasmisión del coche y meterme en reparaciones de 200 - 300€.

Un saludo!
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Notapor BitxoRaro el 08 Abr 2014, 19:29

Hola, ya vengo de la SETA, me ha costado 80€ la reparación, y me han dicho ke la junta homocinetica se ha soldado y no hay manera de sacarla, asike han tenido ke meter un guardapolvos universal con una cuña, es distinto pero espero ke el resultado sea bueno.
Ya ke estaba he preguntado por neumáticos, 224€ 2 bridgestone turanza montadas.

Un saludo y espero ke no me salgan más averías.
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica