Buenos días:
Soy el propietario de un leon motor AGR con 150.000 kms y ningún problema de motor y hace 10.000 kms. decidí cambiar el aceite que usaba (mobil sintetico 10 40 ) por otro sintetico CASTROL EDGE 5 30 (que es el que uso en mi otro LEON con PDF) , en principio decidí unificar para tener solo un tipo de aceite en casa. Noto que en frío el motor AGR va más suelto y sorprendentemente el tubo de escape no suelta apenas humo, antes era bestial como tiraba humo negro.
Después de 10.000 kms no aprecio consumo de aceite y la pregunta es, usar este tipo de aceite es malo para este motor?
Gracias.
Sldos. Jordi
Modificacion aceite leon motor AGR
Moderador: LeonFR.Gz
9 mensajes
• Página 1 de 1
-
jordi1973 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Re: Modificacion aceite leon motor AGR
Lo que cambiaste,a parte de la marca,es la viscosidad del aceite para uno más fino y si dices que te va mejor el coche y no te lo gasta...pues adelante.., a ver que dicen los mecánicos...
,de todas formas son buenos aceites los dos 

-
polo78 - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
No lo puedo asegurar pero creo que ese aceite castrol no cumple la normativa que deveria cumplir para tu coche tdi 90cv (AGR), que creo que es igual que el mio tdi110, la VW 505 00 , ya que segun he encontrado en internet ese castrol cumple la VW 504 00/507 00
http://www.castrol.com/castrol/sectiong ... Id=7028545
Quiza no pase nada pero... , yo llevo ya unos años con Castrol Edge turbo diesel pero el 5 40 , que cumple la VW 505 00 y la VW 505 01( para los tdi 150 y 130)
http://www.castrol.com/castrol/productd ... Id=7029591
En la misma pagina a la izquierda tienes una herramienta en la que pones los datos del coche ( motor, etc) y te dice los aceites recomendados, uno es el que le echo yo al mio.
En el foro se puso un post sobre problemas de desgaste en los arboles de levas de los tdi 150 y segun decian el problema era el aceite que se les echaba(recomendado) y se comentaba que cambiar de aceite por otro de mas calidad era lo ideal para que no pasase, esto lo digo porque parece que no pero estas cosas hay que tenerlas cierto respeto, que menos que cumplan la normativa aconsejada por la marca para un motor concreto, los problemas salen a la larga con el paso de los km.
Saludos..
http://www.castrol.com/castrol/sectiong ... Id=7028545
Quiza no pase nada pero... , yo llevo ya unos años con Castrol Edge turbo diesel pero el 5 40 , que cumple la VW 505 00 y la VW 505 01( para los tdi 150 y 130)
http://www.castrol.com/castrol/productd ... Id=7029591
En la misma pagina a la izquierda tienes una herramienta en la que pones los datos del coche ( motor, etc) y te dice los aceites recomendados, uno es el que le echo yo al mio.
En el foro se puso un post sobre problemas de desgaste en los arboles de levas de los tdi 150 y segun decian el problema era el aceite que se les echaba(recomendado) y se comentaba que cambiar de aceite por otro de mas calidad era lo ideal para que no pasase, esto lo digo porque parece que no pero estas cosas hay que tenerlas cierto respeto, que menos que cumplan la normativa aconsejada por la marca para un motor concreto, los problemas salen a la larga con el paso de los km.
Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
-
sinparedes - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Las normativas VW 504 00/507 00 son superiores a la que tiene que tener el aceite que es la 505 00 por lo que el aceite malo no va a ser... lo raro es que no te haya consumido ni una gota, has bajado la visco tanto en frio como en caliente. Pero si dices que note consume.... yo seguiría con él, es buen aceite.
Eso si, yo mas de 15mil km no lo dejaría en el motor.
Un saludo!
Eso si, yo mas de 15mil km no lo dejaría en el motor.
Un saludo!
-
LeArNeR - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Lo voy vigilando cada 10 días +/- y no percibo ninguna merma, lo que me ha sorprendido y mucho es que ya no tira humo por el tubo de escape, echa poco más que mi leon 1.9 DPF, ha sido ponerle este aceite y no mancharse el culo de mi coche de negro , jjejeje.
Sldos. Jordi
Sldos. Jordi
-
jordi1973 escribió:Lo voy vigilando cada 10 días +/- y no percibo ninguna merma, lo que me ha sorprendido y mucho es que ya no tira humo por el tubo de escape, echa poco más que mi leon 1.9 DPF, ha sido ponerle este aceite y no mancharse el culo de mi coche de negro , jjejeje.
Sldos. Jordi
cual el castrol dices???
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Ahora estoy usando el mismo que mi otro leon con DPF, uso en CASTROL EDGE 5 30
-
hola yo no veo ningun motivo por el q deba ir mal, tengo fr 150 cv y se me fueron los taques y arbol levas, siempre he utilizado un 4w40 trisintentico el total quuarz 9000 este cumple la normativa q debe llevar mi leon, y aun asi se jodio el arbol y taques pero estoy seguro q se hubiera jodido igual xq se debe a un problema de la calidad de los componentes. a mi me gusta mas el 5w40 sobre todo para el verano, pero reconozco q quizas no vendria mal cambiar a un 5w30 ya q los 150cv como el mio tienen problemas de lubricacion enarbol levas por conduztos muy estrechos de culata... y yo me estoy planteando cambiar a ese tipo de aceite.
creo q tu cambio no tiene por q darte ningun problema. en cuanto a las normativas, como bien dices la q cumple ese aceite es superior a la q debe cumplir tu coche.
un saludo.
creo q tu cambio no tiene por q darte ningun problema. en cuanto a las normativas, como bien dices la q cumple ese aceite es superior a la q debe cumplir tu coche.
un saludo.
-
juancarlitros - Nuev@ por aqui
Estaba mirando por el buscador un tema... y mirando he visto éste hilo ya antiguo...
Juancarlitros, ¿seguro que el Quarz 9000 5W-40 cumple la normativa del Leon FR? El ARL 150cv requiere la 505.10 y el 9000 5W-40 (que yo echaba en su día para el hdi de Peugeot) cumple con la 502.00 y la 505.00 pero NO con la 505.10.
http://www.es.total.com/es/content/NT0001028A.pdf
Un saludo.
Juancarlitros, ¿seguro que el Quarz 9000 5W-40 cumple la normativa del Leon FR? El ARL 150cv requiere la 505.10 y el 9000 5W-40 (que yo echaba en su día para el hdi de Peugeot) cumple con la 502.00 y la 505.00 pero NO con la 505.10.
http://www.es.total.com/es/content/NT0001028A.pdf
Un saludo.
-
juanto - Nuev@ por aqui
9 mensajes
• Página 1 de 1