Saludos maquina!!

Moderador: LeonFR.Gz
ArkikomTdi escribió:Bueno , ya esta andando y entran todas las velocidades perfectamente.......,
Hyperr escribió:Arki, comprobaste la holgura del primario? ya que la tenias abierta? no sé si tu caja es de las "malas" pero asi te olvidabas de la caja para siempre jeje
Salu2
JCC escribió:ArkikomTdi escribió:Bueno , ya esta andando y entran todas las velocidades perfectamente.......,
Pues sí, enhorabuena... lo has arreglado, después de tantos años![]()
¿Algún consejo que puedas darnos por si se nos ocurre algún día abrirla?.
Con respecto a la avería, he estado pensando lo que decías y sí, se ve mas o menos que el sincro esta mal y tal pero... no entiendo la causa pues aún yendo en 4ª... el 2ª eje secundario (el de 5ª-6ª-MA) gira igualmente tanto sus piñones como el propio eje que lo mueve el diferencial por lo que si dices que "vibraba" el anillo del sincro lo haría siempre que girara su eje ¿no?.
Es cierto que una vez en 6ª es el 2º eje secundario el que está girando a la misma velocidad que su piñón (6ª) y al reducir a 5ª efectivamente al no girar a la misma velocidad el sincro entra en acción y si está defectuoso pues... pero, es que tampoco giraría a la misma velocidad si vienes desde 4ª... y sin embargo te entraba.
En fin, que no llego a ver la diferencia entre venir del primer secundario (de 4ª) que venir del propio 2º secundario (venir de 6ª).
Un saludo.
ArkikomTdi escribió:...en cuanto a la averia, si vamos en 4, el tren nº 2 se mueve el eje pero los piñones estan lokos ya que la deslizadera esta en posicion neutral(5 y 6), cuando vamos en 6 arrastramos todo el tren quedando la 5 loca, esa desviacion de apenas 2mm, hace que los dientes queden enfrentados impidiendo la entrada del desplazable sobre el sincro.
lo que si he visto es que hay que estudiarlas muy bien, ya que no hay excesivas piezas pequeñas, pero si las pocas que hay se salen de su sitio estamos jodidos...
por lo demas en cuanto saque un rato hago un pequeño manual que incluya como cambiar el embrague....
alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2 escribió:Enhorabuena arki, yo he abierto dos cajas de 6v una para encasquillar la carcasa y la otra para ver como estaba por dentro, y la verdad que se pasa un poco mal para meter todo en el sitio cuando terminas, y lo de sacar los piñones... no quiero ni acordarme.
Ahora a disfrutar de nuevo de la caja de cambios a tope!!
Un saludo
PD: usaste para cerrar la caja el pegamento de la casa, no?
burgotrans escribió:Efectivamente mi avería es la misma que tu problema ArkikomTdi...
Apesar de cuidar el León como un hijo y con apenas 95milkm le pasa lo mismo que a ti, bien es cierto que lleva repro desde los 25milkm.
Aclarada la duda que tenía, y leído todo el hilo y me temo que puesto que yo de mecánica 0.... Me va costar un huevo y parte del otro....
Podrías orientarme en este sentido a cuanto puede ascender la reparación y algún taller especializado y que me lo deje bien por el norte?
Un saludo
EEPROM modificada para 3B0920849A de PASSAT Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: juanram2001 Respuestas: 0 |
Luces americanas en mk3 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: euskfr Respuestas: 29 |
Subida de nivel de aceite en 9000kms 2.0 tdi DSG Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Juanqui Respuestas: 11 |
limpiaparabrisas trasero y bomba de agua no van Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: martinn Respuestas: 12 |
Caja de cambios DSG vibrando Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: edmini Respuestas: 0 |
Usuarios navegando por este Foro: Albert SR, Anthropic y 10 invitados